‘Bitch, I’m Madonna’: tímido regreso a listas americanas (y al underground) de Madonna

Por | 26 Jun 15, 18:26

madonna-bitchimmadonnaLos lectores de JENESAISPOP habéis vuelto a elegir un tema de Madonna como top 1 de nuestra lista semanal. Y no pasa siempre: el tercer single del disco anterior (‘Turn Up the Radio’) caía derrotado contra ‘Angels’ de The xx hace tres veranos. Pero este otro “tercer single” parece que corre un poco -solo un poco- más de suerte.

‘Bitch I’m Madonna’ es una canción que polarizaba desde antes de salir al mercado. El título estaba entre los repetitivos hashtags que la cantante había utilizado en Instagram y se sabía que detrás de ella estaba Diplo, pero sus seguidores temían que fuera otra canción de autobombo a lo ‘Give Me All Your Luvin”, en la que Madonna se homenajease a sí misma con voz de Pitufina. Al final, hay algo de eso, pero el componente autoparódico es innegable: está no sólo en la intervención del co-autor SOPHIE, miembro del colectivo autoparódico (contra el consumismo) PC Music, sino en la letra o el propio vídeo, donde Madonna se cae al suelo torpemente (como en los Brits) dos veces.

Este “lo amas o lo odias” se ha visto muy claramente reflejado en las críticas. Si las de ‘Living for Love’ fueron unánimemente positivas, con esta canción ha pasado de todo. Centrémonos en dos de los medios más prestigiosos que conocemos. Pitchfork escribía en su raquítica crítica de ‘Rebel Heart’ que la canción era “magistralmente campy” y después volvía sobre ella: “‘Bitch I’m Madonna’ es el argumento perfecto para que Sophie, Nicki Minaj, Diplo y Madonna (NdE: en este orden) saquen un disco como mañana mismo y salven el verano de todo el mundo. Es cursi y gloriosa y el rap de Nicki son los 26 segundos más energéticos del disco y también una excusa convincente para que el EDM se enrarezca un poco”. Por el contrario, Rockdelux (abril 2015) escribía sobre el disco: “Destaca la marca Diplo, la eficacia reggae de ‘Unapologetic Bitch’ y la obscena oda al cunnilingus ‘Holy Water’, aunque resbalen piruetas como esa ‘Bitch I’m Madonna ¡que torna revenido el futurismo de SOPHIE!”. Entre los fans más improbables del mundo de este tema, el prestigioso Everett True.

La participación de SOPHIE ha sido cuestionada últimamente, pues el disco no tiene créditos. El fondo de las estrofas es inequívocamente PC Music y también la producción de la voz aniñada de Madonna, pero en Madonna.com SOPHIE, Samuel Long, por cierto este fin de semana en Mulafest, sólo aparece como co-autor. La Wikipedia le mantiene como co-productor sin acreditar y lo seguro es que realmente ha trabajado con Madonna, pues ha hablado de ella en las pocas entrevistas que suele hacer. En Rolling Stone dijo que “Madonna manda. La estrella del pop decide todo. No hay ningún mandamás de la industria alrededor tomando decisiones. Y fue lo mismo que cuando conocí al A&R de Miley Cyrus: ¡tienen miedo de ella! Así tiene que ser con la gente que trabajo”. En cualquier caso y teniendo en cuenta que el alcance de SOPHIE es muy limitado fuera de los medios especializados, su contribución supone la vuelta al underground de Madonna: en ‘MDNA’ (2012), ‘Hard Candy’ (2008) e incluso ‘Confessions’ (2005) había optado por productores mucho más asentados. Lo sentimos, Martin Solveig: a todas luces ‘Bitch I’m Madonna’ es un ‘Give Me All Your Luvin’‘ mejorado.

Madonna es, pues, también productora, junto a Diplo, y han co-escrito el tema además de ellos y Nicki (su propio rap), la mujer de confianza de Madonna -en su momento contratada por Maverick- Maureen McDonald “Mozella”, su amigo Toby Gad -ambos co-autores de la mitad del disco- y de manera sorprendente y -la verdad- imperceptible, Ariel Rechtshaid (Vampire Weekend, HAIM, Sky Ferreira). Muy perceptible, en cambio, es la mano de Diplo, con quien Madonna ha trabajado en este disco animada por sus hijos. Le invitó a su fiesta de los Oscar de 2014, él no pudo ir, pero empezaron a cambiar mensajes sobre direcciones artísticas. Este tema surgió una noche de bebida y fiesta en el estudio, en la que Diplo le puso una melodía japonesa a la búsqueda de algo “loco”. Pero el origen de ‘Bitch I’m Madonna’ es también la canción de Lil B ‘Pretty Boy Anthem’, que incluye la letra “I look like Madonna / Bitch, I’m a farmer” (la otra referencia clara del tema es el ‘Go Hard or Go Home’, que no viene de Wiz Khalifa sino de E 40). Diplo llevó la letra de Lil B a Madonna, sugiriendo dedicarse a los detractores de la cantante que critican que sus tiempos buenos ya pasaron, e insistiendo en que Nicki tenía que volver a colaborar. “Hagamos este disco en plan: “jodeos, todos somos Madonna””, fueron sus palabras y de hecho su titular para Huffington Post.

El resto de la letra es una fiesta en la que te enrollas con cualquiera, suena un bajo tan fuerte que te dan ganas de desnudarte y se invita a la policía a participar (parece que hay una referencia a la serie ‘Hawaii Five-O‘). Al final Nicki canta sobre ser la mejor, entre referencias sexuales (“he’s eating it like it’s his dinner”) y violentas (“‘fore I bang bang with that Uz”), además de lanzar un guiño a Miu Miu y a ‘Give Me All Your Luvin” en ese “move”.

