Radiohead logran su mejor marca en España con ‘A Moon Shaped Pool’

Repasamos las novedades de la lista de ventas esta semana en España.

1(1) Adrián / Lleno de vida
2(15) Beyoncé / Lemonade

Adrián, el niño de 11 años con una enfermedad congénita que ha emocionado al país interpretando flamenco, entraba al puesto 1 de ventas la semana pasada con su disco ‘Lleno de vida’. Esta semana se mantiene en la cima impidiendo que Beyoncé logre su segundo número 1 en España. Coincidiendo con su edición física, ‘Lemonade‘ sube del puesto 15 al puesto 2. El único disco de la cantante que ha sido número 1 en nuestro país ha sido ‘4’.

5(E) Sergio Contreras / Sien7e

El cantante de Huelva, que fue número 2 en nuestro país con ‘La transparencia de un alma’ (2008) y ‘Puño y corazón’ (2011), llega al puesto 5 con este nuevo disco llamado ‘Sien7e’ que nunca adivinaréis qué número hace en su discografía. Os dejamos con su single con Henry Méndez.

6(E) Radiohead / A Moon Shaped Pool

Gran éxito de ‘A Moon Shaped Pool‘. Lo nuevo de Radiohead, editado en mitad de un domingo, es número 1 en Reino Unido, Irlanda, Noruega o Suiza, número 3 en Estados Unidos, número 6 en Francia o número 13 en Alemania.

En España es puesto 6, lo cual supone la mejor marca para el grupo tras el top 22 de ‘Kid A’, el top 13 de ‘Amnesiac’, el top 19 de ‘In Rainbows’ y el top 10 de ‘The King of Limbs’, si bien hay que recordar que las formas de lanzamiento de los discos de Radiohead suelen ser bastante peculiares (esta también lo ha sido) y por supuesto que ‘The Bends’ y ‘OK Computer’ fueron sendos «sleepers». Por ejemplo, ‘OK Computer’ fue número 42 en España pero alcanzó el disco de oro, algo inalcanzable para este nuevo lanzamiento, salvo milagro.

12(E) Jean Michel Jarre / Electronica 2: The Heart of Noise

El nuevo disco colaborativo de Jean Michel Jarre es top 9 en Francia, top 8 en Reino Unido y top 12 en Alemania. Su primera parte lograba números ligeramente mejores (top 3 en Francia, top 8 en Reino Unido, top 4 en Alemania, top 10 en España). Ambos proyectos serán presentados en Sónar.

17(E) Thalia / Latina

El decimotercer disco de Thalía aparece en el puesto 17. El anterior disco de Thalía, ‘Amore mio’, entró al puesto 55 en nuestro país, si bien en las semanas próximas a la Navidad, mucho más competitivas.

20(E) ANOHNI / Hopelessness

Llega al número 20 en España el nuevo proyecto de la artista anteriormente conocida como Antony Hegarty. Y ya es más de lo que pueden decir Reino Unido (top 26), su país Estados Unidos (top 121), Francia (top 48) o Alemania (top 29).

Para encontrar una posición mejor para ‘Hopelessness‘ de ANOHNI hay que irse a Suiza (top 17) o la parte flamenca de Bélgica (top 13). No es una sorpresa la buena acogida en nuestro país de este disco pues el último trabajo de Antony and the Johnsons, ‘Swanlights’, fue número 11 aquí en 2010, y ‘The Crying Light’, nada menos que top 2 en 2009.

34(E) Gregory Porter / Take Me To The Alley

Nuevo disco del autor y cantante de jazz, el cuarto, que ha conseguido las mejores marcas de su carrera en Reino Unido (top 5) y Estados Unidos (top 82). Os dejamos con la deliciosa canción de presentación y titular, en una sola toma y con un solo micro en este vídeo.

35(E) Muchachito / El jiro

Muchachito no superan el top 8 logrado por ‘Visto lo visto’ (2007) ni el top 23 logrado por ‘Idas y vueltas’ (2010) de Muchachito Bombo Infierno. El disco viene presentado por el tema ‘Tiré’.

57(E) CD9 / Evolution

La banda de chicos mexicana llega al puesto 57 coincidiendo con su presentación en Joy Eslava, Madrid. En España los edita Sony. Este ‘I Feel Alive’ se acerca a los 10 millones de reproducciones en Youtube.

58(E) Kiko Veneno / Doble Vivo

Nuevo directo de Kiko Veneno en el que aparece Niño de Elche. Es su primer álbum en vivo y se divide en dos: el espectáculo ‘+ Solo que la una’ y su gira con la Orquesta Cordes del Món.

66(E) Andy Black / The Shadow Side

Disco en solitario del artista conocido como miembro del grupo de glam metal Black Veil Brides, donde por cierto es el único miembro original que queda.

Los comentarios de Disqus están cargando....