ANOHNI / Hopelessness

Por | 06 May 16, 0:17

Imagen 5A los “haters” de Antony and the Johnsons les alegrará descubrir que, ni pasándose a la electrónica, Antony Hegarty ha evitado hacer un disco aburrido. ‘Hopelessness’ está producido por Hudson Mohawke, autor de ‘Lantern’ y habitual de Kanye West, y el genial Oneohtrix Point Never, y contiene al menos dos de las mejores canciones que han salido en los últimos meses, ‘4 Degrees’ y ‘Drone Bomb Me‘. Dos singles espectaculares cuya calidad, sin embargo, apenas encuentra continuidad en un disco lleno de buenas intenciones pero carente de buenas canciones.

‘Hopelessness’ es un disco comprometido. Su título se refiere concretamente a la decepción de su autora con el gobierno de Barack Obama, en el que, como tantas norteamericanas y norteamericanos, depositó tantas esperanzas, para luego descubrir que no era oro todo lo que relucía, pero el título vale también como consideración general de un mundo totalmente abocado a la autodestrucción en el que Hegarty ha perdido todo atisbo de esperanza de salvación. Y no solo porque los Oscar no la invitaran a actuar a su última ceremonia pese a estar nominada porque su canción trataba un tema tan poco comercial como el cambio climático, es que los títulos de las canciones que conforman este disco (‘Drone Bomb Me’, ‘Execution’, ‘Violent Men’, ‘Why Did You Separate Me from the Earth?’) hablan por sí mismos.

La colaboración de Anohni con Hudson Mohawke surgió en ‘Lantern’, el último disco del productor escocés, que incluye una canción con Hegarty, ‘Indian Steps’. Mohawke cedió después a Hegarty las bases que no usó para su disco y Daniel Lopatin de Oneohtrix Point Never, con quien la autora de ‘I Am a Bird Now’ colaboró en 2010 (aunque ya eran amigos de antes), se sumó después para aportar su peculiar visión. La idea original de Anohni era hacer un disco inspirado en la banda sonora de ‘Queen Millenia’ de Kitarō, que Anohni adoraba de pequeña, pero el explosivo resultado final, un producto pop “con los dientes afilados”, tiene mucho más que ver con Mohawke que con el compositor japonés.

A todas luces, ‘Hopelessness’ es un disco necesario, pues aborda en sus letras una variedad de temas políticos que, ni en un millón de años, hubiéramos oído en un álbum de pop de estas características de no haber sido a través de Anohni. ‘Drone Bomb Me’, la mejor canción del disco, es una lustrosa producción sobre una niña que ruega ser bombardeada con drones para reencontrarse con su familia muerta, mientras ‘4 Degrees’ combina vientos metal y ritmos bombásticos con una melodía heroica que narra la desatención por parte de ciertos sectores de la política estadounidense al problema del cambio climático. Por su parte, ‘Hopelessness’ refleja la angustia de una de esas madres de las que tan poco se habla, la de un terrorista. Las letras son, en su mayor parte, sencillos garabatos de diario diseñados para llegar a un público amplio, y lo cierto es que funcionan por esta misma razón.

Sn embargo, las canciones se quedan muy lejos de alcanzar el poder al que aspiran. La sensación general es que se nos ha querido vender ‘Hopelessness’ como un disco bailable preocupado por temas controvertidos, pero el álbum no es tan bailable, por no decir que no lo es en absoluto, mientras la calidad de sus canciones es a menudo muy cuestionable, hasta el punto de que varias de ellas, por ejemplo ‘Obama’, realmente suenan escritas en tres minutos o improvisadas in situ. Esta canción en particular, amelódica, pretende crear una atmósfera inquietante al mismo tiempo que destapa las vergüenzas del actual presidente de Estados Unidos (“cuando fuiste elegido / el mundo lloró de alegría / ahora las noticias son que espías / que ejecutas sin juicio / y que castigas a los delatores”, canta la artista) pero el efecto, en voz de Anohni, es incómodo y casi autoparódico.

Anohni ha asegurado en alguna entrevista que su intención con ‘Hopelessness’ ha sido empoderar a su público haciéndole bailar al mismo tiempo que reflexionar. ¿Cómo? Adaptando su mensaje al lenguaje de la música popular actual. “Beyoncé y Kanye han establecido el vocabulario contemporáneo para el modo en que nos comunicamos”, ha dicho. “Lo que he hecho es utilizar algunas de las herramientas que se usan actualmente en la música popular y las he integrado con un mensaje más duro”. La idea suena bien en papel, pero ‘Hopelessness’ está lleno de canciones muy bien producidas y con muy buenas intenciones a cuyas melodías, sin embargo, no les hubiera venido mal unas cuantas vueltas. Después de varias escuchas es prácticamente una proeza recordar cómo suenan ‘I Don’t Love You Anymore’, ‘Crisis’ o ‘Hopelessness’ y cuesta mucho imaginar que alguien vaya a morirse de ganas de volverlas a escuchar una vez haya terminado de oír el disco.

