Giorgio Moroder / Déjà Vu

Por | 17 Jun 15, 22:41

giorgio moroderTú, que fuiste el genio que propulsó el italo disco en las listas de ventas con el sello Casablanca Records; tú, que fuiste uno de los productores más solicitados de los años setenta y ochenta gracias a temas como los inmortales ‘I Feel Love’ o ‘Bad Girls’ de Donna Summer y un extensísimo etcétera entre los que encuentran David Bowie, el ‘Take My Breath Away’ de Berlin o el ‘Love Kills’ de Freddie Mercury; tú, que lo fuiste todo, ¿por qué razón quieres ensuciar tu legado con estas nuevas canciones que no aportan absolutamente nada bueno a tu carrera?

El homenaje que te dedicaron Daft Punk en su último disco debe haberte hecho perder la cabeza. Lejos de seguir descansando tranquilo en ese retiro en el que llevabas treinta años, vas y firmas un disco llamado ‘Déjà Vu’ que, siendo sinceros, deberías haber titulado como ‘Demodé’. Más que nada porque dándole al play y escuchando la inicial ‘4 U With Love’ nos damos de bruces con una producción desfasadísima que sólo podría engatusar a los nostálgicos de Modern Talking o cualquier otro dinosaurio de las hombreras y los peores atentados estilísticos.

Con 75 años tenías una oportunidad perfecta de decir «aquí sigo yo» y quitarle el puesto a Max Martin de Rey Midas del pop palomitero. Pero no. Lejos de eso vuelves con un disco plagado de featurings de relumbrón del todo desaprovechados (salvamos a Kylie de la quema porque ‘Right Here, Right Now’ es más interesante que todo el ‘Kiss Me Once’ en conjunto) y en el que, como si el espíritu de Calvin Harris te hubiese embriagado, buscas la melodía fácil e insultantemente inofensiva. Si los temas de por sí, por mucho guilty pleasure que hubiera, fueran como mínimo memorables, aún tendría un pase. Sin embargo, más allá de escuchar a Britney Spears sin tanto autotune en la versión que se marca del ‘Tom’s Diner’ de Suzanne Vega, lo cierto es que sólo hay una sorpresa mayúscula, la disco-funk ‘Wildstar’ a cargo de Foxes, que sí que tiene un potencial enorme como single veraniego.

Ni Sia intentando emular en el tema titular lo que consiguió en su día con David Guetta, ni Charli XCX poniéndose más industrial que de costumbre en ‘Diamonds’, ni Matthew Koma creyéndose Adam Levine de Maroon 5 en ‘Tempted’, ni siquiera Kelis rememorando el ‘Flesh Tone’ en la noventera ‘Back and Forth’ levantan el vuelo de un disco que es la máxima expresión de la impersonalidad musical. Duele poner a caldo a una eminencia como tú, pero si hay un claro ejemplo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sin duda, es este ‘Déjà Vu’ que ni por asomo es una mínima sombra de lo que en su día fuiste y representante no sólo en el mundo del pop, sino también de la electrónica.

Calificación: 3/10
Lo mejor: ‘Wildstar’, ‘Tom’s Diner’, ‘Right Here, Right Now’
Te gustará si te gustan: el pop de usar y tirar y el morbo de comprobar cómo un mito se hunde por sí mismo.
Escúchalo: Spotify

  • Curtis

    Un poco agresivo pero coincido en todouuu, ha sido totalmente innecesario

  • LVΛΓD

    Totalmente de acuerdo con la crítica. Es un disco lamentable que sólo ha servido para ensuciar su trayectoria.

    Debió haber vuelto a su letargo artístico tras la colaboración con Daft Punk.

  • Hay varias canciones que se salvan para escucharlas un par de veces si eres fan de algunos de los artistas que participan, pero tratándose de la leyenda que se trata es decepcionante que haya publicado esta colección de temas random.