Todo esto ha inspirado performance en Jimmy Fallon y videoclip, donde gente random como un guarda de seguridad, el propio Jimmy Fallon, Miley Cyrus, Beyoncé haciendo el ‘Vogue’ (ya os dijimos que había una referencia a ‘Vogue’ en su último disco) o Katy Perry pronunciaban la frase mágica. Pero lo mejor es que Madonna parece en tan buena forma y contenta haciendo el mónguer en estos falsos planos secuencia que nos hace pensar que la exquisita contención de ‘Living for Love’ y la edición de una balada como ‘Ghosttown’ eran autoimpuestas tras las críticas para que hiciera “algo acorde a su edad”. Paradójicamente, es sin duda haciendo esto, el tonto, donde la vemos más cómoda.


Madonna – Bitch i'm Madonna ( on the Jimmy felon) por mdollaworld1

El vídeo dirigido por Jonas Åkerlund, habitual de Madonna y muy conocido por otro “Bitch”, el vídeo mítico de ‘Smack My Bitch Up’ de The Prodigy, incluye cameos también de Kanye West, el cómico Chris Rock, el diseñador Alexander Wang (de manera hilarante confundido con Skrillex en algunos foros), el modelo Jon Kortajarena (de manera hilarante confundido con Adam Levine en algunos foros), Rita Ora, los míticos calcetines parlantes del Instagram de Madonna y sus hijos Rocco y David (el primero de los dos que adoptó en Malawi, aquí haciendo breakdance). Ha sido rodado en el Standard Hotel de Nueva York y cuenta también con las dos bailarinas niponas que tiraron a Madonna por accidente en los Brits. Más allá de la decepción de sus cacareados cameos de macroestrellas (Nicki recortada incluida), es una visualización muy divertida llena de detalles, autorreferencias y excelentes coreografías: Diplo aparece más veces de las que crees en un principio, Madonna aparece con el mismo cinturón que en unas imágenes de 1985 y las niñas del principio que entonan “soy una mala zorra” están disfrazadas de ‘Like a Virgin’. Lástima que en esa toalla azul Madonna no se limpie el beso del “Drake blanco” del principio del vídeo.

El vídeo ha sido un éxito: con 18 millones de visualizaciones en 8 días, ha superado ya lo logrado en meses por los dos anteriores. De hecho, aunque no parece que mucho más vaya a pasar con la canción sin el apoyo de las radios, este tema es el primero del disco ‘Rebel Heart‘ que logra colarse en el complicadísimo Billboard Hot 100. El bajísimo puesto 84 (también top 67 en Canadá) representa un pequeño éxito, pues es la entrada número 57 de Madonna en la lista (ojo, Nicki Minaj, Taylor Swift y también Aretha Franklin tienen más), y sobre todo porque es el primer “tercer single” de Madonna que llega al Billboard Hot 100 desde hace casi 15 años (‘What It Feels Like For a Girl’). Curiosamente, que un tercer single de la artista apareciera en la lista estadounidense cuando los dos primeros no lo habían logrado es algo que no pasaba a Madonna desde su primer álbum, cuando ‘Holiday’ irrumpió en el Billboard después de que ‘Everybody’ y ‘Burning Up’ no lo hubieran conseguido.

Aunque no ha trascendido a los medios, entre los productores que han remezclado la canción, curiosamente está Sander Kleinenberg, el verdadero autor de un teaser que hace justo un año se asoció al nuevo disco de Madonna pero en realidad era un tema para él mismo, ‘We R Superstars’. Lamentablemente no ha optado por el mashup. Esperemos que se lo guarde para la gira, que llega a Barcelona los días 24 y 25 de noviembre (quedan entradas para la segunda fecha). Os dejamos con esta “leyenda del dance mutante“, Sander Kleinenberg.

  • GinTONIC

    Imagino que serán 26 segundos de rap de Nicky y no 26 minutos, jeje!

  • GStar

    Jaja, el Hit decís!! Está bien que admiréis ha Madonna, ella es una leyenda y siempre será la Reina del pop, pero “Bitch, I’m Madonna” no se puede considerar un hit hoy por hoy bajo ningún criterio.
    Tras actuación en T.v., publicación de remixes, video con un montón de cameos de gente de moda, la canción ha debutado en el Hot 100 en el mísero puesto 84…

    Hasta Britney en sus horas más bajas, con una sola actuación de su “Pretty Girls”, ha logrado que la canción sea Top 30 en Billboard Hot 100 (Y aún se maniene en el top40) y ser Top 20 en su debut en reino Unido y se considera un fracaso…. A sí que BIM de Hit nada…

    La canción musicalmente no está nada mal, pero la letra da pena, es una copia barata del mítico It’s Britney Bich del Gimme More que Will.I.am rescató para el megahit Scream & Shout.

  • Flounder

    SOPHIE no es miembro de PC Music: https://en.wikipedia.org/wiki/PC_Music#Artists

  • Marcelo Lorca

    Por lo menos en YouTube ya es un hit!

  • Jota

    En Jenesaispop cada canción que llega al número 1 (votado por los lectores) se le denomina “hit” en el artículo que de hace sobre la canción. Bocas, que eres un bocas.

  • Xanti82

    Madonna vuelve al Underground? Se le estropeó la limosina y ha tenido que coger el metro? No entiendo otra explicación para ese titular

  • Otro más

    Yo solo la veo siendo hit aquí en Jenesaispop, porque en ningún otro lado la veo figurar.

