No es el primer directo de ‘Vulnicura’ que sale a la venta. El pasado mes de octubre se anunció una edición limitada de un directo del álbum exclusiva para tiendas Rough Trade, ya agotada. Un mes después, se editó la versión del álbum solo con cuerdas, ‘Vulnicura Strings’. Otra versión del disco a la venta es la variedad de remezclas sueltas disponibles de sus pistas a excepción de un par, ‘Atom Dance’ con Antony y ‘Quicksand’. Desde más ángulos no puede salir ya este disco. Bueno, sí.
La edición de este trabajo en directo coincide con la llegada de ‘Björk Digital’ a Sydney, una exposición de los videoclips en realidad virtual de Björk para tres temas de su último disco, ‘Stonemilker’, ‘Black Lake’ y ‘Mouth Mantra’, a través del cual se estrenará uno nuevo en este formato para ‘Notget’. Björk promete que la salida del vídeo para este último tema es un «paso más hacia la compleción de la edición del álbum en realidad virtual». Estaríamos pues ante el primer disco de realidad virtual del mundo.
También podrán verse en la exposición otros vídeos de la islandesa en 4D y probar el proyecto educativo de ‘Biophilia’ y algunos de los instrumentos que se usaron durante la gira de presentación de aquel disco.