¿Hay espacio para Nick Jonas después de Justin Bieber y Zayn?

-

- Publicidad -

¿Hay espacio para Nick Jonas después de Justin Bieber y Zayn?

nickjonas-lastyearEl paso de estrella infantil a artista adulto no es un camino fácil. No hay más que mirar los casos de Miley Cyrus o Justin Bieber para darnos cuenta de que muchas veces desprenderse de una imagen y ganar respeto es mucho más complicado de lo que parece. La evolución de Nick Jonas ha sido más natural y menos traumática que la de sus contemporáneos y, a pesar de que sus consejeros hayan querido seguir la estrategia que tan bien le ha funcionado a Bieber de posar con muy poca ropa, el caso es que Nick no ha pasado de ser una versión inocente y educada del intérprete de ‘Sorry’.

En su empeño por desmarcarse de su imagen de niño/adolescente y encontrar un hueco entre un público más adulto, Nick ha pasado los últimos años haciéndose valer como artista con apuestas interesantes, reivindicadas hasta por Jessie Ware, y un segundo disco en solitario, el primero como adulto, que incluía al menos un buen puñado de temas de calidad: ‘Jealous’, ‘Chains’, ‘Numb’ con Angel Haze o este ‘Teacher’, que le valió al chaval comparaciones con Gary Numan.

- Publicidad -

Menos de dos años después, Nick regresa con un tercer disco en solitario que se llamará ‘Last Year Was Complicated’, un título que confiesa que le ayudó a encontrar el mismísimo Jay Z, y que saldrá a la venta el 10 de junio.

- Publicidad -

Cabe destacar la presencia de la sueca Tove Lo en el primer sencillo del disco, el dueto ‘Closer’. Se trata de un medio tiempo súper reivindicable con una producción impecable que además incluye un videoclip en el que los dos artistas rebosan sexualidad.

Cuando parece que el primer sencillo no ha hecho sino empezar su carrera comercial, su equipo se ha encargado de presentar el siguiente. Se trata de ‘Champagne Problems’, una canción de dance y electrónica que va directa al grano, con buenos ganchos y un estribillo fácil de recordar.

Justo cuando era el momento perfecto para reivindicar a Nick Jonas, Zayn Malik, que prácticamente acaba de llegar y con un pasado similar, parece que le ha robado la mitad del terreno, así que sólo me queda preguntarme: ¿qué le falta a Nick para que termine el mundo rendido a sus pies como hizo el año pasado con Bieber? ¿Tendrá que entregarse a la mala vida para luego marcarse una buena redención? ¿Estará Kevin pensando en otro Justin de apellido Timberlake?

Lo más visto

No te pierdas