Quantcast

‘American Horror Story: Freakshow’: la parada de los monstruos

-

- Publicidad -

‘American Horror Story: Freakshow’: la parada de los monstruos

americanhorrorMucho tienen que mejorar las últimas series de terror estrenadas (pienso aquí en la fallida ‘The Strain’ o en el fatídico pre-air de ‘Constantine’) para terminar alcanzando a ‘American Horror Story’ en mi ranking personal de series de miedo, porque esta última siempre será de mis favoritas. Eso sí, no tengo claro si la «culpa» es de una Jessica Lange que se merienda todo lo que le echen y lo borda; o si la cosa es por el cuidado que pone Ryan Murphy en todos los aspectos de la producción, desde la historia a la ambientación, pasando por los personajes o el secretísimo en el que envuelve sus tramas.

Sea como fuere, ‘American Horror Story’ se ha convertido para mí en un ritual. ¿Qué papel interpretará la Lange? ¿Habrá otro guiño con Sarah Paulson? ¿A quiénes recuperará del cásting original? ¿Volverá el guión a juntar nazis, extraterrestres y manicomios como si nada?

- Publicidad -

Desafortunadamente, en esta cuarta entrega el maná no sabe tan bien como en las anteriores. Si ya en su momento ‘Coven’ rechinó un poco, en lo que llevamos de ‘Freakshow’ (un solo capítulo, también es verdad), parece que Murphy se ha confiado demasiado a la hora de apoyarse en el cásting -que, hay que reconocerlo, está muy logrado– y ha dejado a un lado lo jugoso de la historia. Incluso las dos tramas sin aparente conexión presentadas como hilo conductor de la temporada se quedan un poco flojas, y quizá de ahí ese larguísimo «próximamente» que desvelaba muchas cosas a modo de salvavidas, de «¡eh, no levantéis el culo del asiento, que quedan muchas cosas por venir!».

Como las religiones, los fieles seguiremos ‘American Horror Story’ hasta el final. Pero, al menos de momento y reservándome el derecho legítimo a rectificar según avance la temporada, me da a mí en la nariz que durante los próximos episodios no voy a poder quitarme de la cabeza aquello de «la primera era mejor». Y ni siquiera las continuas referencias a ‘La parada de los monstruos’, ‘It’ o ‘Carnivale’ parecen ir a paliar sus deficiencias.

- Publicidad -

Calificación: 5/10
Destacamos: lo conseguidísimo de los efectos especiales, sobre todo con Sarah Paulson.
Te gustará si: eres fan de ‘AHS’, pero también de ‘Carnivale’ o ‘La parada de los monstruos’
Predictor: ¿una quinta temporada sin Jessica Lange? Nos tememos lo peor.

Lo más visto

No te pierdas