  • Xanti82

    Perdón, solo una corrección: el mítico “Britney Bitch” no es original de Britney, es un homenaje/plagio del “Janet Bitch” del tema “Nasty” de Janet Jackson del disco “control”, que vendió 14 millones de copias en su momento

  • asa ✝

    Limpiarse el beso del Drake blanco habría sido lo más <3

  • Mario Barron Pérez-Moreno

    Aún con logros, los detractores intentan tirarla… 2.6 millones de descargas no están nada mal para alguien que injustamente ya daban por muerta… la canción seguirá subiendo y una vez más Madonna demuestra que no necesita lo que las demás (incluyendo a Swifft) sí necesitan mientras figuren: millones en publicidad y en producción para los videos… Madonna ya lo hizo todo, y lo sigue haciendo :)

  • LLL

    Ehh? Es una copia solo porque dice “bitch”?
    Madonna dice “bitch” en sus canciones desde…Erotica?

  • higheramounts

    Si algo a caracterizado a Madonna desde siempre es que hace lo que quiere, siempre, salga bien o mal … en este mundo cada vez más hipócrita el envejecer no está bien visto, así luzcas en forma y sin arrugas, y la “gente” le pasa muchas facturas por eso.
    Piensen quién sigue en carrera: REM? M.Jackson? J. Jackson? Nirvana? Guns & Roses? W. Houston? Prince? y un gran etcétera … valoremos por sobre todo que es una leyenda viva y que nadie nace para ser ejemplo de los demás …

  • my thoughts

    Ya hizo mierda a todos los singles de Cheek to flop que no debutaron

  • my thoughts

    Rebel heart>>>>>>>>>>>> Shitney jean

    Es lo que hay preciosa. Madonna siendo más anciana y en sus horas bajas es capaz de vender más que la retirada artista de las Vegas, siendo ella mucho más joven aunque aparente 78 con tanta droga que se metía

  • my thoughts

    Y ya que hablas de Reino Unido, permíteme recordarte el peak de su asqueroso álbum Shitney Jean:

    34 y fuera de la lista a la semana dos :(

  • Adriana Miro

    Sorry, pero Britney Spears no tiene 35 años de trayectoria, compara a Madonna con Cyndi Lauper, U2, The Rolling Stones, Debbie Gibson, Michael Jackson, Tina Turner, Cher, o a quien quieras de sus épocas, que por cierto ¿tienen algún HIT esas personas en estos últimos 15 años? jkajajajajajajajajajajajaja.. Mmmm, creo que NO! Madonna siendo MUJER es la única artista que aún sigue editando discos con canciones nuevas, no edita GREATEST HITS, ni está retirada. Madonna quiere ser ELLA, quiere ser ÚNICA, Y LO ESTÁ LOGRANDO, DE HECHO YA LO HA LOGRADO. La única mujer que puede tener fans de todas las edades… Sorry, pero en el mundo machista e HIPÓCRITA en el que vivimos que una señora de 56 años siga dando que hablar como en sus comienzos, quiere decir que ES MUY IMPORTANTE y que la gente la sigue eligiendo por sobre todas las cosas. ÚNICA como nadie… Ama hacer lo que hace, no como otros que se retiran, se los devora el personaje o terminan muertos por sobredosis, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.. Madonna ES MUY INTELIGENTE Y HACE SU TRABAJO MEJOR QUE NADIE!

  • Coronel Genial

    Lo lamento mucho por Madonna, pero veo que la juventud (que es la que mas usa la internet, descarga y compra), hace caso al neo pop niñato!!, ahora cualquier cosa que escuchas ya no es novedad, no es como en los noventas donde casi nada estaba a la mano y tenias que recurrir a la radio o televisión especializadas para escuchar las novedades de tus artistas favoritos…

  • Adriana Miro

    Jajajaja no sé donde estás tú pero yo la veo a Madonna en todos lados, me sorprende que con 35 años de trayectoria se siga hablando de ella en los canales de NOTICIAS, en los canales de TV de Música, y que sus canciones que son MUUUUUUUUUUUUUCHAS se difundan todo el tiempo en las radios. De hecho esta nueva canción suena en todas partes, por eso no sé donde estás tú para que no la escuches… Por más que te pese, no hay otro artista en el planeta que con 35 años de trayectoria siga editando discos con canciones nuevas, siempre a la moda, siempre vigente, siempre compitiendo con “las estrellitas” de momento, que con el tiempo esas estrellitas desaparecen, se apagan o terminan muertas por sobredosis, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Madonna siempre ha estado ahí desde hace 35 años, guste o no, es ADMIRABLE… Hace lo que quiere, no le importa nada y su cuenta bancaria sigue creciendo siempre. Llenando estadios alrededor del mundo, con 56 años de edad, qué otra mujer lo logra después de 35 años de carrera?? Cyndi Lauper, Debbie Gibson??? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.. Whitney Houston?? Michael Jackson?? jjuauajauajauaja AAAHHH NOOO, ESOS SE MURIERON PASADOS DE DROGA, claaaaro.. se los devoró el personaje y no supieron sepàrar sus vidas privadas del trabajo jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.. mmmMMMMMMMMmm Madonna lo hace mejor que nadie, muy inteligente para ser UN ARTISTA en su trabajo y NO TENER EDAD PARA HACER SU TRABAJO y fuera de eso es solo una mujer común, que ama a sus hijos y siempre se la ve sencilla. Mmmmm.. Mucha envidia genera eso, tan solo por ser ÚNICA!

  • P_

    puesto 84???
    la que las maderas decian que todo lo de ella fue numero 1 en 34000 paises?
    osea,que de nuevo las mentiras de esa fauna se cae solita!!
    nada d lo que digan esos seres se les puede creer,porque quieren inventar un mundo de exito en malona,cuando en la vida real: es un flop de señora!
    pobre dinosaurica,para tanto promo de ese video horrible,y miren las miserables posiciones! :)
    y lo peor: aca publican 20.000 lineas para tratar de ”halagar el flop de este tema”,y aun asi….reconocen que es un mega flop.
    Pobres,tanto uds como la bieja,deben ir al veterinario!

