Las mejores canciones del momento: agosto 2016

En nuestro nuevo playlist mensual, que resume lo mejor que nos ha ofrecido el pop en nuestras páginas durante el pasado mes, destacamos en primer lugar el que será uno de los discos más importantes de la segunda mitad del año: el nuevo álbum de Pixies, ‘Head Carrier’, que fue adelantado por el infeccioso single ‘Um Chagga Lagga‘. Un arranque rockero que reverbera con las aportaciones de Porches, que presentaban un fantástico vídeo para ‘Car’, los sorprendentes Teleman, a los que pudimos ver en el pasado FIB ’16, y Hinds, que lanzaron un vídeo estéticamente exquisito para ‘Warts‘. Quien también lanzaba un vídeo sonado, más discreto en producción pero muy divertido, era Zahara.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de recordar Discos Recomendados como el de The Avalanches, cuyo dilatado regreso no ha decepcionado en absoluto. Una lista selecta a la que se han sumado el debut de Shura, los grandísimos discos de Michael Kiwanuka y Blood Orange, o esa fascinante banda sonora con la que ha regresado Adam Green.

Curiosamente, esta nueva playlist parece fragmentarse en dos bloques: uno en el que suenan canciones de ecos retro, aunque de palos muy amplios, como son los casos de Nite-Funk

, Whinnie Williams, Angel Olsen, Chvrches (que lanzaban un bonito vídeo animado para ‘Bury It‘) o Ladyhawke; y otro situado en sonidos contemporáneos que están marcando drásticamente el presente, como el ya exitoso nuevo single de Major Lazer, esta vez con Justin Bieber y Mø al alimón, más nuevas canciones de AlunaGeorge, M.I.A., Crstal Castles, Trentemøller (con Jehnny Beth, de Savages), C.Tangana con Rosalía o Banks. A medio camino de todo, una Britney Spears que sigue la tendencia imperante y se aleja del EDM con su último single.

Por supuesto, julio es el mes de nuestro ‘Lo + Sabrosón‘, y lógicamente también está representado con el corte favorito de nuestros lectores, la inesperada electrocumbia de Benjamin Biolay. Otros que también han apostado este año por abrirse a la influencia latinoamericana han sido Manel, que lanzaban vídeo para uno de los temas más inmediatos y divertidos del reciente ‘Jo Competeixo’, con una ‘La serotonina’ que supuso una gran fiesta en su actuación en Vida Festival.

Los comentarios de Disqus están cargando....