Taylor Swift, la mecenas del pop

Taylor Swift es, sin duda, la artista del momento. Todo el mundo habla de ella, a todo el mundo le gusta y todo el mundo la quiere de amiga. Por si fuera poco Swift vende millones de discos -su último álbum, ‘1989‘, sigue vendiéndose como rosquillas frescas-; acumula millones de visualizaciones en YouTube; hace cambiar las políticas de pago a los artistas por parte de Apple; o protagoniza portadas de medios tan importantes como Time, que la nombraba hace unos meses una de los artistas más influyentes. Tan poderosa es Swift que ahora, podríamos decir, se ha hecho mecenas. La mecenas del pop.

El movimiento mecenas de Swift por excelencia es su vídeo de ‘Bad Blood‘, que de nuevo suma cientos de millones de visitas. La autora de ‘Speak Now’ llamaba al rapero de moda, Kendrick Lamar, para grabar una remezcla de la canción con la que ambos artistas se echaran una mano mutuamente, y llenaba su vídeo de superestrellas: desde Ellie Goulding a Selena Gomez pasando por Lena Dunham o el propio Lamar, todos interpretaban un personaje en esta superproducción que impulsaba el tema al top 1 de EE UU a finales de mayo.

Pero antes de eso, Swift tenía el buen corazón de ayudar a su nueva amiga, Madonna, a promocionar su single, ‘Ghosttown’. Swift, aprovechando su enorme relevancia actual, aparecía con la autora de ‘Rebel Heart‘, que no se encuentra en su mejor momento de popularidad, para tocar la guitarra durante su actuación en la gala de iHEARTradio. El resultado les quedaba mono pero la balada finalmente fracasaba en listas. No será porque Swift no lo intentara…

Después no ha dejado de invitar a artistas a sus conciertos. El último músico en subir por sorpresa al escenario de Taylor ha sido Jason Derulo, que interpretó con ella su hit actual, ‘Want to Want Me’. Ojo, el intérprete de ‘Watcha Say’ continúa fuerte en España (top 6) y EE UU (top 16) con esta canción y, por si fuera poco, su disco ha recibido

el beneplácito de papá Pitchfork.

Sin duda, Nick Jonas ha hecho de ‘Jealous’ la canción de su carrera. El tema es tan bueno, de hecho, que hasta Jessie Ware lo ha reivindicado. El mismo Jonas fue el músico invitado en la gira de Swift hace unos días y por supuesto interpretó este tema con la cantante, que luego recordaba con añoranza en Twitter haber compartido escenario con el ex Jonas Brothers hace años.

Mientras trabaja con Disclosure y prepara su disco sin el mánager que la descubrió a los 14 años, Lorde apareció en el último concierto de Swift en Washington para cantar en un estadio con miles y miles de personas su hit ‘Royals’. No es que Lorde necesite promoción pero salir a cantar con Taylor siempre da puntos: igual la conoce ahora medio millón de personas más.

The Weeknd no se puede quejar de que su single esté yendo mal en listas. ‘Can’t Feel My Face’ es top 3 en EE UU y se espera que logre el top 1 en las próximas semanas, si al ‘Cheerleader’ de OMI le da por relajarse un poco. Tesfaye anunciaba disco recientemente, ‘Beauty Behind the Madness’, a la venta el 28 de agosto. ¿Lo promocionará Swift en Twitter? Oh, wait

De conocimiento popular es que Swift es amiguísima de las hermanas Haim. Por eso, la autora de ‘Wildest Dreams’ se las ha llevado de teloneras por EE UU y nunca deja pasar la oportunidad de mencionarlas en Twitter, aunque sea para celebrar el 4 de julio. ¡Feliz amistad, chiquis!

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: taylor swift