  • Adriana Miro

    Además Madonna tiene 35 años de trayectoria, ya no tiene que demostrar mas nada, jajajaja. Ella es ÚNICA. La artista solista que más discos vendió en la historia, la que más No 1 de singles tiene en la historia, la que tiene la gira más exitosa en la historia por una mujer.. Crees que alguna podrá lograr superarla algún día?? jajajajajajajaa… SE SABE QUE NO!. Ya nadie vende discos y para llenar estadios tienes que ser un artista ÚNICO y Madonna es ÚNICA, el resto solo son más de lo mismo!. En 30 años nadie se acordará de Gaga ni de Taylor Swift… Madonna HIZO HISTORIA!. Gaga en su tercer disco ya FRACASÓ.. el tercer disco de Madonna fue el más vendido de toda su carrera donde salieron 5 singles que fueron número 1 en todo el mundo: LIVE TO TELL, PAPA DON’T PREACH, TRUE BLUE, OPEN YOUR HEART y LA ISLA BONITA…

  • P_

    pero desde Muzic solo hace LO MALO!
    porque no se lo que es ver un buen bideo,tema,show o algo relevante desde la era Muzic!
    la edad no tiene que ver,porque mira a Sophia LOren como es amada a sus casi 90!
    el problema de malona es su manera inmadura,ridicula y absurda de vestirse!
    y eso de ser bulgar y mostrar pellejo,peor aun!
    por eso a ella la señalan tanto,porque ha abandonado el talento por la prostitucion! ;)

  • Adriana Miro

    Además Madonna ya tiene 35 años de trayectoria, es artista de TODAS LAS GENERACIONES. Ya no tiene que demostrar nada. Todo el mundo sabe quien es Madonna, y hasta se saben muchas de sus canciones, pregúntale a mucha gente quien es Taylor Swift o quien es Gaga y te van a contestar que a Taylor no la conocen ni se saben ninguna canción y que de Gaga lo único que saben es que ridículamente se ha vestido de carne para una entrega de premios jajajajajajajajajajajaja. VIVA MADONNA!

  • Verónica electrónica

    Queeeeee??? Cuando se critica algo, mínimo hay que tener fundamentos. Madonna se paso practicamente TODO 90´S con el “Bitch” en la boca, desde el “Blond ambition tour” hasta “Human nature” pasando por el disco “Erotica” y el “Girlie show tour” sin contar con sus presentaciones en televisión (Late show de Letterman por ejemplo) y declaraciones publicas.

    Y perdoname pero en todo caso Madonna invento a Britney (todos sabemos de boca de la propia Britney que ella MATARIA por ser la mitad de lo que es Madonna) y como lo ha demostrado la REINA ella es la autentica PERRA MAQUIAVELICA que mueve al resto de popstars a su antojo y para los fines que M necesite, mientras que el papel de Brit se reduce a ser solo una victima mas de la industria o dicho de otra manera… un titere.

    Ah… y te recuerdo que 15 años despues de lanzar su primer disco, Madonna tenia a toda la industria en sus manos elogiando su poderosisimo “Ray of light” y venerandola como la REINA que es, mientras que Britney 15 años despues solo obtiene… emm… pues… Britney Jean y confinamiento en un lugar para cantantes de bajo perfil.

    Te dejo algo del disco Erotica para reforzar mi primer punto… https://youtu.be/iDOIu2R9VLU

  • Otro más

    Jajajajaja sus canciones aún se difunden la radio, sobretodo las de su último álbum; yo estoy en un lugar donde ni Internet puedo usar, donde no tengo noticias de los artistas, no tengo acceso a periódicos, revistas, a ninguna plataforma de streaming, ninguna tienda de música, donde estoy ni un concierto hacen, no tengo acceso a ningunos de esos sitios a los que tal vez tú tengas; si crees que soy hater de Madonna estás equivocado, la admiro y respeto, pero también reconozco que últimamente es un FLOP, que fanáticos como tú no lo quieran aceptar ya es muy diferente. Ya puedes pasar por la oficina de Madonna, allá te tienen el cheque por defenderla a capa y espada.

  • Verónica electrónica

    33 años después de lanzar el primer disco y lograr que el tercer single de su decimotercer disco de estudio debute en el Hot 100 de Billboard, a todas luces es un logro para quien sea y para Madonna no es la excepción o ¿cuantos músicos de tan larga trayectoria consiguen eso sin ser solo golpes de suerte?
    Y a los detractores les recuerdo que SOLO debuto #84, con mas promoción y un poco de espera, podría darnos una sorpresa.

  • Verónica electrónica

    Hay que saber dimensionar, si esperas que una artista de casi 57 años de edad y 33 de carrera tenga el mismo éxito de la cantante de moda como Taylor Swift, entonces tienes muy mala apreciación de las cosas. En primera es muy desproporcionado (habria que compararla con sus contemporaneas como Janet, Celine, Kylie, Cyndi, Debbie, Tiffany, Belinda C, Paula y muchisimas otras que se quedaron en el camino) y en segunda reconocer que despues de todo este tiempo “Rebel heart” debuto #2 en Billboard (con todo y filtraciones) y que el tercer single inicie su trayecto en el #84 es un triunfo, nuevamente reitero, para alguien en la posición de Madonna.

