Death Grips ha protagonizado uno de los regresos destacados del año tras la publicación de su último disco, ‘Botomless Pit’. Debe ser el grupo separado más productivo de la historia, pues no es el único disco que ha editado tras su supuesta despedida. También hemos podido escuchar el álbum instrumental ‘Fashion Week’ o ‘Government Plate’.
En cualquier caso, los de Stefan Burnett no se han olvidado de este disco y han publicado dos vídeos recientemente en promoción del mismo que no tienen nada que ver. El primero corresponde a ‘Giving Bad People Good Ideas’ y es una chorrada supina de vídeo en el que alguien descompone una bota vieja y la hace «cantar» deslenguadamente al ritmo de la canción.
El segundo, para ‘Eh’, es bastante mejor. Dirigido por Sean Metelerkamp, colaborador habitual de Die Antwoord, el vídeo aparentemente retrata a una pareja en la intimidad de un cuarto a través de unos gráficos psicodélicos que dan forma a sus protagonistas con líneas láser de colores. Es un viajecito de vídeo pero, ojo, mola lo suyo.
El grupo es noticia también porque ha publicado un nuevo disco a través del proyecto paralelo de dos de sus integrantes, I.L.Y. El dúo, compuesto por Zach Hill y Andy Morin, editó disco el año pasado titulado ‘I’ve always been good at true love’ y su nuevo trabajo, portada inquietante mediante, se llama ‘Scum with Boundaries’.