Taylor Swift, la mecenas del pop

Por | 15 Jul 15, 15:07

Taylor Swift es, sin duda, la artista del momento. Todo el mundo habla de ella, a todo el mundo le gusta y todo el mundo la quiere de amiga. Por si fuera poco Swift vende millones de discos -su último álbum, ‘1989‘, sigue vendiéndose como rosquillas frescas-; acumula millones de visualizaciones en YouTube; hace cambiar las políticas de pago a los artistas por parte de Apple; o protagoniza portadas de medios tan importantes como Time, que la nombraba hace unos meses una de los artistas más influyentes. Tan poderosa es Swift que ahora, podríamos decir, se ha hecho mecenas. La mecenas del pop.

El movimiento mecenas de Swift por excelencia es su vídeo de ‘Bad Blood‘, que de nuevo suma cientos de millones de visitas. La autora de ‘Speak Now’ llamaba al rapero de moda, Kendrick Lamar, para grabar una remezcla de la canción con la que ambos artistas se echaran una mano mutuamente, y llenaba su vídeo de superestrellas: desde Ellie Goulding a Selena Gomez pasando por Lena Dunham o el propio Lamar, todos interpretaban un personaje en esta superproducción que impulsaba el tema al top 1 de EE UU a finales de mayo.

Pero antes de eso, Swift tenía el buen corazón de ayudar a su nueva amiga, Madonna, a promocionar su single, ‘Ghosttown’. Swift, aprovechando su enorme relevancia actual, aparecía con la autora de ‘Rebel Heart‘, que no se encuentra en su mejor momento de popularidad, para tocar la guitarra durante su actuación en la gala de iHEARTradio. El resultado les quedaba mono pero la balada finalmente fracasaba en listas. No será porque Swift no lo intentara…

Después no ha dejado de invitar a artistas a sus conciertos. El último músico en subir por sorpresa al escenario de Taylor ha sido Jason Derulo, que interpretó con ella su hit actual, ‘Want to Want Me’. Ojo, el intérprete de ‘Watcha Say’ continúa fuerte en España (top 6) y EE UU (top 16) con esta canción y, por si fuera poco, su disco ha recibido el beneplácito de papá Pitchfork.

Sin duda, Nick Jonas ha hecho de ‘Jealous’ la canción de su carrera. El tema es tan bueno, de hecho, que hasta Jessie Ware lo ha reivindicado. El mismo Jonas fue el músico invitado en la gira de Swift hace unos días y por supuesto interpretó este tema con la cantante, que luego recordaba con añoranza en Twitter haber compartido escenario con el ex Jonas Brothers hace años.

Mientras trabaja con Disclosure y prepara su disco sin el mánager que la descubrió a los 14 años, Lorde apareció en el último concierto de Swift en Washington para cantar en un estadio con miles y miles de personas su hit ‘Royals’. No es que Lorde necesite promoción pero salir a cantar con Taylor siempre da puntos: igual la conoce ahora medio millón de personas más.

The Weeknd no se puede quejar de que su single esté yendo mal en listas. ‘Can’t Feel My Face’ es top 3 en EE UU y se espera que logre el top 1 en las próximas semanas, si al ‘Cheerleader’ de OMI le da por relajarse un poco. Tesfaye anunciaba disco recientemente, ‘Beauty Behind the Madness’, a la venta el 28 de agosto. ¿Lo promocionará Swift en Twitter? Oh, wait

De conocimiento popular es que Swift es amiguísima de las hermanas Haim. Por eso, la autora de ‘Wildest Dreams’ se las ha llevado de teloneras por EE UU y nunca deja pasar la oportunidad de mencionarlas en Twitter, aunque sea para celebrar el 4 de julio. ¡Feliz amistad, chiquis!

Etiquetas:
  • Tyrion

    “Todo el mundo habla de ella, a todo el mundo le gusta y todo el mundo la quiere de amiga”, yo casi no hablo de ella, a mi no me gusta su música y si, quisiera ser su amigo, pero que sea mi amiga con derechos ;)

  • Jota

    Creo que no tenéis muy claro lo que es un “billón”.

  • Chas Smash

    Seré rara pero a mi la música de esta niña no me dice nada.

  • minipimer

    por tocar los cataplines, cuando en el artículo se menciona “un BILLÓN de visitas”
    conviene recordar que en castellano la palabra un billón significa un millón de
    millones (esto es, un 1 seguido de 12 ceros). En Inglés la palabra
    ‘billion’ significa mil millones (1 seguido de 9 ceros). No son equivalentes.

  • Otro más

    Espero que ese “A todo el mundo le gusta” sea sarcasmo; a mí su música no me genera nada.

  • Hay que ser muy ingenuo para no entender que lo de Taylor Swift y Apple fue marketing puro.

  • Nono Gámez

    Chicos, me encanta vuestra página, pero esto parece una entrada de blog de un fan filósofo de Gaga, justificando la grandilocuencia pasajera de su ídolo antes del escalabro de ambos.

