‘When I Rule the World’ de LIZ es una de las mejores canciones de 2015 tanto para la redacción de JENESAISPOP como para nuestros lectores. La canción, una pegajosísima producción de SOPHIE en la línea del «bubblegum pop» futurista de PC Music, convertía a LIZ este verano en una de las revelaciones pop del año gracias no solo a su pegadizo estribillo sino también a su colorido videoclip, que sigue sin tener pierde alguno.
De sobras está decir que, si a alguien recuerda ‘When I Rule the World’ por sonido e interpretación, es a Britney Spears. Hoy, LIZ es una de las artistas seleccionadas por The Guardian en su perfil de las promesas del pop femeninas de 2016 y, en él, la cantante señala a Britney como su mayor influencia, indicando que en su música explora «la idea de la inocencia, como en la canción de Britney ‘I’m Not A Girl, Not Yet a Woman'» y asegurando incluso que Britney le «enseñó a ser una estrella del pop».
Pero lo más interesante de la entrevista viene después, cuando LIZ confiesa que Britney estuvo, de hecho, a punto de grabar ‘When I Rule the World’. «Britney estuvo interesada en ‘When I Rule the World'», asegura, apuntando que tuvo que «luchar por tener [la canción] de vuelta». «Pero me encantaría escribir una canción para ella», concluye, no obstante. «Me la crucé en los Teen Choice Awards en Los Ángeles y me quedé petrificada». ¿Será esto el principio de un bonito idilio entre Britney y SOPHIE? No en vano, A.G. Cook también la cita entre sus influencias… Britney, no nos decepciones con tu disco «artsy fartsy», ¡llama a PC Music!