Iván Ferreiro logra su primer número 1 en la lista de álbumes española

Por | 10 Nov 16, 22:27

ferreiro-casaIván Ferreiro logra desbancar a India Martínez del número 1 de la lista de álbumes española con su nueva entrega ‘Casa’. Es la primera vez que el ex líder de Los Piratas logra esta posición con o sin su grupo, sumándose a la lista de artistas españoles surgidos del underground que han logrado ser número 1 en nuestro país. Antes lo han logrado Manel, Vetusta Morla o Love of Lesbian, aunque no Los Planetas ni Supersubmarina.

1(E) Iván Ferreiro / Casa

‘Picnic Extraterrestre’ había sido número 3 en 2010 y ‘Confesiones de un artista de mierda’ y ‘Val Miñor’ número 2 en 2011 y 2013, por lo que la noticia del gran éxito de lo nuevo de Iván Ferreiro, aunque en plena campaña pre-navideña, no es una sorpresa.

4(E) Diego El Cigala / Indestructible

La segunda entrada más fuerte es la de lo nuevo de Diego El Cigala. Según la nota de prensa, las canciones de Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, “grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio”. ‘Vuelve el flamenco’ había sido número 41 en 2014.

11(32) David Bustamante / Amor de los dos

El gran beneficiado de la emisión del concierto de OT es claramente David Bustamante, que tiene el mayor aumento en número de copias de la semana. Es su 22ª semana en lista, fue número 1 y es disco de oro.

29(35) Sidonie / El peor grupo del mundo

Pese a no haber sido más que top 9 con este notable disco tras haber estado sonando en radio durante dos meses, al menos parece que el álbum de Sidonie tendrá longevidad. No se hunde y esta semana recupera posiciones.

32(E) Julián Maeso / Somewhere Somehow

También gran éxito del nuevo disco del ex Sunday Drivers Julián Maeso, para quien no localizamos una entrada anterior con sus otros lanzamientos en solitario.

38(E) Case/Lang/Veirs / Case/Lang/Veirs

Por razones desconocidas llega ahora a la lista de ventas española el álbum de Neko Case, k.d. Lang y Laura Veirs. A su edición en junio, el disco era número 28 en Reino Unido y número 33 en Estados Unidos.

45(E) Black Sabbath / The Ultimate Collection

Nueva compilación de Black Sabbath que ha logrado colarse en el puesto 20 británico.

46(E) Avenged Sevenfold / The Stage

El séptimo disco de esta banda de heavy metal ha sido número 4 en Estados Unidos y número 13 en Reino Unido. Su principal bastión es Canadá, donde es número 1, pese a proceder de la cálida california.

53(E) Testament / Brotherhood of the Snake

El 11º álbum del grupo de trash metal ha sido número 20 en Estados Unidos y número 43 en Reino Unido.

57(E) Joe Driscoll, Sekou K / Ministic Theory

El disco de Joe Driscoll y el guineano Sekou Kouyate, entre el folk, el hip-hop y el funk llega también a la lista ahora pese a haber sido editado en mayo.

63(E) Tove Lo / Lady Wood

Aunque es un éxito que el segundo disco de Tove Lo ‘Lady Wood‘ llegue a la lista española, no son muy buenos sus datos internacionales: el disco sí ha llegado al número 11 en Estados Unidos, pero se ha quedado en el top 40 en Reino Unido, en el 88 en Francia, en el 66 en Alemania… Parece que la sueca dista aún de convertirse en una superestrella por cuenta propia.

77(E) Doble Pletina / Así es como escapó

También por razones desconocidas, el segundo disco de Doble Pletina llega ahora a la lista española de ventas, meses después de su edición. Desde Jabalina nos indican que una tienda de Barcelona realizaba un pedido de más de 80 copias y el grupo actuaba hace unos días en la ciudad.

81(E) Crystal Fighters / Everything Is My Family

El nuevo disco de Crystal Fighters llega al top 100 en España coincidiendo con su edición física. ‘Everything Is My Family‘ se beneficia de la aparición esporádica de ‘All Night’ en radio (esta semana vuelve a la lista de 50 temas más radiados en España).

82(E) Andy Shauf / The Party

Otra entrada misteriosa a destiempo, lo que nos hace pensar en una oferta en iTunes o Google Play que desconocemos: el fantástico disco ‘The Party’ de Andy Shauf se cuela en el top 100 de ventas también meses después de su edición.

  • RAMERITA

    Y mientras tanto Juanita cae 8 posiciones al vacío… merecido se lo tienen sus hijas por echar mierda en un álbum sólo porque su título se parece a otro de Madonna. Se nota que no soportan la realidad…

  • RAMERITA

    Con la bella gema que es “Lady Wood”, ¿para qué necesita Tove Lo ser una superestrella (y que la terminen sobrevalorando luego)? Me pregunto…

  • Ding Dong

    Lo de Bustamante ha sido porque ha reeditado su disco con DVD y temas extras

  • MARDEBERING

    menuda lista

  • Jimmy.McNulty

    Estaría bien saber dónde venden algunos discos, porque al margen de la web de la banda solo venden mainstream en FNAC, Corte etc.

  • Juanpablo

    Island Records debería promocionar más a Tove Lo que a su niño mimado de Shawn Mendez. Que ests chica tiene mucho talento y lo estan desaprovechando como con Kiezsa.

Send this to a friend