  • Adriana Miro

    Eres crítico musical para decir que ella no hace nada bueno desde MUSIC? o desde MUSIC no hace nada bueno pàra ti?? jajajaja. Te recuerdo que depués de MUSIC, en el año 2005 editó CONFESSIONS ON A DANCE FLOOR, donde sus singles llegaron al No 1 y su tour es considerado como uno de los mejores de la historia del POP. Luego en 2008 con su gira STICKY AND SWEET logró ser la única artista solista en tener la gira más exitosa de todos los tiempos… En el 2012, su último tour logró ser el tour más exitoso y recaudador del 2012, como así tambièn ese mismo tour ponerla en la segunda posición de la gira más exitosa de todos los tiempos por un artista solista, donde por supuesto el primer lugar lo tiene ella misma con su STICKY AND SWEET TOUR del 2008! jajajajajajajajajajajajajaja… ELLA ES MUY INTELIGENTE, SABE COMO HACER SU TRABAJO, SIEMPRE HACE LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, ASI FUE TODA SU CARRERA… Un disco de ella jamás va a sonar como algún disco anterior… Por más que sea un éxito MUSIC o CONFESSIONS ON A DANCE FLOOR ella no vuelve a hacer lo mismo, sigue haciendo cosas nuevas, puede gustarte o no, pero jamás se queda en el tiempo, eso la hace ÚNICA, tampoco se queda en un éxito, ella haciendo cosas diferentes, nunca se repite… Se adapta a todos los tiempos. Qué otro artista lo hace con 35 años de trayectoria? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja NADIE!!

  • Adriana Miro

    Nooo, ella se defiende sola y CON HECHOS, por algo es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos. Y ¿quién hace un HIT hoy?. ¿Quién es un artista capaz de estar 35 años en la música SIENDO DISCO TRAS DISCO UN ÉXITO?. ¿Conoces a alguien?. ¿Dime qué artista de ahora, de estos tiempos puede editar un disco de GREATEST HITS?. Crees que realmente esos serán HITS?? jajajajajaja.. Mmmm, yo creo que HOY la música está en otro plano, los que hacen HITS son artistas que sólo van a tener un solo HIT, y después pasan al olvido.. o vas a decirme que PSY, el que creó el Gangnam Style es un GENIO y es terriblemente exitoso?? jajajajajaj NOOOOO, solo tuvo un HIT y ya nadie sabe quien es. MADONNA es mucho más que eso. Hay que estar en la música 35 años consecutivos, y ser LA ELEGIDA a la hora de llenar estadios alrededor del mundo… Madonna siempre será un CLÀSICO. Y la música nueva de ella tal vez pase inadvertida para muchos, pero ¿la de qué artista se vuelve HITS y un éxito en ventas y en radios hoy en día? JAJAJAJAJAJA.. por qué todo tiene que recaer sobre Madonna?.. Por qué ella es la única que tiene que hacer éxitos constantes?, por qué ella es la única qe tiene que estar siempre vendiendo millones y millones de discos?… Acaso no hay otros artistas para cuestionar?… Que una MUJER de 56 años siga bailando, cantando y llenando estadios y grabando nuevos discos ES UN MILAGRO!. Con todo el dinero que ella tiene podría estar en su casa disfrutando de su familia, pero solo hace música porque es lo que le gusta… salir de gira y cantar… está mal eso?…

  • Adriana Miro

    Y si. Al menos con 35 años de trayectoria y siendo la artista más MILLONARIA del planeta, se puede dar el lujo de hacer lo que quiera. Veremos en 30 años más adelante donde está Lady CACA que ya fracasó con sus dos últimos discos Y SOLO TIENE 3 jajajajajajaja.. Mmm, qué triste!. ESO SI ES VIVIR DEL FLOP, Madonna ha hecho miles de ÉXITOS y tiene muchos HITS en sus 35 años de trayectoria. LADY CACA NO PUEDE HACER UN GREATEST HITS JAMÁS y ya está ACABADA y NO EXISTE!. Eso es una VERGÜENZA. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja y los putos envidiosos de que nunca podrán ser MUJER se la agarran con Madonna que tiene GANAS DE SEGUIR HACIENDO LO QUE HACE, y les arde a los putos ridículos de que su “artista favorito” YA NO EXISTE y no puede hacer nada nuevo ni nada interesante entonces se la agarran con MADONNA que es IMPARABLE! jajajajajajajajajajajajajajajaja Manga de gays afeminados que no pueden tener héroe a un HOMBRE entonces quieren ver FRACASAR a la única mujer que se ATREVE A TODO Y A DESAFIAR TODO TIPO DE OBSTÁCULOS… Maricas miserables!

  • edgarcia jork

    Aunque les duela

  • edgarcia jork

    Quítense la venda de los ojos de una buena vez, que aquí no hay ni hit, ni buena musica, ni buenos vídeos, solo una señora ridícula y artísticamente acabada que ha perdido el rumbo, ahora solo es una payasa sin brújula, por mas notas que le quieran dar, es un FLOP en toda regla, ya están peor que los Little Monsters defendiendo a su gargola.

  • Adriana Miro

    Jjajaja y quién dice esto?. UNA OPINÓLOGA EXPERTA EN EL TEMA? jajajajajaja.. Señora ridícula NO, la señora es señora en su casa, en su vida privada e íntima, nadie puede decir nada de Madonna Loiuse Veronica Ciccone. Madonna (la artista) se permite jugar, hacer lo que quiera, es su trabajo, ella no toma el trabajo como algo personal, es simplemente TRABAJO, lo que la ha llevado a ser HOY la artista más millonaria del planeta… La única artista solista capaz de llenar un estadio en cualquier lugar del planeta. Gracias a ser como ella es y a ser ÚNICA Y PROFESIONAL, está donde está. Que una simple infeliz detrás de una computadora no puede entender que solo es ARTE, que se trata de OFICIO y nada tiene que ver con la edad sino en dejar un legado, un trabajo, que va a trascender generaciones ya es otro tema… Y si tienes problemas con la edad podrías tratarlo en el psicólogo, hará que puedas sentirte libre, sin prejuicios…