Aunque en ‘Hopelessness’, las joyas no se acaban en las dos primeras pistas. ‘Watch Me’, que parece una metáfora sobre el espionaje público de la administración Obama a través de la figura del padre de Anohni, es una canción deslumbrante, mientras ‘Execution’, más discreta, propone un atractivo momento de serenidad en contraposición con la dureza de su texto. Sin embargo, ‘Hopelessness’ cae muy rápido en el tedio, concretamente tan pronto como en la pista 6, ‘Obama’, y se recupera solo al final, con una delicada ‘Marrow’ que, sin estar mal, suena mejor sobre todo porque lo hace precedida por una variedad de canciones regulares, como el interludio ‘Violent Men’ o ‘Why Did You Separate Me from the Earth’, de forzada emotividad, que parecen solo idóneas para “hardcore fans”. No es el mejor diagnóstico, desde luego, teniendo en cuenta que este disco ha sido escrito con el objetivo de llegar al máximo número de personas posible.

La idea tras ‘Hopelessness’ no solo es loable, es absolutamente necesaria en los tiempos que corren. Una pena pues, sobre todo tras los fantásticos adelantos que fueron ‘4 Degrees’ y ‘Drone Bomb Me’, que el producto final sea tan poco reivindicable. “Siento que me estoy arriesgando y estoy asustada”, ha declarado la cantante. “Lo hago sobre todo con la esperanza de provocar lo mismo en los oyentes, que sean valientes y que se atrevan a caerse si han de caer”. Es posible que ‘Hopelessness’ estimule cierta conversación, pero no lo hará a la escala que probablemente pretendía, y eso es porque el disco no cuenta con suficientes buenas canciones para lograrlo. El riesgo, en este caso, no ha sido suficiente.

Escúchalo: 6/10
Lo mejor: ‘Drone Bomb Me’, ‘4 Degrees’, ‘Watch Me’
Te gustará si te gusta: Björk, Massive Attack, Hudson Mohawke, el pop con mensaje
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Etiquetas:
  • Juanpe Sánchez López

    Esto confirma lo ya confirmado: SOIS UNAS MAMARRACHAS.

  • karliiiitos .

    venga yaaa ¿6?

  • Drägan

    ??

  • XR2

    Es enserio? Hemos escuchado el mismo disco, porque parece que no! que carece de buenas canciones… pero si el conjunto esta en un alto nivel, todas las pistas son memorables, la producción y las vocales están en su punto, trasmite totalmente lo que ella quería. Bueno al menos en Pitchfork si lo notaron y le dieron su merecido 9. Mejor disco del año hasta ahora junto a The Hope Six Demolition Project.

  • asa ✝

    Es un chiste verdad? Esta es una de las peores reseñas que he leído en todo el tiempo que les sigo, Que bien que no soy el único que ha notado que es un discazo.

  • mirever

    Supongo que la página tiene ganas de provocar (con eso se vende un poco más). Y sí, todos estarán indignados con el 6 y la liviandad con la que se destruye un disco, que está entre lo mejor de lo mejor.
    Jamás fui fan de Antony y el engole de su voz me resultaba un tanto monótono, pero ahora como Anohni, rodeada de genios como Oneohtrix Point Never, dan como resultado un disco maravilloso. Yo sólo encuentro 1 ó 2 canciones que suenan forzadamente comerciales (ej: “Why you did you separate…?”). Es claro que los 2 singles son las mejores, pero muchas de las que acá se mencionan como peores….son mis favoritas, sobre todo “Obama” y “Hopelessness”.

  • wepitone

    Aceptarlo, este disco no llega al nivel del de Justin Bierber o la mamarracha de moda, dejad de meteros con JSP, ellos son una revista seria y respetable, que cada vez mas afinan su linea editorial y su criterio musical en la direccion correcta…

    ah, no.

  • Fernando

    Disco del año para un servidor. Supongo que vosotros queréis dejar el camino fácil a Beyoncé.

  • armadillo

    El disco me ha gustado un montón. Respeto la crítica aunque no la comparto y tampoco entiendo porqué se mezcla el hecho de la calidad del disco con el gusto generalizado. Melendi no me gusta nada pero vende mucho, vaya. ¿Me explico? Los fans de Melendi me dirían que no está hecha la miel para la boca del asno, lo mismo digo yo pero al revés ; )

  • AnonyMuse

    Habéis construido la crítica con retales de otros artículos. Se ven las costuras. Es fácil distinguir cada parte de que página web la habéis sacado. En serio, la peor crítica que nunca he leído en la Jenny.

  • wrecklessjesus

    Coincido plenamente. Hay un salto de nivel muy grande entre los dos singles y el resto.

  • Juanpablo

    Para una web que tilda a HALSEY, TROYE SIVAN o MEGHAN TRAINOR como mesias del pop, no me extraña que pongan esta nota. Es un GRAN GRAN disco… es una lastima que cada vez puedan apreciar menos esta música de calidad y se la pasen haciendo post diarios sobre ANTI y LEMONADE.

  • Ricardo Babooshka

    CONTRACRÍTICA YA

  • Fernando Guardiola

    Vaya cagada de critica! Típico disco que a fin de año vais a tener que meter entre los mejores del año SI o SI

  • AnonyMuse

    y en Muzikalia también lo ponen por las nubes.

