Pero su público sí permanece fiel al formato álbum y ‘Drones‘ ya ha vendido más de medio millón de copias en todo el mundo. A pesar de que las cifras del primer mes son algo más bajas que las del anterior ‘The 2nd Law’ (que vendió el medio millón en solo una semana), aún son lo suficientemente altas como para garantizar una plaza entre lo más vendido de 2015 en torno al millón de unidades. Sobre todo porque su gira continuará por Europa, Asia o América del Sur durante los próximos meses, pasando esta semana por el Bilbao BBK Live.
‘Drones’ ha sido el primer top 1 en Estados Unidos para la banda británica, además de 3, 2 ó 1 en todos los mercados importantes excepto Japón, donde se quedó en el top 5. Ya es oro en Reino Unido y Bélgica y platino en Rusia.
El álbum, que fue top 12 en EE UU, aparece alto en el Billboard 200 sólo porque ahora cuentan el streaming y las descargas de ‘Lean On’ como venta de álbumes (???), pero en realidad solo figura en el top 99 del Billboard de ventas. Tras cinco semanas, el disco está en el top 84 de Reino Unido tras haber sido top 25 y fuera de estos países, su actuación es anecdótica. Mediatraffic estima unas 100.000 unidades vendidas en todo el mundo (un resultado paupérrimo si recordamos el alcance de ‘Lean On’), que difícilmente se verán aumentadas si no pasa algo gordo con otro de sus ocho temas.
Es curioso: Major Lazer están vendiendo los millones de singles que necesita vender Madonna y la gran amiga de Diplo ha vendido los cientos de miles de discos que necesitaría vender Major Lazer.
Major Lazer actúan en Rototom en agosto.