‘No mires hacia atrás’ es un vibrante tema de guitarras de garage-surf y un poco «twang» cuya letra tipo «carpe diem» no pierde su espíritu punk: «No te enfades / si no puedes comprender /
son los mismos agujeros / donde vas a caer». El estribillo nos recuerda sabio que «unos pierden y otros ganan» pero todos «morirán igual», antes de proclamar el título de la canción y entregarse a un final que promete ser de lo más divertido de sus conciertos.
‘Algo Real’ ha sido grabado en una semana en los estudios K de Pamplona (por donde circulan habitualmente El Drogas y Lehendakaris Muertos), producido, mezclado y masterizado por Iñigo Pérez de Artieda y con diseño a cargo de Javier Morón. El álbum se compone de 10 canciones, entre las que hay una versión de ‘Born on the Floor’ de The Make-Up que seguramente ya conocerás de sus conciertos. No hay que perderse tampoco la nota de prensa que ha escrito su colega y colaborador puntual El Drogas de Barricada:
«Suena polvoriento a desierto. Raspa el Automático de las Cadenas de Jesús y María en los hermanos Reed mientras bajas escalón a escalón entre los Terrones Dulces durante el Cumpleaños de Björk. El Bicho Josetxo, la Rosenvinge Christina. Näif. Infantiles melodías en parques abandonados mientras nos probamos diferentes disfraces en tiendas de ropa de segunda mano. Mis zapatos dorados de charol sueñan lágrimas transparentes que asemejan voces y dúos. Son las mismas voces y dúos que visten mi desnudez mientras veo los colores que abrazan estas escaleras que siguen acompañándome hasta el oscuro sótano, tarro de mi miel.
Suceden también cosas que se pueden ver sin ojos como nos contó Alicia y su espejo. La Casa del Amor incendiada de sonidos superpuestos en laberintos de ceniza fina, que se sopla con el aire. Que se va con él».