  • Llevamos 10 años sin cambiar ni un poquito la línea editorial. Yo creo que a estas alturas ya, cada vez que nos dejáis un comentario despreciativo hacia la música pop de este tipo, muere un gatito.

  • wepitone

    No sabia yo que criticar a JNSP y su linea editorial (sobretodo la inconsistencia, casi historica, de las puntuaciones en las criticas) era criticar “a la musica Pop”, os habeis convertido en voz y guia espiritual del pop o algo, y no nos hemos enterado?.

  • àlex

    Creo que los siempre desafortunados comentarios despectivos lo habéis cultivado en buena medida en esta web, con la linea editorial que tenéis, aquí que cada redactor de JNSP se sienta aludido o no. Vuestro lenguaje a veces no es serio y muchas veces falta el respeto (un ejemplo de hablar como en la calle pero con respeto sería VICE, aunque no tenga que nada que ver con vosotros).

    Ojo que no justifico a los haters ni de lejos. Ambas cosas son las que me hacen entrar menos a vuestra web, ellos y vuestra línea. No leo en sitios como MondoSonoro, por poner un ejemplo de otros medios en la que también tiene sistema de comentarios, a la carroña que aquí os comenta. ¿Por qué será? Haced autocrítica. Memoria histórica en cómo abordáis los temas y personajes del pop. Hablo del lenguaje y, de nuevo, de la falta de respeto.

    Realmente no es el caso de cómo habláis del disco de ANONHI, (casi) no lo despreciáis, pero la gente os está hechando a los perros como consecuencia de un largo camino en esa línea editorial que no ha cambiado “ni un poquito”. Si no, la gente solo hubiera dicho “estoy en desacuerdo, pero es respetable lo que dicen”. Es decir, la gente ya no ve respeto en muchas cosas de lo que decís.

    Un saludo.

  • ¿No es un poco pronto para este comentario? Me recuerda a los comentarios de la crítica de ‘Warpaint’. Nos pusieron a caer de un burro y a final de año casi nadie se acordó de Warpaint. En total 1 persona lo reclamó a finales de año cuando los comentarios fueron esto:

    http://jenesaispop.com/2014/01/18/168866/warpaint-warpaint/

  • Con lo de la línea editorial me refiero a que cada vez que ponemos algo mal, surge alguien con un “bah, si os gusta Madonna. Bah, si os gusta Fangoria. Bah, si os gusta Rihanna. bah, si os gusta Justin Bieber. Bah, si os gusta Beyoncé…”

    El argumento va bastante más allá de referirse a JNSP: es un desprecio para la música pop.

    Te gustará JNSP más o menos, yo no creo que hayamos faltado el respeto a ningún artista en absoluto, y creo que esta crítica está lo suficientemente argumentada y trabajada. Además que me parece estupendo que te gusten más otros medios. Lo que decía es que seguir por aquí con el cuento de “Justin Bieber es una mierda” 10 años después me parece no haber entendido nada sobre el site, sobre lo que ha sido y lo que desde luego va a seguir siendo.

    Tampoco me parece haber entendido mucho sobre la música actual, porque a día de hoy es bastante obvio que Justin Bieber ha hecho un discazo.

  • Mc_2DR

    No tiene sentido que se compare con “Warpaint” simple y llanamente porque las críticas que tal disco recibió no fueron tan buenas o entusiastas como las que “Hopelessness” está recibiendo, fuera de JNSP obviamente. A lo mejor fue por eso por lo que nadie lo reclamó a final de 2014…

  • Chantico Yaokali

    Igual lo van a poner en lo mejor del año :v

  • Isotiazol

    Vamos a ver, si queréis leer una crítica acorde a vuestro gusto abriros una web y escribid vuestras propias críticas. Si entráis en Jenesaispop/Pitchfork/loquesea es para leer opiniones de otra gente, y como esto es cuestión de gustos es imposible que estar de acuerdo 100% en las críticas que cuelguen aquí, aunque lo de algunos ya es quejarsepor vicio creo yo… En otro orden de cosas, discazo para mi gusto.

  • Dirrty Boy

    Yo se que conceptualmente puede ser pretencioso pero si nos ponemos a analizar de quien viene el mensaje el asunto a mi parecer cambia…

    Otro problema es que quizás nos centramos en “las intenciones del disco”, un disco que busca ser bailable pero también nos quiere hacer reflexionar sobre los problemas globales, algo que a mi parecer la ultima es la mejor lograda, pero también es muy subjetivo de igual manera decir con que se puede bailar y con que no, personalmente me esperaba algo más crudo y melancólico y posiblemente hasta una colaboración con Arca porque la participación de ambos en Atomic Dance me fascino y en un par de canciones hay un ligero aire a Vulnicura.

    Para mi fue una sorpresa ver ese mensaje de utopía y protesta que aunque bien, lo siento muy poco trabajado no es malo, aun me tomare la tarea de esucharmelo un poco más, por ahora me gusta el disco a medias y mi favorita es “Marrow”.