  • adororo

    con lo bien que estaba Racer…

  • Antonio Legrand

    Terrible.

  • Lucho

    es una porqueria. por cierto, el disco de Kelis se llama FLESH tone.

  • realista

    «Sin embargo, más allá de escuchar a Britney Spears sin tanto autotune en la versión que se marca del ‘Tom’s Diner’ de Suzanne Vega»

    Escribio la jota fan de Shitney hahahahaha

    Si esa cancion tiene mas autotune que todo el disco de Paris Hiton hay que estar sordo o toner retraso mental para no darse cuenta y vaya q Sergia del Ano tiene esas dos caracteristicas jajajaja

  • realista

    «ni siquiera Kelis rememorando el ‘Flash Tone’»

    FLASHTONE!!!!!!!!!! jajajajajajja

    hahahahahahahaha esta pendeja ya quitenle los dildos que anda muy distraida, lo que tiene de periodista lo tiene de inteligente osea nada ….

  • Hazel

    Giorgio Moroder ha confirmado colaborar en el próximo disco de Lady Gaga, no sé cómo va a pintar ésto….

  • Xanti82

    Si el tema de Kelis es el mejor del disco!!! No tenéis ni idea… Ensalzáis el de Kylie xq es línea editorial, pero sabéis que no, que eso no vale, al igual otros.
    Tongo!

  • Xanti82

    @jenesaispop Siendo la crítica por el mismo q escribió la «critica»¿? De #HairlessToys, no me extraña nada la nota ni la tontería, d verdad

  • Corregido, gracias.

  • Rubén Vaquero

    Tú, que decidiste que tu vida no valía,
    Tú, que decidiste que tu amor ya no servía,

  • Putheneedleonthe Vinilo

    Amigos de Jenesaispop como decía Marieta en 20 centímetros «Pili ten cuidado porque un día te van a cerrar el chiringuito con tanta travesti mala!

  • Fernando

    Le pegué una escucha en cuanto salió y no he vuelto a oírlo. Lamentable, de verdad. Una pena.

  • bart_os

    Me da mucha pena encontrarme con un disco de mi admirado Moroder así. Lógicamente, al ser un artista bastante prolífico, en su discografía tiene de todo, pero este disco me duele especialmente porque tenía esperanzas puestas en él.

    Me resulta muy aburrido, monótono, lleno de «cantantes de orquesta que quieren ganar operación Triunfo porque mira que bien canto».

    Hombre, alguna cosilla tiene pero las expectativas hacen que no sea suficiente.

  • DNNY

    Con todo respeto, pero el Tom’s Dinner de Giorgio es un truñaco del tamaño de un avión, Britney Spears le quita todo el encanto con esa voz procesada, y los cuasi cánticos satánicos que Giorgio se echa en la canción no ayudan.

  • J.E.

    ¿Y hacer una crítica del nuevo disco de la nueva reina del italo disco? El de La Prohibida, por supuesto.

  • my thoughts

    Porquería!!! eso le sucede por colaborar con basura como Britney

  • my thoughts

    DAFT PUNK son un coñazo

  • Hazel

    ¿3/10? tampoco será para tanto. Es cierto que hay canciones que son flojas, como «Diamonds», «Don’t Let Go»; pero «Right Here, Right Now», «Dejà vu» y «Wildstar» son unos temazos. Y la canción inicial y la final son geniales. Yo le habría puesto un 6 como mínimo.

  • Coronel Genial

    Mal disco!, se confió tal vez? … lo tenían endiosado y pedían mucho de el!! … ;)

  • paninaroh

    jajaja como encumbrais para luego tirarlos por el precipicio el disco no es tan malo hay alguna canción pasable ejemplo el de la Kyle, hay discos mucho mas malos y le dais mas nota ejemplo el del lider de depeche mode jajajajajaja

  • Luis Pérez

    (la mitad de los temas son muy buenos, los otros los borré del disco duro)

Share via
Send this to a friend