Bebe ha recuperado público, Chenoa no

Por | 20 Jun 16, 19:42
Flops


chenoaEl Hits & Flops de esta semana está protagonizado por dos cantantes españolas bien conocidas. En el lado malo de la noticia, Chenoa, que publicaba hace un par de meses su último disco, ‘#Soyhumana’. El nuevo álbum de la cantante que se diera a conocer con la divertida ‘Atrévete’ no ha sido capaz de dar ningún éxito a las radiofórmulas y ha abandonado el top 100 de ventas español tras sólo 9 semanas. Fue entrada al número 3, sí, pero ha sido incapaz de resistir siquiera al verano. El single titular alcanzó las listas de iTunes, pero fue incapaz de colarse en el top 100 oficial de singles, dominado por el streaming. En cuanto a radios, ‘Soy humana’ pasaba 2 semanas en la lista de las 50 canciones más radiadas en el país, pero tampoco bastaba para despertar interés por el álbum.

En contraste con otras obras de Chenoa, no es sólo que los días multiplatino de sus dos primeros discos sean lejanos, sino que el anterior ‘Otra dirección’, editado en 2013, aguantaba un pelín más en el top 100: 12 semanas. ‘Desafiando la gravedad’ (2009) aguantó también sólo 9 semanas como el nuevo, si bien al menos pudo decir que fue editado en pleno período pre-navideño, la época más competitiva del año.

No logra, pues, Chenoa recuperar fans, salvo que algún nuevo single consiga el milagro.

Hits


bebe_cambio_de_pielBebe también está muy lejos de los días multiplatino de sus dos primeros discos, pero con ‘Cambio de piel‘ sí ha recuperado parte del público que perdió con el tímidamente experimental ‘Un pokito de rocanrol‘.

‘Un pokito de rocanrol’ se editaba en 2012, era sólo top 16 en ventas y resistía sólo 13 semanas en el top 100, una humillación si recordamos que se editó en un mes tan poco competitivo como febrero y que el anterior ‘Y.’ aguantaba hasta 70 semanas en la lista de ventas.

En cambio, ‘Cambio de piel’ ha llegado a ser número 4 y además ha resistido más del doble en el top 100, 29 semanas, con el aliciente de que además ha salido en otoño y ha pasado toda la Navidad y gran parte de la primavera dentro de listas. No ha llegado a ser certificado como disco de oro, pero es fácil adivinar que se ha quedado bastante más cerca está vez.

Ha quedado claro qué Bebe prefiere el público y qué tipo de música ha de seguir haciendo si quiere, aproximarse siquiera, al número 1 de ‘Y.’ o a los tres años que aguantó en lista su debut ‘Pafuera telarañas’, que siempre será su álbum más vendido.

Etiquetas: ,
  • NoZion10 .

    Bebe hace discazos con alma y que llegan… Aunque curiosamente a mi Cambio de piel ha sido el que menos me ha entusiasmado, demasiado dedicado a su maternidad con lo cual no me he sentido especialmente identificado.

  • Carvey

    La canción de Chenoa da sarpullido y pudorasco. De lo peor que he escuchado en las últimas eras musicales, puaj.

  • Alejandro

    En serio ? Tan lejos tan cerca es tremenda ! Da igual a quien se la cante …

  • Alejandro

    Joder …’pero si el disco de bebe se editó ya hace casi un año !!!! Chenoa es de lo peor de la música española y de lo peor salido de ot y eso ya es decir …

  • Frank

    La Chenoa que meta la cabeza en la sartén de una churrería y la Bebe que aborte el bebé en la clínica Dator

  • YinAndYang

    Chenoa:
    “Soy humana de piel”.
    No comment.

    Del último de Bebe “La cuenta” me parece una GRAN canción,tiene alguna más que puedo escuchar y bastantes que directamente me dan grimica.

  • Sin acritud.

    Tu comentario es repugnante.

  • Sin acritud.

    Bebe tiene algo que consigue emocionarme casi siempre. Aunque el “rollo maternidad” que ahora se gasta es un poco manido.

    Chenoa, la pobre, creo que debería reconducir su carrera a la televisión.

  • Warp

    Fan de “pudorasco” desde ya!!!

  • NoZion10 .

    Justo una de las que más me gustan!! :) La cuenta también es un temazo!

  • SrZaius

    El concepto de la nueva Chenoa es Tumblr 2004, guau.

  • Alejandro

    Bebe tiene público para vivir decentemente de los directos. Chenoa es más de fiestas de pueblo, lo que a estas alturas de la vida no es algo que proporcione mucha seguridad. En cuanto a ventas, las dos se llevarán un puñado de calderilla, esto es España…

  • jose tfe

    Lo de Chenoa con ese primer single ha sido un suicidio musical, a quién se le ocurre!?!?!?!??!?!

  • theboy

    cuando tu vas, yo vengo…

  • theboy

    por que la gente vive en hace 20 años?? o casi… os creeis que siempre van a ser numero uno? hello??

  • Joyrider _

    Aunque el álbum no haya logrado las ventas de sus primeras publicaciones, para mi es un disco bastante bueno con una clara evolución respecto a lo anteriores trabajos de Chenoa. Aparte, hoy en día, salvo cuatro artistas contados, es muy difícil que un álbum sea un superventas en España (el hecho de que el disco de oro se haya rebajado a 20.000 copias, cuando hace poco eran 50.000 copias es un claro ejemplo)
    Más que las ventas de un disco, lo que hoy indica si un artista sigue “vigente” y con cierto éxito, es el número de conciertos que da (que a fin de cuentas es de donde sacan dinero ahora) y Chenoa, con este álbum, lleva una gira más que extensa, que comenzó en Mayo de 2016 y sigue sumando fechas en este 2017. Por lo que, podemos decir que este disco “está funcionando” bastante bien.

Send this to a friend