‘Picnic Extraterrestre’ había sido número 3 en 2010 y ‘Confesiones de un artista de mierda’ y ‘Val Miñor’ número 2 en 2011 y 2013, por lo que la noticia del gran éxito de lo nuevo de Iván Ferreiro, aunque en plena campaña pre-navideña, no es una sorpresa.
La segunda entrada más fuerte es la de lo nuevo de Diego El Cigala. Según la nota de prensa, las canciones de Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, «grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio». ‘Vuelve el flamenco’ había sido número 41 en 2014.
El gran beneficiado de la emisión del concierto de OT es claramente David Bustamante, que tiene el mayor aumento en número de copias de la semana. Es su 22ª semana en lista, fue número 1 y es disco de oro.
Pese a no haber sido más que top 9 con este notable disco tras haber estado sonando en radio durante dos meses, al menos parece que el álbum de Sidonie tendrá longevidad. No se hunde y esta semana recupera posiciones.
También gran éxito del nuevo disco del ex Sunday Drivers Julián Maeso, para quien no localizamos una entrada anterior con sus otros lanzamientos en solitario.
Por razones desconocidas llega ahora a la lista de ventas española el álbum de Neko Case, k.d. Lang y Laura Veirs. A su edición en junio, el disco era número 28 en Reino Unido y número 33 en Estados Unidos.
Nueva compilación de Black Sabbath que ha logrado colarse en el puesto 20 británico.
El séptimo disco de esta banda de heavy metal ha sido número 4 en Estados Unidos y número 13 en Reino Unido. Su principal bastión es Canadá, donde es número 1, pese a proceder de la cálida california.
El 11º álbum del grupo de trash metal ha sido número 20 en Estados Unidos y número 43 en Reino Unido.
El disco de Joe Driscoll y el guineano Sekou Kouyate, entre el folk, el hip-hop y el funk llega también a la lista ahora pese a haber sido editado en mayo.
Aunque es un éxito que el segundo disco de Tove Lo ‘Lady Wood‘ llegue a la lista española, no son muy buenos sus datos internacionales: el disco sí ha llegado al número 11 en Estados Unidos, pero se ha quedado en el top 40 en Reino Unido, en el 88 en Francia, en el 66 en Alemania… Parece que la sueca dista aún de convertirse en una superestrella por cuenta propia.
También por razones desconocidas, el segundo disco de Doble Pletina llega ahora a la lista española de ventas, meses después de su edición. Desde Jabalina nos indican que una tienda de Barcelona realizaba un pedido de más de 80 copias y el grupo actuaba hace unos días en la ciudad.
El nuevo disco de Crystal Fighters llega al top 100 en España coincidiendo con su edición física. ‘Everything Is My Family‘ se beneficia de la aparición esporádica de ‘All Night’ en radio (esta semana vuelve a la lista de 50 temas más radiados en España).
Otra entrada misteriosa a destiempo, lo que nos hace pensar en una oferta en iTunes o Google Play que desconocemos: el fantástico disco ‘The Party’ de Andy Shauf se cuela en el top 100 de ventas también meses después de su edición.