  • sabild

    Yo creo que no hay que darle más vueltas a este asunto; jenesaispop es una web mediocre, de contenido poco riguroso y forma deficiente. Autocomplaciente, muchas veces mal redactada y con tendencia fetichista y repetitiva. Una web de segunda.
    Por qué iba a importar lo que esta gente opine de ciertos artistas… si la mayoría se les quedan grandes.

    Creo que el único problema es poner a esta webcilla en un lugar que no le corresponde.

  • Neno Salvador

    Crítica hecha el 16 de mayo a las 00:17 h. Anohni cuelga su disco el 16 de mayo en spotify a las 00:01. Apuesto el coño y no lo pierdo a que ni una escucha entera se le ha dado al disco. Pues no me creo que JNSP tuviese el disco antes de esa fecha como si lo tuvieron otros medios.
    Llevo todo el día escuchándolo en ‘bucle’ y aún no sería capaz de hacer una crítica dada la cantidad de matices que tienen cada una de las canciones.
    JenesaisFLOP!

  • Risingson

    Sea como sea el disco, desgraciadamente, la crítica es un desastre. Esa primera frase debería ser motivo para rechazar todo lo demás.

  • Fernando Guardiola

    A ver, tampoco nos pasemos, la web mola un montón y gracias a ella se descubren discos muy guapos que en otras webs si ignoran, como el segundo de Purity Ring.

  • Tenemos este disco desde el 26 de abril, para ser exactos. Saludos.

  • Zexion

    Mejor está el primero ;)

  • visitorQ

    Yo suscribo la critica, esperaba temas a la altura de Drone bomb me, y el disco es un tedio total

  • Zexion

    JNSP lo que me da la sensación es que algunas reseñas las hacéis casi por obligación, y por consecuencia a desgana. Muchas de estas reseñas que digo las escribís por influencia de otros medios, y es como que si no la hacéis pues no estáis mostrándolo lo mejor, cuando en realidad lo que tenéis que hacer es buscar vuestra propia forma de hacer las cosas. Se os escapan una gran cantidad de discos tremendos que son menos conocidos o menos ensalsados por estos medios que todos conocemos. Muchos artistas por ejemplo de Bandcamp con un talento excepcional no son respaldados por casi ningún medio, y creedme que hay discos en esa web que son para enmarcarlos.
    Me gusta esta web pero siempre me ha dado la sensación que está falta de personalidad. Discos que reseñan muchos medios internacionales más algunos nacionales, por lo demás… Que está bien reseñar a los artistas que reseñáis pero si pudierais ir más allá sería algo genial. Sorprended.

  • Zexion

    Pues muy mal Sebas, y perdona que lo diga a así, pero tenéis que cambiar cosas. Y explico porqué.

    En JNSP me da la sensación que algunas reseñas las hacéis casi por obligación, y por consecuencia a desgana. Muchas de estas reseñas que digo las escribís por influencia de otros medios, y es como que si no la hacéis pues no estáis mostrándolo lo mejor, cuando en realidad lo que tenéis que hacer es buscar vuestra propia forma de hacer las cosas. Se os escapan una gran cantidad de discos tremendos que son menos conocidos o menos ensalsados por estos medios que todos conocemos. Muchos artistas por ejemplo de Bandcamp con un talento excepcional no son respaldados por casi ningún medio, y creedme que hay discos en esa web que son para enmarcarlos. Y digo Bandcamp pero hay otras plataformas, discograficas pequeñas o artistas de otros países que pasan totalmente desapercibidos, ¿porque no investigáis un poco por ahí?

    Me gusta esta web pero siempre me ha dado la sensación que está falta de personalidad. Discos que reseñan muchos otros medios internacionales conocidos + algunos nacionales, por lo demás… Que está bien reseñar a los artistas que reseñáis pero si pudierais ir más allá sería algo genial. Sorprended.

    Ya que estoy voy a comentarte otra cosa que no me gusta de JNSP, y lo digo desde mi humildad opinión. La cosa es que le dais mucho bombo al tema de las ventas. Que si este artista ha vendido más que este, o este ha vendido menos de lo que se esperaba, que si está en el top Billboard pero dentro de tres semanas y medias posiblemente baje, etc… He podido observar que los medios que realmente merecen la pena leer no echan cuenta a este aspecto (a menos que haya vendido una cantidad descomunal y sea de verdadera mención, pero no cada dos por tres). De las ventas que se encargan las discográficas, ustedes tenéis que centraros en la música, que es lo que realmente importa.

  • Zexion

    Lo de Madonna es que es verdad, macho. Cuando sale cualquier cosa sobre ella plagáis la página. Y si os ponéis a decir cosas como que arriesgó en su último disco pues es normal que se os eche la gente encima. No cuestiono la calidad que tenga, pero es que se notan los favoritismos a la legua, y cuando se ve esto una y otra vez cualquiera le termina cogiendo tirria y por eso te encuentras esos comentarios. Lo primero es reconocer que a más de uno os encanta y que la tratáis de un modo más especial. Coño, es que no he visto otro artista que habléis tanto de su tour.