  • Adriana Miro

    Que bueno que sigan hablando de Madonna, pasaron 35 años desde su primera aparición y ella sigue estando en boca de todos. Y las cosas que se dicen son siempre las mismas: “ella está acabada”, “ella está desesperada”, “ella no sabe que hacer para llamar la atención”, “que se retire”, todo eso se viene escuchando y leyendo en estos 35 años. Y Madonna le ha dado importancia a eso? jajajaja. Creen ustedes que Madonna se va a retirar?, creo que cualquiera que vea este nuevo video de ella sabe que hay Madonna para rato. Madonna se permite experimentar, trabajar siempre con artistas nuevos, modernos, sonidos nuevos, si la gente no es capaz de abrir su cabeza, no es asunto de Madonna, ella está a la vanguardia. Sus dos singles anteriores hablaban de amor, de amarse a si mismos, de continuar con la vida, y una balada hermosa llena de esperanza pero A NADIE LE IMPORTÓ, solo querían criticarle la edad y que ESOS TEMAS NO SERÍAN UN ÉXITO PORQUE NO ERAN COMERCIALES, LO QUE SIGNIFICA QUE ELLA YA ESTÁ ACABADA jajajajajajajajaja.. NADA LES VIENE BIEN!!! Ahora lanza un video sumamente divertido, donde muestra su lado rebelde, el video va acorde a la canción, fiesta, diversión y baile, y ahora parece que se tiene que retirar porque ya no sabe qué hacer jajajajajajajajajajajajaja.. Mmmmmm, es Madonna, la van a ver haciendo baladas, la van a ver bailar, la van a ver solo tocar una guitarra o bailando como una excelente bailarina que es… TODO ES MADONNA, ELLA PUEDE HACER TODO, Y JAMÁS DEJAR DE SORPRENDER.. SIGAN ENVIDIANDO QUE A MADONNA Y A MI NOS ENCANTA VER COMO LES ARDE VERLA CADA VEZ MEJOR, Y QUE LE GUSTE HACER LO QUE HACE Y QUE ELLA QUIERA ESTAR EN BOCA DE TODOS Y LO LOGRE JAJAJAJAJAJ… ESO LES GENERA BRONCA JAJAJAJAJA Y ELLA SE DIVIERTE Y SIGUE ACUMULANDO DINERO EN SU CUENTA BANCARIA, POR ESO SIGUE SIENDO LA ARTISTA DE LA MÚSICA MÁS MILLONARIA DEL PLANETA!

  • Adriana Miro

    A quién le duele? jajaja a mi me encanta que MI ARTISTA FAVORITO, a quien yo elegí desde mi adolescencia siga editando discos, haciendo música nueva y que me de la posibilidad de verla en sus shows, ya que tiene 57 años y sigue recorriendo el mundo entero con sus tours, eso es un placer PARA MI… No me interesa como va en las listas, ni cuantos discos vende, a mi me interesa que siga creando, que siga haciendo giras, que siga editando discos y antes que nada que SIGA SIENDO MADONNA, ella siempre sigue siendo MADONNA, eso es lo que más amo de ella.. la opinión de los demás no me interesa.. siempre opinaron cualquier cosa, a mi me interesa SU ARTE Y TODO LO QUE ELLA HACE, A MI ME HA DEJADO CONFORME EN ESTOS 15 AÑOS QUE LA SIGO…

  • Otro más

    Admiro y respeto a Madonna, y estoy de acuerdo con lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es en que algunos de sus fans llamen hit a lo que evidentemente no es.

  • edgarcia jork

    Cuanto le están pagando a esta ridícula para intervenir en todos y cada uno de los comentarios negativos sobre la payasa sin brújula ????

  • edgarcia jork

    En lugar de perder el tiempo en esta FLOP deberían hablar del nuevo vídeo de Selena Gomez good 4 u !!! esa si esta haciendo buena musica

  • Otro más

    Que siga cantando y llenando estadios a su edad no es un milagro, es de ADMIRAR y RESPETAR; nadie ha dicho que esté mal, lo mejor sería que aprendas a respetar y a aceptar las opiniones de los demás, no todos piensan y ni tienen que pensar como tú, tampoco tener los mismos gustos que tú, pero evidentemente de ti no se puede esperar nada de eso.

  • edgarcia jork

    Así las cosas con estos fanáticos ciegos

  • Lo único positivo es que quizá le de un balón de oxígeno al disco y se anime a sacar Devil pray o Hold Tight.

  • Rodrigo

    Ay mija, necesitas a Dios en tu corazón, vives enfangada en tu envidia.

  • Rodrigo

    Ay mija, necesitas a un chacal en tu vida, vives enfangada en tu envidia.

  • Inc.

    Y tu en lugar de perder tu “valioso” tiempo, deberías de ir a comentar en artículos de tu aburrida Bjork que están VACÍOS LITERALMENTE HABLANDO, será que aqui es donde te das a notar?

  • Inc.

    “Payasa”, y quien habla de Gaga?

  • Inc.

    Sigo esperando….di quien es el fósil de.tu familia que tiene la edad de Madonna?

  • Marcelo Lorca

    Sophie es sonido underground por si no lo comprendes!

  • Marcelo Lorca

    Lo mas increíble que ahí esta Bitch I’M Madonna a una semana ya lleva 21.000.000 de visitas, si eso no es un hit en YouTube que lo es!

  • Marcelo Lorca

    en 30 años todas las que triunfan ahora nadie se acordara, asi como paso ya con Paula Abdul, Tiffany, Martika, Taylor Dayne, pero asi es el mundo de la música!!

