¿Cuántos acontecimientos en la historia de la Humanidad no habrán empezado como una bromi y luego… tal? Pues veremos a ver si, con la tontería, no acabamos viendo a Las Bistecs representando a España en la edición 2017 de Eurovisión, en Kiev. La cosa empezó hace una semana como una pregunta rijosa de los compañeros de la web Eslang en una reciente entrevista a Carla Moreno y Alba Rihe, las dos caras visibles de este proyecto de electro-disgusting. Así respondían:
«Si os propusieran acudir a Eurovisión, ¿qué diríais?
A: Lo tendríamos que pensar, como todo.
C: Todo habría que valorarlo, ¡pero sí! Por nuestras abuelas iríamos a Eurovisión. Nuestro objetivo sería perder.
A: Y a ver qué traje, ¡mucha lentejuela!
C: O en chándal».
Sus fieles fans, los llamados entrecots, se lo tomaron en cambio bastante a pecho, y hasta iniciaron una petición en Change.org que, de momento, apenas cuenta con 17 tristes apoyos. Sin embargo, el titular se ha ido difundiendo y, con el runrún, la noticia ha aparecido en Wiwibloggs, la web no oficial de referencia en asunto eurovisivos. En el artículo se presenta a Las Bistecs y de qué va su propuesta musical, a la vez que destaca la buena acogida de sus fans en Twitter y la respuesta de las chicas ante tanta euforia.
cuanto SPAM con eurovisión!!
SPAIN nos paga las caries?
Que os pasa entrecots— Lasbistecs (@lasbistecs) October 6, 2016
También, claro, el autor del artículo da con la clave de esta «proposición»: para eso primero tendrían que entrar en la selección de RTVE, que ya se está preparando. Y, dado el caso, obtener el favor de público y jurado, algo bastante improbable. Recordemos que Las Bistecs han publicado hace unas semanas ‘Oferta‘, un primer disco financiado por crowdfunding que inlucimos en nuestra sección de Discos Recomendados. Y también las entrevistábamos hace poco, pero no se nos pasó por la cabeza proponerlas ir a Eurovisión.
Gracias a Gobemouche por la noticia en nuestro foro de Eurovisión 2017.