  • Jon

    Nada nuevo bajo el sol. Antony tiene la sensibilidad pero no sabe componer, apenas hay grandes canciones en su carrera. Prefiero escuchar a su maestro Marc Almond, ese sí es un gran compositor

  • Neno Salvador

    Bravo!!! Te veo abatido por las críticas recibidas. Otras veces cuando la gente no está de acuerdo con una crítica no salís como miuras.
    Blanco y en botella: Lefa.
    Repito: Apuesto el coño y no lo pierdo a que ni una escucha entera se le ha dado al disco.
    Besos.

  • àlex

    Hola, gracias por contestar. Simplemente me gustaría aclarar unas cosas.

    -He nombrado a MondoSonoro para poner un ejemplo, yo no he dicho que me gusten más unos medios que otros, hablaba de lo que los medios generáis con vuestros lenguajes. No llevo 10 años siguiendo JNSP, pero sí unos 5 o 6, y hubo un tiempo que hasta mantenía la página abierta y la refrescaba cada rato. Si alguna vez he tenido un medio favorito habéis sido vosotros, que me habéis presentado a gente tan capital para mi como Aries, Reina Republicana o Christine and the Queens.

    -¿Porqué me respondes a mí un comentario sobre el disco de Justin Bieber o de que se dice que “es una mierda”? No he nombrado a ningún artista más que a ANOHNI.

    -De la crítica de ANOHNI no he dicho que no estuviera argumentada, es más, he dejado caer que “es respetable” vuestra crítica, por que lo es. Sí que es verdad que he puesto “(casi) despreciáis” el disco y es que me he tomado vuestro “es un disco aburrido” como algo despectivo, y no lo es tanto. Pero mi mente ha enlazado rápidamente un “¿y James Blake no aburre?”, porque más o menos acertadamente los asocio. Y cuando hablo de asociar es por la comparativa de que a ellos los relaciono más que a James Blake con Estopa, por ejemplo. Considerando a James o a Anthony como nada aburridos, ojo.

    -Sobre la línea editorial, siento ser un pesado pero insisto, yo hablo de vuestra manera de tratar a muchos artistas con el lenguaje. De lo que habéis cultivado con los años. Es mejor no hablar de ellos o si tenéis una crítica negativa hacerla con un lenguaje objetivo, y no como por ejemplo: como se habla a veces de Mónica Naranjo, la crítica con poco tacto al último disco de Bertín Osborne (porque el redactor sabía que a la gente le iba a molar eso), vuestros comentarios hacia gente emergente del pop ultramegacomercial USA, la manera que se comentan a los representantes de Eurovisión en los especiales de cada año (con o sin razón). O, la última vez que me dio vergüenza ajena fue la pregunta de inicio (y alguna más) en la entrevista de Barei con “¿Qué tal ha ido esta gira europea (…) Algunas actuaciones son en playback y otras no, ¿verdad?” a lo que yo te pregunto (cre que esa entrevista es tuya) ¿Seríais capaz de hacerle esa pregunta a Mariah Carey cuando hizo playback?. La impresión que da es que Barei es nueva y del mundo de Eurovisión y no hace falta tenerle tanto respeto.

    Ojo que yo no les tengo consideración artística a casi ningún artista que he comentado, pero sois un medio serio y la falta de respeto es lo que da de comer a vuestros lectores que luego se vienen arriba y acaban diciendo de todo por que si no ven respeto, ellos van a tener menos, y más en internet… Igual no ves hiriente los ejemplos que te pongo, pero pienso que la táctica de algunos redactores de JNSP es ser modernamente sutil, pero se desprestigia igual.

    De nuevo, un saludo. Gracias por tu tiempo si has leido esta parrafada.

  • Chepito & Pochongo

    “A los “haters” de Antony and the Johnsons les alegrará descubrir que, ni pasándose a la electrónica, Antony Hegarty ha evitado hacer un disco aburrido.”

    …y cada vez que alguien empieza así una reseña muere un poquito más la crítica musical.

    Por otro lado, me parece muy respetable cascarle un 6 a Anohni (o un 4, o un 2…), pero cuando habéis acostumbrado a vuestros lectores a calificar todos los discos entre el 7 y el 8 no debería sorprenderos mucho que algunos se sulfuren tanto cuando le cae un 6 a un álbum que están elogiando en casi todos los sitios.

    Yo no veo problema con vuestra línea editorial, quizás lo que deberíais revisar es vuestra política de puntuaciones (qué bonito sería eliminarlas o puntuar, al menos, sin decimales y usando TODA la escala del 0 al 10).

