‘FourFiveSeconds’: el “escándalo” de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

Por | 26 Ene 15, 17:33

kanye-rihanna-mccartneyParte de la redacción evalúa el nuevo single de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney.

“Aún reconociéndole una melodía potente, sobre todo en el estribillo, que da ganas de cantar a pleno pulmón en todas las tabernas de la ciudad, no puedo evitar que el primer single de lo nuevo de Rihanna me suene, por su sencillez y desarrollo errante deliberado (gallos, voces infantiles, autotune), a anécdota, a colaboración hecha por las risas. El dilema está claro: como single suelto esto está muy bien; como primer sencillo de un lanzamiento tan importante como el de Rihanna, es decepcionante. ¿Veredicto? Que Rihanna, Kanye y McCartney podrían vender cualquier cosa con su nombre, pero que, para lo populares y talentosos que son, ya se les podría haber ocurrido algo un poco mejor”. JB.

“Cabe augurar (que luego, vaya usted a saber) un fracaso comercial estrepitoso de este primer single de Rihanna. No es precisamente un tema acústico, con mucho poso soul, lo que su fan medio espera como avance de un nuevo lanzamiento de la cantante de Barbados. No nos imaginamos a su masivo público dándole al repeat una y otra vez ni, por tanto, copando las listas de éxito globales. Si al menos hubiera emergido, como se rumoreó, de cara a las pasadas fechas navideñas… Con todo, es un tema bonito, en el que se apuesta por la no-producción (llama la atención la inclusión de jaleos de fondo), enfatizando la naturalidad de la voz de la cantante (no así de un autotuneado Kanye), con acertados coros gospel y un fantástico órgano en el precioso puente, que dinamizan una melodía quizá demasiado simple. Pese a no tener trazas de hit, al menos sí supone un intrigante golpe de efecto que nos hace esperar con aún más curiosidad el octavo álbum de la artista”. Raúl Guillén.

“Ciertamente me importa muy poco si esto es lo nuevo de Kanye West o de Rihanna. No puede interesarme menos que ninguno de estos dos se planteen volver este año de esta manera. Que ‘Only One’ con Kanye y McCartney tenía su encanto es indudable, pero este ‘FourFiveSeconds’ no lo tiene por ningún lado. Da igual que el puente sea bonito, que la melodía sea destacable, etcétera. Si este es el camino que van a seguir los nuevos trabajos de ambos, mejor que esperen otro año más y se lo piensen mejor. Reconozco que ahora mismo tengo hasta miedo de qué será lo próximo”. ACM.

“Para mal, ‘FourFiveSeconds’ ha sido un completo escándalo durante este fin de semana: resulta tan mediocre en la primera escucha que los fans de Kanye West querían que fuera el single de Rihanna y los fans de Rihanna que fuera, como ‘Only One’ -también junto a Paul McCartney-, para el disco de Kanye West. Al final Rolling Stone confirma que la canción estará en ambos discos, pero lo peor es que no estamos ante un buzz single: se ha liberado en iTunes y hay un acuerdo económico para que sea pinchada en las emisoras estadounidenses, lo que ya le ha producido 18 millones de impresiones en un día (una salvajada inalcanzable sin acuerdo “payola”). Traduzco: su sello va a por todas y 100% en serio con esto.

Una vez asumido, me pone bastante palote que en este mundo de superproducciones rocambolescas, Rihanna vuelva con una canción lo-fi mal terminada que encima cuenta con un ex Beatle tocando. Insisto: un verdadero escándalo… ¡que han firmado nueve personas! ¿Será este año el del regreso definitivo de la canción sobre todas las cosas, como muestra el entusiasmo en torno a Tobias Jesso Jr, Natalie Prass, el éxito de Meghan Trainor, Gaga escribiendo con Diane Warren? Una pena que ‘FourFiveSeconds’ tenga un puente tan feo, terminando de hacerla aburrida, porque el estribillo tiene sus posibilidades”. Sebas E. Alonso.

  • Kike

    pero en serio es el primer single? A mi esto me sigue sonando a broma

  • doctorlemming

    nada una cara b muy aburrida …espera uno y al final no hay nada un blufff……….para un anuncio de cervezas o para una campaña del PP jajajajajaja

  • Rated X

    Lamento decirles que está en el #1 de más de 40 países, #2 en USA y 4# en UK (mercados más importantes para los cantantes) así que por mas sencilla que sea la canción, va a ser un hit global. Obvio que es solo porque la cantan estos 3, si pones a otra que no sea Rihanna a cantar algo así, se vería el fracaso rotundo.

  • Moncho

    Pues a mi me ha encantao!

  • Quiquiriquique

    no tenéis puta idea

  • A.koll

    Es una basura.

