Bebe ha recuperado público, Chenoa no

Flops

El Hits & Flops de esta semana está protagonizado por dos cantantes españolas bien conocidas. En el lado malo de la noticia, Chenoa, que publicaba hace un par de meses su último disco, ‘#Soyhumana’. El nuevo álbum de la cantante que se diera a conocer con la divertida ‘Atrévete’ no ha sido capaz de dar ningún éxito a las radiofórmulas y ha abandonado el top 100 de ventas español tras sólo 9 semanas. Fue entrada al número 3, sí, pero ha sido incapaz de resistir siquiera al verano. El single titular alcanzó las listas de iTunes, pero fue incapaz de colarse en el top 100 oficial de singles, dominado por el streaming. En cuanto a radios, ‘Soy humana’ pasaba 2 semanas en la lista de las 50 canciones más radiadas en el país, pero tampoco bastaba para despertar interés por el álbum.

En contraste con otras obras de Chenoa, no es sólo que los días multiplatino de sus dos primeros discos sean lejanos, sino que el anterior ‘Otra dirección’, editado en 2013, aguantaba un pelín más en el top 100: 12 semanas. ‘Desafiando la gravedad’ (2009) aguantó también sólo 9 semanas como el nuevo, si bien al menos pudo decir que fue editado en pleno período pre-navideño, la época más competitiva del año.

No logra, pues, Chenoa recuperar fans, salvo que algún nuevo single consiga el milagro.

Hits

Bebe también está muy lejos de los días multiplatino de sus dos primeros discos, pero con ‘Cambio de piel‘ sí ha recuperado parte del público que perdió con el tímidamente experimental ‘Un pokito de rocanrol‘.

‘Un pokito de rocanrol’ se editaba en 2012, era sólo top 16 en ventas y resistía sólo 13 semanas en el top 100, una humillación si recordamos que se editó en un mes tan poco competitivo como febrero y que el anterior ‘Y.’ aguantaba hasta 70 semanas en la lista de ventas.

En cambio, ‘Cambio de piel’ ha llegado a ser número 4 y además ha resistido más del doble en el top 100, 29 semanas, con el aliciente de que además ha salido en otoño y ha pasado toda la Navidad y gran parte de la primavera dentro de listas. No ha llegado a ser certificado como disco de oro, pero es fácil adivinar que se ha quedado bastante más cerca está vez.

Ha quedado claro qué Bebe prefiere el público y qué tipo de música ha de seguir haciendo si quiere, aproximarse siquiera, al número 1 de ‘Y.’ o a los tres años que aguantó en lista su debut ‘Pafuera telarañas’, que siempre será su álbum más vendido.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: bebechenoa