  • Jorge Torchiaro

    Respeto mucho esta web y a sus críticos, pero esta reseña es de lo peor que leí en mi vida en términos de crítica musical. Y yo considero que es una falta de respeto a la música actual y sobretodo muy incoherente con el resto de las críticas de la misma página.
    Por el respeto que me merecen, les recomiendo que escuchen nuevamente el disco y re escriban una crítica…. Todos podemos tener errores…

  • david

    Creo q es la primera vez q coincido con la nota. Para mí una pequeña decepción. Tanto tiempo esperando algo nuevo y no me convence. Anohni se ha dejado llevar por los terrenos de Mohawke, suena muy Beyoncé, Rihanna y toda esa liga q no me gusta. Me sorprende q a Jenes no les guste el disco ya q se parece mucho a ese tipo de música, el R&B con tintes electrónicos de este siglo. Es misma base en todas las canciones.
    “Destacar´´ entre comillado, Watch Me, 4 Degrees, Execution, Marrow y I don´´t…No está mal Hopelessness y no me desagrada Obama, ojo! Que podría durar un minuto menos? Pues sí, cierto.
    ;)

    No sé qué pensarán los fans de Antony con este nuevo proyecto. Y no sé qué dirán los nuevos.
    Yo, fan desde hace años y amante de toda clase de electrónica, digo q debe hacer borrón y cuenta nueva. Con este nuevo proyecto o el q sea. Si quiere hacer electrónica q mire para otro lado a la próxima y escoja a buenos productores. A lo Madonna vamos. Pidiendo a gritos.
    Vaya mezcla acabo de hacer pero mismo sentimiento.

  • No sé cuándo he negado semejante cosa, diría que lo he explicado muchas veces aquí, en los foros o en la entrevista que me hizo Mondosonoro: sí, el trato que damos a Madonna es obviamente de favor. Me parece una cantante fundamental. No tiene disco malo. Sobre el escenario no tiene rival.

    Sigo respaldando la crítica del último disco que hizo Raúl. Sigo pensando que se arriesga mucho más que U2 o Depeche.

  • No creo haber faltado el respeto a Barei, de verdad. Me consta que se arrepintió de alguna cosa que le sonsaqué, y creo que es mi trabajo conseguir eso, no hacerme colega suyo y complacerla. Ni remotamente pienso que ella piense que le falté el respeto. Creo que fue una pregunta necesaria y además pudo explicarse porque se estaba diciendo que era playback y no lo era. Por supuesto que preguntaría lo mismo a Mariah Carey si pudiera.

    Sí, James Blake a veces aburre.

    Sobre el resto, respeto tu opinión, respeto que no guste la mala baba que tenemos a veces, pero creo que a veces toca hablar mal de los artistas, como se habla mal de los políticos o de los deportistas. Si eso genera comentarios en este plan, lo acepto. Yo sólo quería contestar el comentario sobre Bieber, que creo que trasciende nuestra web, me parece un desprecio para la música pop sin sentido.

  • Antonio J He Es

    Más interesante el debate del redactor enfangado con los lectores que la crítica. El disco, por cierto, me parece precioso.

  • àlex

    Mi tolerancia a la mala baba en los medios la tengo en revisión… Y, es cierto, gracias por matizarme lo de Barei.

    Te vuelvo a agradecer enormemente tu tiempo en leer y contestar. Que vaya bien. álex.

  • DanielT_Romero

    The Guardian le dio 5/5 Estrellas
    Spin le dio 9/10
    Metacritic (Que aunque solo hace un promedio es valido mencionarlo) le dio un 84/10

    HASTA PITCHFORK LE DIO UN 9/10 COSA QUE NO SE LO DAN A CUALQUIERA!

    Y un blog tan…. longevo, bueno etc como lo es JNSP le dan un mediocre, por que si, es mediocre, 6/10….

    Pero claro, venga y sea una Melanie, una Marina, un Troye, una halsey, le echan flores y si es posible le colocan un 10 a esos cantantes Pseudo indie que los chicos de ahora idolatran.

    Recuerdo en criticas anteriores cuando leí en el nuevo album de PJ Harvey (Muy bueno por cierto) que mencionaste “Te gustara si… piensas que Homeland es la serie bla bla bla bla” Cada vez pierden mas la credibilidad y el profesionalismo con cada critica/reseña, no suelo leer todo el articulo de una critica de esta pagina pero esto me, literal, no me agrado

    “Después de varias escuchas es prácticamente una proeza recordar cómo suenan ‘I Don’t Love You Anymore’, ‘Crisis’ o ‘Hopelessness’ y cuesta mucho imaginar que alguien vaya a morirse de ganas de volverlas a escuchar una vez haya terminado de oír el disco.” fin de la cita.

    ¿Enserio?¿Acaso escucharon el album? Es como decir que el nuevo album de Chairlift es (Perdón la expresión) una cagada, ahora, se que hay mas de un admin en la pag y no solo uno reseña, lo se, pero un seis… a un album que fue elogiado no solo por las paginas de reseña de siempre (Pitchfork….) si no por otro medios, que le deis un seis es como si (A mi parecer) quisieras ser la oveja negra del montón, vamos chicos, que se que cada uno tiene su criterio, pero por lo menos, un siete podría ser pasable, que por lo menos, la critica no estuviera lleno de chorradas para justificar una nota tan mediocre, se les agradecería y oh! el:

    “A los “haters” de Antony and the Johnsons les alegrará descubrir que, ni pasándose a la electrónica, Antony Hegarty ha evitado hacer un disco aburrido. ” Fin de la cita

    Es irrelevante chicos.

  • Yex Brown

    4 degrees es lo mejor en mi opinión, pero la mayoría de temas son muy intensos y dramáticos, pone los pelos de punta con su voz.

