Adrián, Drake, Prince y Travis, en la lista de álbumes

Un niño de 11 años es el nuevo número 1 en la lista de ventas de nuestro país. El título de su disco, ‘Lleno de vida’, hace referencia a su enfermedad, una hidrocefalia congénita por la que ha sido sometido a 15 intervenciones quirúrgicas. Este disco cuenta la historia de cómo la música le ha ayudado a salir adelante.

El álbum se compone de temas populares interpretados a dúo con gente como Estrella Morente, Rosario Flores, José Merce, Pitingo, Niña Pastori o India Martínez.

1(E) Adrián / Lleno de vida

El disco de Adrián puede con Manuel Carrasco, que tiene la subida en copias más destacada de la semana con ‘Bailar el viento’, pasando del #3 al #2.

3(E) Calum / Staying Alive

El cantante de La Voz Kids logra llegar hasta el puesto 3 de la lista de álbumes más vendidos. El disco ‘Staying Alive’ incluye colaboraciones con CD9 o Bahía. Comparte discográfica indie con Gemeliers, Peps Records.

12(E) Tini / Tini (Martina Stoessel)

La música de la película ‘Tini: El gran cambio de Violetta’ presenta también a la cantante argentina Martina Stoessel.

16(E) Silvio Rodríguez / Amoríos

El primer disco de Silvio Rodríguez en seis años y el primero con Sony llega hasta el puesto 16. Se define como «una reunión de canciones de un tipo muy especial de amor, un amor “distinto pero igualmente imprescindible”».

17(E) Drake / Views

Drake queda muy lejos en España del top 1 logrado con la gorra tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, pero este top 17 para ‘Views’ tiene mucho mérito si recordamos que ‘Nothing Was the Same’ fue sólo top 91 por aquí y que su edición de momento es sólo digital. Al fin Drake vende más discos que 4 en Alicante en España y no al revés

.

33(E) Prince / HitNRun Phase Two

Si la semana pasada, tras la muerte de Prince, volvía a la lista la primera parte de su último disco, ahora entra la segunda, que no supera por poco la mejor marca de ‘HitNRun Phase One’, un top 26, lograda en vida del artista.

54(E) Ska-P / Live in Woodstock Festival Poland

Concierto grabado en 2014 en el Woodstock Festival de Polonia. El grupo, acostumbrado a girar por Europa, no obstante ha contado lo que les impresionó tocar allí y lo nerviosos que estaban antes de actuar, en la versión comentada de Spotify.

62(E) Travis / Everything at Once

Travis mantienen parte de su público y ‘Everything at Once‘ puede llegar al top 100 pese a las malas críticas que ha recibido. En Reino Unido ha sido top 5, peor que ‘Where You Stand’ (top 3 en 2013), pero mejor que ‘Ode to J. Smith’ (top 20 en 2008).

73(E) BSO El Secreto de Puente Viejo

Álex Conrado y Ana Belén están detrás de la banda sonora de esta serie que, de manera insólita, logra aparecer entre los 100 discos más vendidos de la semana.

97(E) Rob Zombie / The Electric Warlock Acid

Grandes contrastes en la parte baja de la tabla. Después de lo nuevo de Ana Belén os presentamos lo nuevo de Rob Zombie. ‘The Electric Warlock Acid’ ha sido número 6 en Estados Unidos y número 25 en Reino Unido.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP