Sorpresas en los créditos de ‘Rebel Heart’

-

- Publicidad -

Sorpresas en los créditos de ‘Rebel Heart’

rebel heartDe manera absurda, los créditos de ‘Rebel Heart’, el último disco de Madonna, no aparecen en ninguna edición: ni en vinilo, ni en la estándar, ni en la deluxe ni en la súper deluxe. Al ser subido a Tidal, fueron revelados los autores de las canciones pero no el nombre de los músicos ni de los productores. Un verdadero despropósito si recordamos que estamos ante el elenco más espectacular de toda la carrera de Madonna: guste más o menos, jamás había reunido a tantísimas superestrellas.

Con tres meses de retraso los créditos han llegado a la web oficial de Madonna dejando algunas sorpresas: MNEK sí hace los coros de ‘Living for Love’ en contra de lo que dijo la propia Madonna en una entrevista hecha en noviembre (quizá en aquel momento, antes de las filtraciones, esperaba que otra versión de la canción fuera incluida en el disco). El artista revelación también hace coros en ‘Hold Tight’, el primer tema de la carrera de Madonna que ha producido ella en solitario. Realmente ha sido una de las pistas más criticadas, aunque no por su producción sino por su mezcla y masterización: hay una clara bajada de volumen y nitidez con respecto a las pistas anterior y posterior en el tracklist del disco, un problema que persigue a Madonna desde que se fue de Warner y edita en su propio sello, Boy Toy (distribuye, despreocupadamente, Interscope).

- Publicidad -

Por otro lado, por fin podemos averiguar de quién es la voz masculina de ‘Ghosttown’. Se trata de Jason Evigan, co-autor y co-productor de la canción junto a Billboard y la propia Madonna. SOPHIE no es co-productor de ‘Bitch, I’m Madonna’ como parecía obvio, sino sólo co-autor; mientras que Kanye West no ha coproducido ‘Inside Out’ sino su mano derecha Mike Dean. Madonna reveló en una entrevista que Kanye era coproductor de cuatro temas, pero el cuarto, además de los evidentes ‘Illuminati’ (puro ‘Yeezus’), ‘Holy Water’ y ‘Wash all over me’ es contra todo pronóstico ’S.E.X.’. Ariel Rechtshaid, popularizado por su trabajo con Vampire Weekend o HAIM, no sólo ha co-escrito ‘Living for Love’ sino que también la ha coproducido, además de contribuir de una forma o de otra en otras 3 canciones del disco.

- Publicidad -

A pesar de que considerábamos a Avicii aniquilado de ‘Devil Pray’ en favor de DJ Dahi y Blood Diamonds, la canción sí mantiene los teclados y programaciones del sueco. Entre los talentos más desconocidos del disco, junto a personas de confianza de Avicii, Toby Gad, Diplo o Kanye West, encontramos a Shelco Garcia & Teenwolf en ‘Unapologetic Bitch’ (son famosos por ‘That’s My Jam’) o los chicos del trío sueco NONONO, en la onda de Avicii (‘Pumpin Blood‘).

Gracias a Converse en el foro de Madonna por el aviso. Os recordamos que Madonna actúa en Barcelona los días 24 y 25 de noviembre. Aún quedan entradas para la segunda fecha.

Lo más visto

No te pierdas