El líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, que este año han editado ‘Chaosmosis‘, ha sido hospitalizado tras sufrir una caída del escenario mientras actuaba en el festival suizo de Caribana. El cantante llevaba 40 minutos de concierto cuando se cayó tras subirse a un bafle, en el que parece que se había subido unas cuantas veces a lo largo del concierto.
Según informa el NME, se recupera en el hospital de lo que parece una lesión leve en la espalda. El grupo no pudo terminar el show, por lo que un representante del festival tuvo que indicar a la audiencia: «Vamos a cuidar muy bien de Bobby». Curiosamente en el mismo festival actuaban Garbage, cuya líder Shirley Manson también sufrió una aparatosa caída del escenario recientemente. Ella sí pudo seguir con el concierto y la gira de Garbage en promoción de su nuevo disco, a la venta la semana que viene, ha podido seguir su curso.
El grupo ha acudido a Twitter para decir que esperan volver a la carretera en cuanto pase todo pero que aún está esperando las indicaciones del médico. Primal Scream han de tocar en breve en Azkena, en concreto el día 17 de junio, como Lucinda Williams o Danzing. El sábado 18 de junio han de hacerlo en el festival vasco The Who, Imelda May o 091.
Thanks everyone who has asked about Bobby, we're waiting for more news but hoping to be back on the road as soon as we get the all clear X
— Primal Scream (@ScreamOfficial) June 3, 2016