  • Licia Brunet Torres

    Creo que hay artistas más interesantes dentro del genero pop, el cuál me gusta (¿Donde estas Adele?, lancen ya otro single Sia o Paloma Faith!!!), pero la música de está mujer siempre se me ha hecho de lo más aburrida y esta de moda x la misma razón que la música de Ed Sheeran, es blanda y simplona de hecho me aburre tanto que prefiero a Gaga, que si puede llegar a ser desesperante pero de vez en cuando tiene sencillos decentes como The Edge of Glory o Katy Perry que se que es una pésima cantante pero al menos divierte con sus ridiculeces, de hecho cuando ando de buenas puedo escuchar Last Friday Night sin problemas.

  • edgarcia jork

    A mi no me metan en ese costal, no me gusta y jamas he escuchado una sola de sus canciones ni me interesa hacerlo, primero me suicido antes que escuchar semejante mamarracha sobrevalorada.

  • Sr. Thompson

    Ah, mirá. Adele, Sia, Paloma Faith. Que sofisticado tu gusto musical. Vos si tenés derecho a criticar a Taylor.

  • Sr. Thompson

    Pitchfork le dio un 6.6 a Jason Derulo?? Es como cuando Jenesaispop le pone nota alta a Calvin Harris…

  • Manuel Quirant

    A mí es ella la que me cae mal…

  • Monkey477

    Entonces soy de otra galaxia….porque esta tipa me parece insipida e irritante.

  • P_

    regreso de mis vacaciones playeras con cuerpo bronceado estupendo y todo….
    …y me consigo con estupideces de noticias…
    Taylor vendera eso si,pero que deje huella en la humanidad con algun tema,NO!
    talentosa,joven,bonita y variante,.ṕero no es un artistas de masas,solo es una mas….
    el dia que se aṕroxime en show girl completa como Kylie,Lady Gaga,Xtina,Cher o Beyonce,ahi hablamos!
    ella vende,pero SOLO ESO!
    NO ES UN ARTISTA DE MUNDO,SOLO DE LOS QUE LA CONOCEN!

  • PASCAL_

    1, 2, 3 comienzan a arder de envidia los DIVAersos talifanes .

  • Otro más

    Es que ella se pasa de mosca muerta.

  • me sorprende seguir leyendo artículos sobre esta cazafortunas y que la sigáis llamando ‘artista’.

  • De todos esos “artistas” (incluyendo la muy sobrevalorada Taylor Swift) no se hace uno. Marketing… solo eso, y mucho auto-tune!

  • Begoña Bengoetxea

    que razón tienes!!!

  • Begoña Bengoetxea

    Pues yo no la quiero ni dentro ni fuera de mi cama. Y cómo me aburre la
    tontita de oro y platino. Qué dolor de tía…y de escena musical.

  • Manuel Quirant

    Ya lo dijo Katy Perry…

  • “Pero antes de eso, Swift tenía el buen corazón de ayudar a su nueva amiga, Madonna, a promocionar su single, ‘Ghosttown’. Swift, aprovechando su enorme relevancia actual, aparecía con la autora de ‘Rebel Heart‘, que no se encuentra en su mejor momento de popularidad, para tocar la guitarra durante su actuación en la gala de iHEARTradio. El resultado les quedaba mono pero la balada finalmente fracasaba en listas. No será porque Swift no lo intentara…”

    Escribir esto en jenesaispop tiene que doler, ¿no? :P

  • MauriLocoo Coca

    Todos los Comentarios en contraaaa de esta Trola..

  • Davo Dufreak

    GRACIAS :3

  • sDg

    Dejad de soltar falacias. No a todo el mundo le gusta esta tia, de hecho yo me atrevería a decir que mas que nada sus seguidores son una buen montón de niñitas que quieren ser como ella. Su música da cada vez mas asco, ella es una anorexica asquerosa que ademas debe ser bastante ligerita de cascos porque ha estado con todos los tios de moda,según el año ha ido cambiando. Ademas tiene una pinta de falsa que no puede con ella. Lo único que me preocupa es q la música de Lorde, que si me gusta, se vea resentida por acercarse a este producto estrella de la industria musical.

  • edgarcia jork

    Podrá tener todo el dinero y el poder que quieran, pero su relevancia solo es en E.U. donde la han convertido, gracias a todos los medios en un icono musical que desde luego no es, es solo un producto mas con una fuerte maquina de mercadotecnia, tarde o temprano caerá ya que su talento no da para tanto alarde.

  • Licia Brunet Torres

    Lorde!!! Es cierto a mi también me gusta. Ojala y no se le pegue lo simplón x que tengo altas expectativas para su próximo álbum.

  • Tyrion

    Vamos!! que buena si está :)

  • carlos

    bien buena esas piernas

  • carlos

    a mi psrece una tía buena tiene el rostro y las piernas, ademas si compone su musica no como riri, y no se hace la payasa como perry

Send this to a friend