  • Xanti82

    Ahhh! Y se le pego la etiqueta… No veo veo otra explicación. Llamar a eso Underground…

  • Adriana Miro

    Es que aún no me contestaste lo que pregunté, yo quería saber DÓNDE HAY UN HIT HOY QUE PASE A LA HISTORIA??. O qué artista hace un HIT TRAS OTRO Y SE CONVIERTE EN CLÁSICOS?. Esa es la pregunta que quería que me respondas. No sé por qué toda la presión y la perfección tiene que recaer sobre MADONNA. Ella es la única que tiene que vender 40 millones de discos por cada album que sale?. Ella es la que tiene que tener todos sus temas Nª 1 en las radios y en los rankings del mundo?… Acaso no hay otros artistas?.

  • Adriana Miro

    Selena WHO?? jajajajaja.. quién es?. Tu prima?, una amiga de la secundaria? jajajajajajajajajaja… No sé, por algo tú estás en una nota de MADONNA, se ve que si vienes aquí y encima comentas es porque MADONNA ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRO ARTISTA DE ESTE MUNDO. Ojooo, lo estás diciendo tú CON TUS HECHOS!

  • Adriana Miro

    Ojalá me pagaran. Y no defiendo a nadie. DIGO LA VERDAD, tú solo hablas mal y dices mentiras y opinas MIERDA. Pero qué se puede esperar de un gay afeminado que pobrecito debe haber sufrido mucho por no poder ser mujer, y nunca pudo tener un HEROE MASCULINO, entonces se la agarra con Madonna, la ÚNICA QUE PUEDE HACER LO QUE NINGÚN HOMBRE Y NINGUNA MUJER SE ATREVERÍA A HACER y que es: VIVIR Y DEJAR VIVIR!. Cuando aprendas que lindo es SER COMO QUIERES SER, VIVIR COMO TE GUSTA VIVIR, Y HACER LO QUE TE GUSTA Y QUIERES HACER la vida te cambiará por completo. Ella ESO LO HACE MUY BIEN!!. Y eso TE MOLESTA, porque tú jamás podrás hacer lo que tú quieras, ya demuestras tus prejuicios, y ¿un gay puede tener prejuicios??, deberia tenerlos? jajajajajaja.. Mmmmm, hay que ir URGENTE al psicólogo a tratar el problema de VER FELICES A LOS DEMÁS Y HACIENDO LO QUE LES GUSTA y tú muriendo de envidia. Trat de AMARTE un poquito y verás como todo cambia en tu vida, papi!

  • Andres

    Pero “Cheek To Flop” ha vendido más que Rebel Flop
    ¿Y por que no lo comparas con los singles de ARTPOP? Applause #4 y casi 4 meses en el top 10

  • my thoughts

    En realidad no, Cheek to flop y Rebel heart han vendido muy parecido (800k-900k) con la diferencia de que Rebel heart tiene mucho menos tiempo en el mercado, es un 13vo disco no un cuarto y la gira aún no comienza (la fracasada gira de flopga para promover Cheek to flop está fracasando de lo lindo en los bares donde canta jajajaja)

    No vivas del pasado, ArtFLOP ya fue (no pudo con MDNA), Cheek to flop es su último disco y ningún single de esa porquería pisó el Hot 100 como sí lo pisó Bitch I’m Madonna

  • higheramounts

    Y también necesita dos diccionarios: español e inglés … Dios!

  • higheramounts

    Me encantaron todos tus argumentos, se ve que la seguis hace muchos años! Ahora te pregunto algo como verdadera fan que sos … por qué en -casi- todos sus últimos videos suele “caer muerta” al final? Te fijaste? Por ej: Hung up, Give 2 me, Celebration, Turn up the radio (en el auto) y ahora Bitch? No da buena impresión …

  • Lengo

    Te interesa tan poco la opinión de los demás que ya has respondido a casi 20 comentarios, a tipejas como tú es a las que la expresión “arena en la vagina” les queda corta. Mejor sigue escuchando a la señora a la cual idolatras.

  • Adriana Miro

    Aclaremos que Check To Flop es el cuarto disco de la Gaga, no?. Bueno, es una pena que quieras comparar un cuarto disco de alguien que para ustedes sus fans es EXTREMADAMENTE EXITOSA Y TIENE MILLONES Y MILLONES DE FANS EN EL MUNDO QUE LA AMAN haya vendido NADA y venda NADA siendo un artista “nuevo”. Madonna, cuando tuvo que demostrar que podía VENDER y MUCHO lo hizo!. Son más los discos que han vendido EXCELENTEMENTE BIEN de Madonna que los que las ventas han sido bajas. Madonna en su tercer album estaba rompiendo un récord, VENDIÓ 29 MILLONES DE COPIAS (True Blue), y de ese disco se extrajeron 5 singles EXITOSOS (Live To Tell, Papa Don’t Preach, True Blue, Open Your Heart y La Isla Bonita) LOS 5 SON CLÁSICOS!. Y estamos hablando de UN TERCER DISCO. Gaga en su tercer disco SOLO TUVO UN SINGLE (medianamente “poderoso”) “Applause”, cuando se dio cuenta que ERA UN FIASCO lo dejó a un costado el disco, porque realmente ERA PÉSIMO y a la gente NO LE INTERESÓ. Madonna hace discos porque ella ama hacer lo que hace, TODO EL MUNDO CONOCE A MADONNA, ella ya no tiene que demostrar más nada… Trabaja porque quiere seguir ganando dinero y porque AMA HACER LO QUE HACE Y SE NOTA MUCHO!. Digamos que comparada con TODOS LOS ÉXITOS QUE TUVO Y TIENE MADONNA, GAGA NO EXISTE NI PODRÁ EXISTIR NUNCA!!!!.