  • DanielT_Romero

    Esta mejor el primer album de purity ring, el segundo queda muy corto al primero, pasa como con chvrches (Y eso que es de mis bandas fav) el primer disco mola un monton, el segundo gusta pero no tanto…

  • DanielT_Romero

    ¿Bandcamp? primera vez que veo a un usuario mencionar la plataforma parte de mi xD, espero que en unos meses cuando me de la brillante idea de comenzar a subir mi música en la plataforma, JNSP la reseñe a ver que tal (?)

    Pero ahora si, tienes razón, tanto bue disco impecable e la plataforma y JSP le hace la vista gorda, guiadose mas por lo que “suena en el momento” y con tintes de un pseudo indie prefabricado y venga a ver ya salen dándole un siete, ocho… no me sorprendería que al siguiente trabajo de Halsey le diera un diez…. tenaz por que en bandcamp hay muchísimo talento como bien dices, totalmente infravalorado, de hecho escuche un album de electrónica experimental que me ha molado un poco, tal vez me anime y lo compre.

  • DanielT_Romero

    Eh eh que Lemonade esta muy bueno, pero tienes razón con lo de halsey y ellos… comencé a perder todo cariño a las criticas de esta web cuando vi que le colocaban un 7.2 a Troye y ahora lo remataron con el 6 a ANOHNI

  • demon balooni

    El disco es muy bueno… mejor que cualquier basura tipo Biever o Rihanna. Se pasaron de bajos con esta puntuación.

  • Zexion

    Mucha razón! Pues mira si te curras la música a lo mejor tienes suerte :)
    Hoy mismo me he bajado gratis el último álbum de Perturbator, que salió hace unos días en Bandcamp. Quizás no sea una obra maestra pero está muy bien, se disfruta mucho y lo tienes al precio que quieras. Más no se puede pedir.

  • DanielT_Romero

    De hecho ya tengo todo, estructura, letras, no puedo decir voz pero me defiendo xD hasta tengo mi nombre del album y mi nombre artistico y mi cuenta de bandcamp, lo que falla es que no consigo los instrumentos y un estudio de grabación, mientras el resto ya lo tengo listo… si un 50/50 espero si es posible el año que entra subir mi musica a Bandcamp aunque mi nombre suene muy corriente (L’enfant) y por mientras hallo mi sonido quiero sacar un ep a lo russian red (En cuanto a sonido se refiere mas no liricamente).

    Por cierto, escucha Psychopomp el album de Japanese Breakfast, es perfecto! me encantaria comprarlo, pero no tengo cuenta de paypal y no se cuanto cueste el envio a colombia (Es en un casette super mono!)

  • DanielT_Romero

    Oh y el album que te decia, es este, escuchalo es una joya <3

    https://telepathtelepath.bandcamp.com/album/–36

  • Juanpe Sánchez López

    Yo lo que pienso es que tenéis que ser más coherentes respecto a las críticas. Y, vale, quizás ya estéis harte de leerlo, pero de verdad que si existe un rango numérico para dar unas notas, tenéis que usar todo el rango y ser coherentes en que, ya no digo respecto a Justin, pero creo que sin ir muy lejos, Anohni haya hecho un disco igual de plausible que el que hizo Grimes el año pasado.
    Ah, y otra cosa respecto a la coherencia es que creo que tiene que haber cierta homogeneidad en la redacción y que deberíais dejar de hacer comentarios subjetivos porque, por ejemplo, un poco más arriba dices que James Blake a veces aburre, pero luego lo ponéis de mejor disco del año.
    Mi pregunta es, ¿haréis con Anohni lo mismo? ¿lo pondréis luego como disco del año?
    Como seres humanos podéis equivocaros y cambiar de opinión (seguro que estás pensando eso) pero quiero reiterar lo del tema de la coherencia. Tenéis que reflexionar más, darle más escuchas y SER MÁS COHERENTES.

    Y que viva la música pop, por supuesto. Que vivan todos los géneros musicales, pero que viva también la coherencia humana.

  • Zexion

    Lo he escuchado entero, ¡muy chulo! Lo estoy descargando porque me ha gustado. ¡Gracias por la recomendación Daniel!

  • Zexion

    ¿Y no tienes algún pequeño estudio en algún lugar público en Colombia? Yo por ejemplo vivo en un pueblo de España y tenemos un centro dedicado a la juventud que cuenta con un espacio de radio con una habitación acondicionada para grabaciones. En este centro publico se pueden presentar todo tipo de proyectos, y si no conllevan casi ningún gasto te los aprueban seguro. En este caso el estudio, la electricidad ya lo tienen así que lo ceden seguro. En el tema de los instrumentos puedes preguntar a algún conocido con guitarra que te la pueda prestar, preguntarle incluso si te podría ayudar.

  • Zexion

    Pues para comprar el cassette aún estás a tiempo. Por lo que se ve es una tirada muy limitada, pero ahí están.

  • DanielT_Romero

    Como haces para descargarlo? e.e pd: De nada y a la orden ;)

  • DanielT_Romero

    Lo hare, me entere que un familiar tiene cuenta Paypal y con gusto me la presta y aprovecho que tengo el dinerillo y a comienzo a presumir el casette que esta muy mono y el album es fantástico! lo descargue (Pirata, quiero escucharlo antes de aventurarme a comprarlo) y me ha encantado, me recordo tanto a los primero de grimes.

