Muse venden discos sin hit, Major Lazer no lo logran con macrohit

Por | 08 Jul 15, 12:07
Hits


museHoy en nuestra columna Hits & Flops, dos maneras diferentes de triunfar. No ha pasado nada con los últimos singles de Muse: ‘Dead Inside’ se quedó “Bubbling Under” en el Billboard Hot 100 (algo así como puesto 111) y en el top 71 en Reino Unido, mientras que ‘Mercy’ se quedó en el top 108 en su país de origen. Y no podemos decir que el grupo siempre fue más de álbumes, pues estaríamos ignorando su veintena de tops 40 en las islas británicas en cuanto a sencillos, pero sí que el top de singles es bastante inaccesible para ellos desde que cuenta el streaming y los CD singles pintan poco.

Pero su público sí permanece fiel al formato álbum y ‘Drones‘ ya ha vendido más de medio millón de copias en todo el mundo. A pesar de que las cifras del primer mes son algo más bajas que las del anterior ‘The 2nd Law’ (que vendió el medio millón en solo una semana), aún son lo suficientemente altas como para garantizar una plaza entre lo más vendido de 2015 en torno al millón de unidades. Sobre todo porque su gira continuará por Europa, Asia o América del Sur durante los próximos meses, pasando esta semana por el Bilbao BBK Live.

‘Drones’ ha sido el primer top 1 en Estados Unidos para la banda británica, además de 3, 2 ó 1 en todos los mercados importantes excepto Japón, donde se quedó en el top 5. Ya es oro en Reino Unido y Bélgica y platino en Rusia.

Flops


peace-missionLean On‘ es la tercera canción más exitosa del mundo en este momento, y todavía no ha tocado techo como muestra su trayectoria ascendente: esta semana sube del 17 al 13 en Estados Unidos, mientras se mantiene en el top 5 de Reino Unido. Sin embargo, a pesar de la trayectoria de Diplo, de que no es el primer hit de DJ Snake y del atractivo elenco de colaboradores del álbum, de Mø a la famosísima Ellie Goulding pasando por la más famosa todavía Ariana Grande, no tanta gente se está comprando ‘Peace is The Mission‘.

El álbum, que fue top 12 en EE UU, aparece alto en el Billboard 200 sólo porque ahora cuentan el streaming y las descargas de ‘Lean On’ como venta de álbumes (???), pero en realidad solo figura en el top 99 del Billboard de ventas. Tras cinco semanas, el disco está en el top 84 de Reino Unido tras haber sido top 25 y fuera de estos países, su actuación es anecdótica. Mediatraffic estima unas 100.000 unidades vendidas en todo el mundo (un resultado paupérrimo si recordamos el alcance de ‘Lean On’), que difícilmente se verán aumentadas si no pasa algo gordo con otro de sus ocho temas.

Es curioso: Major Lazer están vendiendo los millones de singles que necesita vender Madonna y la gran amiga de Diplo ha vendido los cientos de miles de discos que necesitaría vender Major Lazer.

Major Lazer actúan en Rototom en agosto.

Etiquetas: ,
  • Otro más

    Major Lazer como Mark Ronson, solo single.

  • Coronel Genial

    de Muse la gente espera con el álbum talvez deshacer ese mal sabor que les ha dejado sus singles, encontrando en el, buen material… Y de Lean On, es algo olvidable, pienso que es un One Hit, pero pues todo depende de ellos ¿no?…

  • Carrabouxo

    Parto de la base de que a mí hace lustros que no me gusta Muse. Cuenta la leyenda que hace un par de décadas para tener un disco exitoso no hacía falta ser número uno en las listas de venta de singles.

  • Marcelo Lorca

    A mi este disco de Muse no me gusto para nada, la mano de Mutt es tan fuerte que deja a el sonido de Muse que si no fuera por la voz de su vocalista como una mala copia de Def Leppard,.
    Es increíble que Major Lazer suene tanto y su disco se venda tan mal, y Rebel Heart le pase lo contrario, es casi ironico, aunque para ser justos el disco Peace is the Mission lo único rescatable es Lean On!

Send this to a friend