Parte de la redacción evalúa ‘Make Me…’, el nuevo single de Britney Spears junto a G-Eazy.
«Si algo caracteriza a la música de Britney, especialmente los primeros singles de sus discos, es su capacidad para encarnar el sonido comercial de moda del momento y darle una vuelta de tuerca. Es fácil saber de qué año es cada single de Britney, pero no tanto encontrar iguales exactos entre sus contemporáneos. ‘Make Me’ propone otro giro al sonido de la radiofórmula combinando una base trap blandita con guitarras eléctricas y un melódico estribillo autoarmonizado que se pega a la primera. Es exactamente lo que necesitaba Spears en este momento de su carrera, una canción sin complicaciones, a la moda «moody R&B» de momento pero en su estilo, decididamente pop, con su rap de rigor y accesible desde la primera escucha. Una canción, en definitiva, para todos los públicos. Un acierto». JB
«Como excitarme, la verdad es que me excita mucho más el adelanto de ‘Private Show’, la canción con la que ha presentado su nuevo perfume. Ahí se nota que puede haber arrebato del bueno. ‘Make Me’, en cambio, no me produce la misma sensación. Es una balada bonita, que me remite un poco al último Justin Bieber (me imagino que por esos efectos de producción que tanto abundan últimamente) y a los baladones de Beyoncé (‘Halo’ a la cabeza), pero sin su pasión ni su gracia. De hecho, aún no sé si me gusta o me aburre. Bueno, sí que lo sé: me temo que lo segundo». Mireia Pería.
«Mi Britney favorita ha sido la de ‘Femme Fatale’, por exagerada y autoparódica. Pero si con ‘Britney Jean’ ya quería ir de chica melancólica e intimista, lo de ese ‘Make Me’, de primeras, no pinta muy bien: un medio tiempo, si no balada, de estilo R&B que ya hacen mejor que bien Ariana Grande o Beyoncé. PERO… a mí, tras varias escuchas, me han acabado por hacer gracia los sonidos apitufados tan vaporwave, la guitarrita a lo Miguel, los «make me uuu-uuuuu-uuuuh», la entrada de G-Eazy… Vamos, que venía con el machete afilado y me lo envaino. A mí este tema me hace tilín». Raúl Guillén.