Las (otras) películas más esperadas de 2015

Por | 13 Ene 15, 11:22

Inside-OutEl regreso de ‘Star Wars’, las secuelas de ‘Parque Jurásico’, ‘Terminator’ y ‘Los vengadores’, la última de 007 (‘Spectre’), la vuelta de pesos pesados como Tarantino (‘The Hateful Eight’), Spielberg (‘St. James Place’), Clint Eastwood (‘El francotirador’), Michael Mann (‘Blackhat’) o Guillermo del Toro (‘Crimson Peak’), el regreso de Amenábar (‘Regresión’), lo nuevo de Terrence Malick (‘Knight of Cups’) y hasta la adaptación de ‘Cincuenta sombras de Grey’. Estas son las películas “más esperadas” de 2015. Os proponemos las otras películas más esperadas de 2015:

1. ‘Midnight special’ (Jeff Nichols): El director de ‘Take Shelter’ y ‘Mud‘ vuelve con una road movie de ciencia ficción inspirada en el cine de John Carpenter. ¿Hacen falta más alicientes? La película, de la que poco se sabe (un padre y su hijo son perseguidos cuando el niño desarrolla poderes especiales), estará protagonizada por Kirsten Dunst, el boy de ‘Girls‘ (y próximo villano de ‘Star Wars’) Adam Driver y el actor fetiche del director, el siempre inquietante Michael Shannon. Emociones sobrenaturales garantizadas. Estreno: 27 de octubre.

2. ‘The Tribe’ (Miroslav Slaboshpitsky): Una de las sensaciones festivaleras del año pasado (mejor película de la Semana de la Crítica de Cannes), que debería estrenarse en España este 2015. Debería. El debut del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy es una singular y violentísima película sobre tribus de adolescentes, interpretada en su totalidad por sordomudos, en lenguaje de signos y sin subtítulos. Los que la han visto se han quedado sin palabras. Atención al tráiler. Estreno: sin confirmar (y sin distribuidora).

3. ‘High Rise’ (Ben Wheatley): El director de la altamente perturbadora ‘Kill List‘, la negrísima ‘Turistas (Sightseers)‘ y la lisérgica ‘A Field in England’ ha llevado a su terreno el ‘Rascacielos’ de J.G. Ballard (autor de ‘Crash’ y ‘La exhibición de atrocidades’). La película narra, en clave de distópica alegoría social, la desintegración de una “idílica” comunidad que vive apartada del mundo en un ultramoderno rascacielos. Si esta no es la adaptación estrella de 2015 le faltará poco. Solo el cartel ya nos hace babear. Estreno: sin confirmar.

4. ‘Mad Max: Furia en la carretera (George Miller)’: Si alguien ha visto últimamente un tráiler más enérgico que éste, capaz de levantarte dos palmos de donde estés sentado, que levante la mano. No sabemos si el regreso de George Miller al universo Mad Max estará a la altura de su potente teaser y su atractiva pareja protagonista (Tom Hardy y Charlize Theron). Pero da igual. Si se trata de expectativas, la cuarta parte de esta saga post-apocalíptica es, para quien esto escribe, el blockbuster más esperado del año. En una sala con Dolby Atmos… ¿tendremos que llevar casco? Estreno: 15 de mayo.

5. ‘Carol’ (Todd Haynes): La esperábamos para el año pasado (el proyecto lleva nada menos que once años en preparación), pero parece que la veremos por fin este 2015. Un clasicazo de la literatura de temática lésbica escrito por Patricia Highsmith bajo el pseudónimo de Claire Morgan, con la gran Cate Blanchett interpretando a Carol, la magnética Rooney Mara en el papel de la joven Therese, y Todd Haynes detrás de las cámaras. Si le sale la mitad de bien que ‘Lejos del cielo’ o la miniserie ‘Mildred Pierce‘, con las que tiene más de un punto en común, nos daremos por satisfechos. Estreno: sin confirmar.

6. ‘La Blessure’ (Abdellatif Kechiche): El secreto mejor guardado del cine francés. Después del terremoto que supuso ‘La vida de Adele‘, Kechiche regresa este año con otro relato sobre la adolescencia. ‘La Blessure’ (la “herida”) está basada en una novela de François Bégaudeau (‘La Blessure, la vraie’), el mismo autor de ‘Entre les murs’, con cuya adaptación (llamada aquí ‘La clase’) Laurent Cantet ganó una merecida Palma de Oro en 2008. No hay ni tráiler, ni fotos, ni apenas información. Lo que hay es muchas ganas de verla. Estreno: sin confirmar (pero me juego lo que sea a que se verá en Cannes).

7. ‘Inside Out’ (Pete Docter): Seis años esperando -¡seis!- a que el autor de una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, ‘Up‘, vuelva a dirigir para Pixar/Disney. Y lo hace bien acompañado: junto al guionista de ‘Pequeña Miss Sunshine’ o ‘Toy Story 3’ (Michael Arndt), y al lado del director del corto ‘La misión especial de Dug’ (Ronaldo Del Carmen). La propuesta no puede ser más atractiva: un relato iniciático ambientado dentro de la mente de una niña en un momento de su vida especialmente emotivo. ¡Qué llegue ya el verano! Estreno: 14 de agosto.

8. ‘Love in Khon Kaen’ (Apichatpong Weerasethakul): En Cannes deben de estar rezando para que la acabe a tiempo. Después de cinco años alejado de los circuitos comerciales (montando videoinstalaciones, realizando cortos y mediometrajes), el personalísimo director de ‘Tropical Malady’ o ‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’ vuelve al largometraje con una historia donde hay sueños, fantasmas, soldados, selva e historias de amor. Puro Apichatpong, vaya. ¿Llegará a España? Estreno: sin confirmar.

9. ‘That’s What I’m Talking About’ (Richard Linklater): Va a ser el director más observado de este año. No solo porque puede irse con varios Oscar bajo el brazo gracias a ‘Boyhood‘ tras triunfar en los Globos de Oro, sino porque, en vez de apoltronarse en el sofá y disfrutar de su éxito, estrena una nueva película. ¡Y qué película! Según sus propias palabras, será una “secuela espiritual” de no una, sino dos películas anteriores suyas: ‘Movida del 76’ (esa horrible traducción de ‘Dazed and Confused’) y la propia ‘Boyhood’. Universidad, fiestas y béisbol. Estreno: sin confirmar.

10. ‘Ma ma’ (Julio Medem): Mi película española más esperada de 2015. Todo o nada. O la resurrección del autor de las maravillosas ‘Vacas’ y ‘Los amantes del círculo polar’, o la muerte definitiva del director de las horrorosas ‘Caótica Ana‘ o ‘Habitación en Roma’ Penélope Cruz (que también produce) y Luis Tosar protagonizan la historia de una mujer que intenta sobreponerse a la experiencia de una tragedia. Y con música de Alberto iglesias. Lo dicho: todo o nada. Estreno: sin confirmar.

  • Ojala Pixar vuelva a remontar con grandes películas con Inside Out!

  • disqus_m68aZtWFzh

    “Ma ma” y “Regresión”, en ese orden, resumen mi 2015

  • David

    Supongo que Medem remontará. No creo que Penélope Cruz se haya metido a producir cualquier cosa.

Send this to a friend