  • Ricardo Babooshka

    A mí me encanta! Y No soy especialmente fan de Kanye ni de Rihanna (de Paul McCartnney ya ni os lo cuento).

    Es verdad que se hace raro como primer single de un disco de Rihanna, pero oye, que ella tiene capacidad de colársela a todo el mundo y que acabe siendo un éxito. Ya veremos

  • Sr. Thompson

    Que es este look Sky Ferreira que lleva ahora?

  • Cheshire Cat

    La canción es horrenda y, aparte de eso, un soberano muermo. El gallo de Rihanna nada más empezar ya debería ponernos sobre aviso: no iba a mejorar. La descripción que más le pega a la canción es, efectivamente, “rocambolesca”, y no para bien. Sólo lo siento por McCartney, del resto no me esperaba nada mejor.

  • Broma me sonó el Hard Out Here de Lily Allen y luego mira… Sigo sin saber cómo tomarme esto si no es el outro del disco de ella.
    Eso sí, y a riesgo de que se me tire encima mucha gente, es mejor que todo ARTPOP, la carrera entera de Guetta o la vida de Melendi.

  • BLVCK

    Una producción lo-fi, un sonido sucio, algo experimental,… ¿No es de eso lo que se supone que gusta en esta página? Visto lo visto, preferís una súper producción pop pensada hasta el último segundo para que fuera un éxito comercial que algo más arriesgado.
    Esto va a ser un exitazo, que todos acabaremos gritando a pleno pulmón, sino tiempo al tiempo.

  • Esto que están Rihanna, Paul McCartney y Kanye West de casita rural en la nieve, arrimados a la chimenea en el sofá, mantita encima y copazo de ron en mano. Los niños ya duermen en el piso de arriba. Paul a la guitarra y Kanye, para animar la velada, suelta… “enga Rihanna, arráncate!”. Totá, que Rihanna empieza a cantar y, cuando termina, en medio de la borrachera, salta Paul “¡A que no tienes huevos de publicar esto como primer single!”, y FourFiveSeconds surgió :)

  • Despistao

    Me encanta!!!!, arriesgado de sobra, pero se necesita derribar las murallas cursis del pop comercial. Por algo se comienza no?

  • troy

    no es una canción si no una broma de muy mal gusto

  • Despistao

    totalmente de acuerdo-

  • asa ✝

    todas sordas, huele a clásico.

  • laderojo

    Amén.

  • laderojo

    Os ha pillado a todas en bragas y ahora no sabéis que excusa inventaros para justificar la canción que no esperabais de ella. Es tremenda, como tenía que ser. Brava.

  • Malvøn

    Es tan fea la cancion que la escuche una vez y media. No me molesto mas. Esperaba algo mejor de Riri.

  • Jay Kardashian

    No es un single ni nada de esto es un acustico pero no esta registrado como single de alguno de sus dos albunes o de el disco de kanye

  • chuyterry

    Soy del 90% de las personas que escucho este single por Rihanna.

  • Está confirmado en el Twitter de Rihanna y también lo ha confirmado Billboard.

  • Didier Waldorf

    Obviamente triunfa en las iTunes globales por el arrastre que suponen el nombre de Rihanna y Paul McCartney, pero seamos honestos esta canción ni la pones en repeat y difícilmente la veo como un Hit de esos que uno canta cuando está al puntillo con coros de borracho. Para eso hasta “Stuck On Fuckin You” de GaGa completamente descartado de Bien This Way, pero para ser Rihanna que claramente es una estrella pop se espera mucho más, una producción decente podría haber hecho de esta canción algo al menos más tolerable pero esta canción es una mierda.

  • Nono Gámez

    Esta muy bien hacerse la madura con música más sofisticada, pero esto no tiene sentido…

    Quizá para una actuación en directo valga por la reunión de tres artistas con renombre en la cultura pop, pero cambiar de dirección artística tan drásticamente es un movimiento arriesgado (por no decir torpe y que sorprende viniendo de Rihanna, que siempre ha sabido dar una pincelada del rollito indie que gusta actualmente en sus looks, pero llevarlo a su música es otro nivel).

    Eso, o hay mucha droga de por medio…

  • grey

    fanatico sordo detected

  • CHIRI

    Una mierda.

  • Monkey477

    No porque sea diferente la hace una buena canción! …Este sencillo es muy flojo, sobrevive en las listas sólo por el hecho de que están 3 “Grandes” en ella.

  • CHIRI

    Canción de campamento para aprender Inglés hecho hit. Tiene mérito desde luego la compañía que se encargue del markenting de Rhianna y cia.

  • Violentado

    Y esto single de que album fué? No recuerdo que haya estado en anti

Send this to a friend