  • Adriana Miro

    Y vale decir tambièn que Madonna tiene el GREATEST HITS más exitoso en la carrera de un artista solista. THE IMMACULATE COLLECTION que vendió 32 millones de copias!. ¿Quién podría hoy tener un Greatest Hits y exitoso?. Gaga?? jajajajajajaja.. Mmmmm, tiene GREATEST HITS Gaga??, realmente puede Gaga hacer un disco de Greatest Hits?? jajajajajajaja.. Mmmm nooooo… solo tiene un solo HIT que fue “Bad Romance”… Con un solo tema no puede hacer un album de GREATEST HITS!. Ojoooo.. tal vez en 30 años ella logre muchos hits, pero si no se venden discos HOY, no creo que los venda en 30 años jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Adriana Miro

    No me había fijado en eso… jajaja pero ella siempre anda por los pisos… Vos crees que ella va a morir? jajaja. Mmm, no me asustes!!… Francamente no esperaba que esta canción fuera a ser single, porque no me gustó la primera vez que la escuché, es más, era la peor canción del disco, hasta me costaba entender el por qué la había incluido habiendo TANTAS BUENAS CANCIONES, pero ahora entiendo todo, esa canción es amada por los adolescentes, la música, el ritmo, es lo que les gusta a los chicos de HOY, y ahí una vez mas me doy cuenta que ELLA SIEMPRE ESTÁ UN PASO DELANTE DE TODOS, y que los viejos somos NOSOTROS, ella es la más JOVEN de todos jajajajaja… Espero que no me defraude y al menos salgan 2 singles más de este maravilloso disco. DEVIL PRAY y UNAPOLOGETIC BITCH me dejaría feliz

  • Adriana Miro

    Una cosa es OPINAR y otra distinta es FALTAR EL RESPETO, TIRAR MIERDA, Y MENTIR!!

  • my thoughts

    Jajaja Flopga sólo tiene 3 hits

  • Inc.

    …y uno compartido…uuu

  • Inc.

    Quieres ser “justo”?
    bueno, pues comparémoslo con el TERCER?, disco de Madonna TRUE BLUE…
    Que las ventas no son las mismas? ok
    entonces compáralo con las certificaciones (ya han bajado las cantidades para certificar) no?
    bueno, comparemos con las LISTAS DE CHATS…anda, no quieres un tercer disco?, bueno, con el cuarto disco de estudio llamado LIKE A PRAYER, porque la gárgola grabo 2 discos disfrazados de uno y dice que va en su tercer disco…aja!
    Y si a esas vamos, pues MADONNA (8 canciones) + LIKE A VIRGIN (9 canciones) súmale las cuentas y verás si lo superan los DOS DISCOS DE LA GÁRGOLA DISFRAZADOS DE UNO, “the fame” (mas de 20 canciones con sus reediciones) + “the fame monster” (8 canciones y lo llamo EP, ridícula payasa)

  • LORD HARRYS

    MADONNA DEBIO TOMAR COMO PRIMER SINGLE ESTE TEMAZO, UNA VEZ MAS SE EQUIVOCO COMO CON Give Me All Your Luvin’ que nunca debio ser el promocional de MDNA

  • LORD HARRYS

    Cualquiera puede tener un hit con la payola, para nadie es un secreto que la ÇaÇa pago una buena cantidad de pasta para que su ultimo flop sonara en las radios americanas.

  • LORD HARRYS

    …y Mientras tanto “jork” y su vídeo artístico, pasa totalmente desapercibido ;D. Madonna sigue mandando no importa que a ti no te guste.

  • P_

    critico no,pero si conozco a malona desde la epoca de Rai of Bright! por eso opino….sobretodo porque uds insisten en endiosarla….cuando solo veo caidas y malos charts flop!
    precisamente el ultimo video bueno que vi de ella fue W it feel like for a gIRL!,ese video bien hecho,sin bulgaridades,ni porno y con CALIDAD!
    se hablA mucho de Confezzions,para nada,solo Hung Up,Fo..LOve,Like it or not y how high,eran lo destacado de ese disco,pero los videos MALOS TODOS!
    el tour de esa epoca,si,el mejor de este siglo de ella,pero aun asi….la veo muy prepotente aun,y no quiere ser humilde y seria,sino payasa y seguir con la formula del porno y verstirse de joben,cosas que no ES CORRECTO PARA SU EDAD!
    NECESITA ENSERIARSE,DEJAR DE MOSTRAR TANTO,SER MAS HUMILDE Y RECONOCER QUE NO ES REINA NI NADA!
    y uds deben aceptar que aun con tanta sobreexposicion,no logra subir en charts ni ventas…
    castigo por burla de uds a otras? quiza!

  • P_

    uds ṕarece disco rayado!
    repite lo mismooo
    no tienes la razon,la tengo yo!
    Malona es una señora,no le queda bien mostrar carne ni disfrazarse de joben! TENGO LA RAZON
    deje su terquedad!
    ejem: Sophi loren a sus casi 90 esta mejor que nunca,porque ella no VA DE RIDICULA NI PAYASA!
    malonna debe enseriarse y dar ma stalento que porno!
    aceptelo,tenemos reina del pop…y no es malona! :)

  • Antonio J He Es

    Madre mía que le dediquéis tantas líneas a una bazofia clara y absoluta musical y visualmente.

  • Inc.

    Te lo repetiré hasta que me digas la edad de la mas antigua de tu casa

  • Ezequiel Vazquez

    Paul McCartney tiene más de 35 años de trayectoria y sigue editando discos y saliendo de gira con mucho éxito…pero a mi no me va eso de que el éxito es sinónimo de calidad, muchas veces no es así para nada. McCartney para mi murió en el 97 con Flaming Pie, después se tiro al pop simple y a la música electrónica con lo que le va muy bien pero no es mi gusto.
    Otro ejemplo es Roger Waters que sigue siendo un éxito con más de 35 años de trayectoria. La nueva gira de The Wall fue tan exitosa que hasta se hizo una película para cines.

Send this to a friend