Ambos pelean por el vídeo del año. Digamos que Kendrick Lamar lucha contra sí mismo, pues acude por un lado con ‘Alright’ y por otro con su «featuring» en ‘Bad Blood’. Taylor Swift parte como favorita en el mejor momento comercial de su vida, ella es más lista que el hambre y su gira americana, que se desarrolla estos días con multitud de invitados, tiene un descanso estratégico perfecto para pasarse por la gala a recibir premios. ¿No sería de recibo que se realizara una espectacular puesta en escena de ‘Bad Blood’ en vivo? De momento sólo está confirmado que durante el pre-show Taylor estrenará vídeo, ‘Wildest Dreams’.
Otro que se rumorea que puede aparecer, pero no ha sido confirmado, es Bruno Mars. No olvidemos que interpreta el mayor hit de todo 2015 (‘Uptown Funk’ de Mark Ronson era editado en 2014 pero terminaba de arrasar este año) y que además fue el mayor vendedor de álbumes de 2013. La continuación de ‘Unorthodox Jukebox‘ podría ver la luz este 2015 y qué mejor que esta gala para presentar un single sorpresa.
Lana del Rey no es el personaje que más asociamos a la audiencia MTV, si bien ha recibido alguna que otra nominación técnica en el pasado por algunos de sus vídeos. Sin embargo, está claro que la autora de ‘High By The Beach‘ es una de las favoritas de la red ahora mismo y que MTV necesita reconciliarse con su numeroso público.
Llevamos más de un año esperando los nuevos discos de Adele, Kanye West y Rihanna. Estos dos han ido dejando caer piezas que han calado moderadamente (‘FourFiveSeconds‘) o no han calado nada. Kanye West va a recibir un premio especial por su aportación vanguardista (el premio llamado «Michael Jackson»), pero como «performer» no ha sido confirmado. Por otro lado, MTV se aportaría un tanto presentando lo nuevo de Adele, de la que se sigue sin saber nada de nada. O casi.
Que los MTV Video Music Awards tengan que centrarse en artistas americanos no significa que no puedan ir un par británicos. Florence ha sido top 1 en Estados Unidos con su último disco, hemos comprobado en el FIB
que es un auténtico torbellino sobre las tablas y su set sería una manera de cerrar el show de manera elegante y épica, cumpliendo la cuota rock requerida cada año.De hecho incluso se puede invitar a artistas de otros países. ‘Queen of the Clouds’ lleva casi un año en el Billboard 200 gracias más que a sus ventas al streaming y a la descarga de pistas sueltas, pero el caso es que ya todo el mundo sabe quién es Tove Lo, una de las cantantes de moda. ¿Por qué no invitarla a interpretar uno de sus muchos éxitos o a realizar un dueto?
No vamos a pedir a Björk, que está a otras cosas y no ha sido nominada de manera inexplicable en los premios técnicos, pero esperar que FKA twigs actúe en una ceremonia de los premios MTV no es tan rocambolesco. La cantante ha recibido 3 nominaciones entre ‘Two Weeks’ y ‘Pendulum’ y tiene nuevo EP en el mercado. ¿Para qué incorporar este cupo alternativo si luego no se refleja en la ceremonia?
Debido a su caótica promoción y a una edición dispersa, el nuevo disco de la intérprete de ‘Call Me Maybe’ promete ser el gran flop del año. MTV se apuntaría otro tanto si la invitara aunando pop y underground. El álbum no está nada mal y ‘I Really Like You’, co-escrita por un Cardigan, finalmente se puede considerar un sleeper.
Madonna conseguirá esta semana su primer certificado de Vevo por los 100 millones de visitas para su vídeo ‘Bitch I’m Madonna‘. Ya realizó una gran presentación en vivo de la canción en la televisión americana, pero Nicki Minaj no pudo pasarse. Ambas le deben un dueto en vivo a su público presentando esta canción y en algún momento se rumoreó que Nicki actuaría por su cuenta en la ceremonia. Madonna libra pero está enfrascada en la preparación de su gira, que comienza a principios de septiembre en Canadá. Parece poco probable que se pueda pasar, pero esperamos que la hayan tentado… si es que los MTV Video Music Awards recuerdan quién ha sido Madonna para ellos mismos.
‘Lean On‘, uno de los mayores hits del momento, sí ha sido interpretado en la tele con Major Lazer y Mø de cuerpo presente, ¿pero por qué no llevarlo al que se supone el mejor espectáculo del pop mundial con un show mejorado? ¿No pueden todos sus responsables? ¿Qué hay de Major Lazer interpretando ‘Powerful’ con Ellie Goulding? ¿Qué hay de Ellie Goulding haciendo uno de sus múltiples singles de éxito (‘Outside’, ‘Love Me Like You Do’, estrenando la nueva canción de James Bond…) .
Por cierto, ya que Justin Bieber está por allí, no estaría de más una interpretación en vivo de ‘Where Are Ü Now’ con Diplo y Skrillex.