  • Zexion

    Lo he encontrado en este link -> http://uploaded.net/file/6fk7jqp3
    Es un archivo zip que tienes que descomprimir una vez que los descargues. Tiene un nombre extraño supongo que para evitar que lo borren, pero es el disco de Japanese Breakfast, te lo aseguro.
    Le das “Free Download”, espera los 30 segundos, metes los números que te indican y por último le das al botón pequeño “Descarga” que aparece debajo.
    La descarga es un poco lenta, pero paciencia ;)

  • Zexion

    Pues creo que te gustaría el álbum de Alvvays, también tienen cassettes ^^ https://alvvays.bandcamp.com/releases

  • Janis

    Que regrese con los Johnsons

  • DanielT_Romero

    Pues estudios… conozco pero son algo caros unos 20USD o mas aproximadamente POR HORA y aquí el dolar esta al triple, cerca de unos 60K pesos… me alcanza para comprare unos dos albuns de russian red (Y eso que al caso) aunque me han dicho que por que no lo hacia amateur, y lo grababa por mi cuenta con un microfono y una guitarra (Aprendo fácil y antes había tomado clases de guitarra) osea… puedo tenerlo todo menos el estudio de grabacion, que el costo me parece algo absurdo-

  • DanielT_Romero

    Ah no! el de japanese ya lo descargue pense que hablas del otro que te pase y si tienes razon, si es el de Japanese xD gracias igualmente

  • DanielT_Romero

    El de Alvvays esta muy guapo y el album me encanta (Amo adult diversion) pero esta algo carito, con eso puedo puedo comprarme el disco de Russian… igual a ahorrar, comprar y presumirlo xD perdón, disfrutarlo <3

  • Zexion

    De Russian Red no he escuchado mucho, solo el primer disco. Lo descargué hace algún tiempo porque un amigo me lo pidió. Me recuerda a Joanna Newsom :)

  • Zexion

    El de electrónica experimental es que creo que no me dijiste el nombre.

  • DanielT_Romero

    A mi me recuerda a una Joni Mitchell, mas suave… no se, escuca Fuerteventura, es el mejor album de la chica y esta cancion es del año pasado (Precismaent ele 4 de Nov el dia de mi cumple) con un artista de bandcamp, escuchalo muuuy buena.

    https://www.youtube.com/watch?v=a9kkKJrQRak

  • DanielT_Romero

    Es en japones así que descuida, por cierto, hay un album… si te gusta lo que es la musica instrumental y eso, escucha “Israel Salad” búscalo, creo que esta en bandcamp, es muy bueno <3.

    Por cierto también escucha Soviet Soviet, esos si están en bandcamp xD

  • david

    Eso seguro.
    Son Jenes, qué creías? Jejeje

  • Carvey

    Cuanto drama, por Dios xD

    Yo le pondría un 7, ni tan loable como dicen casi todos, ni tan aburrido como dice la crítica (que para mí está muy lograda, salvando las diferencias de opinión con vosotros).

    Las dos primeras junto a otras cuantas están muy logradas, y Crisis para mí es la mejor… Bonita hasta llorar. Maravillosa voz.

    Otras no hay quien las aguante (Violent Men, Hopelessness)

    También creo que no será uno de los discos del año, pero no me sorprendería que algunos lo reclamaran en sus listas llegado el momento.

  • Zexion

    Ok! ahora los escucharé. Yo te voy a decir Kairon; IRSE! un grupo de post-rock y shoegaze muy bueno. Está en Bandcamp también y puedes descargar su disco gratis.

  • DanielT_Romero

    Su album es ujubasajuba no? mira que descargare el album si escucharlo antes, confiare en tu recomendacion xD espero te halla gustado el que te recomende, anoche lo escuche y dios! que hermoso!

  • DanielT_Romero

    Oh disculpa no cargo el link xD la cancion que te pase es Ultimate Stranger, de russian deberias oirla

  • Neno Salvador

    A todos los haters de Antony…
    Además de disco del año también metereis a Anohni en concierto del año por guardarse temazos como este para los que vamos a estar viéndola en directo.

    https://youtu.be/FCeY5UUto1g

  • Neno Salvador

    Tranquilo el resto de singles no van en el disco. Nos los regala en directo.
    https://youtu.be/FCeY5UUto1g

  • Neno Salvador

    Hay ases guardados en la manga para los directos…
    https://youtu.be/FCeY5UUto1g

  • Dumblonde/Forever BØY

    Un poco tarde lo se pero Metacritic le dio un 90 a BADLANDS ahi lo dejo xD (me recomendaste este album, lo escuche y me enamore <3 )

  • DanielT_Romero

    Dani siempre recomendando buena msica ah xD

    Y acabo de checar y Metacritic no ha publicado nada de Badlands… veee que raro, enserio pense que si lo había hecho

  • ***leyendo esto en diciembre***

  • Fernando Guardiola

    No me equivoqué

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR