El TUI-Arena de Hannover no fue anoche desalojado: Söhne Mannheims sí actuaron

Por | 18 Nov 15, 9:11

soehne-mannheimsDe manera paralela a la cancelación del partido de fútbol amistoso que iban a disputar anoche en Hannover Alemania y Holanda, por “indicios concretos” de un posible ataque terrorista, más medidas fueron tomadas en la ciudad. Decenas de medios generalistas internacionales informan de que un recinto de conciertos con capacidad para 14.000 personas, el TUI-Arena, equivalente al Palau Sant Jordi de Barcelona o el Barclaycard Center (antes Palacio de los Deportes) de Madrid, fue desalojado. El grupo que actuaba, la banda alemana Söhne Mannheims.

Sin embargo, las informaciones no son ciertas y el grupo, de influencias soul, hip-hop y reggae, muy famoso en Alemania sobre todo por sus discos de la década pasada, sí actuó. Su foto triunfante en Facebook ha traído cierta polémica, con fans divididos entre quienes celebran que sí se produjera el concierto, y otros que se quejan de la falta de información y del miedo que han pasado.

Los indicios que llevaron a la cancelación del partido apuntaban a un ataque terrorista con explosivos en el estadio IDH Arena. Se encontró un objeto sospechoso, por lo que se decidió cancelar el encuentro una hora y media antes. Angela Merkel iba a asistir, aunque no llegó a pisar el estadio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de muertos de los atentados de París eran asistentes de la sala de conciertos Le Bataclan, el medio sensacionalista Bild informó de que se cancelaba el concierto por seguridad, generando confusión entre la audiencia y la prensa internacional.

Lo que sí se ha cancelado es el Bélgica-España que se iba a celebrar hoy en Bruselas.

Etiquetas:

Send this to a friend