Quantcast

‘After the Afterparty’: Charli XCX se confirma otra vez como gran compositora pop

-

- Publicidad -

‘After the Afterparty’: Charli XCX se confirma otra vez como gran compositora pop

aftertheafterpartyParte de la redacción valora el single ‘After the Afterparty’ de Charli XCX.

«No cabe ninguna duda que Charli XCX es un culo inquieto. Cambia de chaqueta a cada disco: en su debut le daba al post-nuclear chic trasladado al tecnopop; con ‘Sucker’ nos hizo fantasear con un nuevo futuro en el que una versión contemporáneo del bubblegum-punk gobernara el mundo; y con ‘Vroom Vroom‘ demostró que no le asustaba arrimarse a la vanguardia del vaporwave. En ese sentido, puede que ‘After The Afterparty’ tenga aspecto de arrepentimiento, de paso atrás, pero de lo que no deja dudas es de la enorme capacidad de esta joven británica para dar con ganchos arrebatadores. Es, otra vez, el caso de este single de producción más convencional que difícilmente podrás sacar de tu cabeza desde casi en la primera escucha. Yo diría que estamos ante una de las compositoras de música pop más preclaras de su generación». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«Desde que Charli XCX sampleara a Gold Panda, siempre espero una superproducción de sus sencillos. Ella, en cambio, apuesta por centrarse en buscar melodías que consigan que sus composiciones se queden grabadas en tu cerebro. Y bien por Charli, porque esa con la que arranca este single de fiesta post-after (toma vocal y piano), que se repite en varios puntos y de varias formas a lo largo del tema, es la principal vía para que esto se convierta en otro mini hit internacional o en nuestros corazones. De nuevo, la artista no decepciona». Sebas E. Alonso.

«Cuento con Charli XCX para que saque una canción POP con todas las letras que, a su vez, suene puramente personal y a 2016. No ha decepcionado con ‘After the Afterparty’, un número bombástico que aúna hip-hop con otra de esas melodías chicle que Aitchinson es experta en componer y en el que la cantante encuentra un buen balance entre su lado agresivo y su lado más melódico y empalagoso, no sin un puntito de experimentación. En definitiva, aparentemente el mejor adelanto posible para su disco PC Music, que se espera para el año que viene». JB.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas