En contraste con otras obras de Chenoa, no es sólo que los días multiplatino de sus dos primeros discos sean lejanos, sino que el anterior ‘Otra dirección’, editado en 2013, aguantaba un pelín más en el top 100: 12 semanas. ‘Desafiando la gravedad’ (2009) aguantó también sólo 9 semanas como el nuevo, si bien al menos pudo decir que fue editado en pleno período pre-navideño, la época más competitiva del año.
No logra, pues, Chenoa recuperar fans, salvo que algún nuevo single consiga el milagro.
‘Un pokito de rocanrol’ se editaba en 2012, era sólo top 16 en ventas y resistía sólo 13 semanas en el top 100, una humillación si recordamos que se editó en un mes tan poco competitivo como febrero y que el anterior ‘Y.’ aguantaba hasta 70 semanas en la lista de ventas.
En cambio, ‘Cambio de piel’ ha llegado a ser número 4 y además ha resistido más del doble en el top 100, 29 semanas, con el aliciente de que además ha salido en otoño y ha pasado toda la Navidad y gran parte de la primavera dentro de listas. No ha llegado a ser certificado como disco de oro, pero es fácil adivinar que se ha quedado bastante más cerca está vez.
Ha quedado claro qué Bebe prefiere el público y qué tipo de música ha de seguir haciendo si quiere, aproximarse siquiera, al número 1 de ‘Y.’ o a los tres años que aguantó en lista su debut ‘Pafuera telarañas’, que siempre será su álbum más vendido.