Tove Lo / Lady Wood

Por | 07 Nov 16, 12:16

tove lo“Me importa una mierda”, canta Tove Lo en ‘True Disaster’, una de las mejores canciones de su segundo disco, ‘Lady Wood’. “Sé que me va a hacer daño”. La cantante sueca se arriesga con sus relaciones románticas y eso se traduce también en una obra pop arriesgada en su carácter conceptual -tanto musical como narrativo- que sitúa a una Tove Lo perdida en una discoteca… pero consigo misma e intentando buscar una salida a su confusión a través del sexo y el hedonismo. ‘Lady Wood’ es arriesgado precisamente porque no tantos discos pop enmarcan conceptualmente historias puramente sexuales pero Tove Lo se toma el sexo en serio y, por lo tanto, también su disco.

‘Lady Wood’ se divide en dos partes separadas por sendos interludios y va sobre la “sensación de hormigueo que produce el deseo sexual y su revés, cuando te sientes algo incómoda con la situación pero quieres perseguir esa sensación otra vez”. La música es puramente bailable, sin embargo, donde en ‘Queen of the Clouds’ las canciones conectaban temáticamente pero no tanto por estilo, ‘Lady Wood’ mantiene una coherencia sonora de principio a fin caracterizada por una producción sintética minimalista, de ritmos contundentes pero gélidos, y por unas melodías que evitan en su mayor parte resultar obvias para la radiofórmula, hasta el punto que el primer single del disco, ‘Cool Girl’, se ha revelado como todo un “grower” en lugar de como el hit inmediato que muchos esperábamos tras el éxito de ‘Habits (Stay High)’ y ‘Talking Body’.

El álbum, de hecho, no anda escaso en hits potenciales a su altura y donde ‘Influence’ con Wiz Khalifa ofrece una tensión sensual irresistible de la que Lo se deshace en un final explosivo a cámara lenta, ‘True Disaster’ opta por un estribillo melodioso a la par que melancólico y ‘Vibes’ por combinar ritmos pantanosos con guitarras acústicas y una melodía vocal entre cálida y distante de las que atrapan sin que te des cuenta. ‘Keep it Simple’ captura una intensidad magnética en su fusión de house y trance mientras Tove nos cuenta que tiene miedo a cerrarse a una única relación por cuánto ha sufrido en el pasado. “Me voy a la cama contigo pero sueño con él / ¿crees que quiero? no, odio que él gane”, lamenta. “¿Cómo olvidar lo rota de cojones que he estado? / Pero ya me estoy curando”.

Aunque ‘Flashes’ peca de azucarada (podría ser de la peor Halsey) y ‘WTF Love Is’ de un estribillo un tanto forzado que no tiene pinta de crecer con las escuchas sino todo lo contrario, la mayoría de estas canciones funciona y su concepto también. La estructura del álbum, sin ir más lejos, se desarrolla hilvanada por varios interludios internos bien colocados y es circular, pues el álbum no se acaba nunca ya que, al final, Tove Lo no se va de la discoteca sino que se toma otra copa. Por suerte, musicalmente y a pesar de algún que otro desliz, ‘Lady Wood’ es uno de esos discos que apetece escuchar una y otra vez y sin el modo aleatorio puesto. De nuevo, muy pocos discos pop actuales consiguen eso.

Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘Influence’, ‘True Disaster’, ‘Cool Girl’, ‘Vibes’, ‘Keep It Simple’
Te gustará si te gusta: el pop comercial con melodías no tan obvias y producciones cuidadas
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Etiquetas:
  • “True disaster” tiene la misma estructura que “Do what you want”, y que le hayáis puesto 7,7 cuando sólo hay 3 canciones salvables…

  • OMG

    Ve a tu cueva a seguir escuchando el disco de juanita, supera su muerte, se que es duro, jajajaj

  • Ewan

    Un disco bien pensado, coherente y encima con buenas canciones. Sorprendente que hayáis pasado por alto Don’t talk about it, uno de los grandes momentos del disco.

  • Suspicaz

    Recientemente escuche su primer disco y me pareció muy bueno, este sigue el mismo camino, con algunos errores pero no muy grandes, lady wood se deja escuchar y crece bastante con cada escucha.

  • Rita Knowles

    Es un buen disco, pero claramente inferior a ‘Queen of the clouds’. Aquí no hay ninguna canción que se acerque al nivel de ‘Habits’ o ‘Moments’.

    Lo mejor, ‘Influence’ y ‘Keep it simple’.

  • Joaquín Puerro

    Hay algo especial en Tove Lo… es una sensación no he percibido con ninguna otra estrella del pop. Grandes artistas que creía imperecederos empiezan a aburrir y a pasarme más desapercibidos, mientras que otros que vienen desde más abajo como Tove Lo, Troye Sivan, NAO, Banks… llama más mi atención aportan una frescura que se agradece. Estamos en un momento en el que innovas o caes al instante en el olvido, y de momento esta chica lo hace bien.

    Sabe enfocar muy bien la temática a todo el álbum, y la producción aunque tampoco es tan llamativa, no le hace falta porque tiene algo que te hace querer volver al disco siempre. He quedado bastante satisfecho, aunque no tanto que con ‘Queen Of The Clouds’ pero oye, es que el nivel estaba bastante alto.

  • Keroppi

    Está bien, pero me produce la sensación de escuchar una y otra vez una misma canción. Mi preferida “imaginary friends”

  • chuyterry

    De tantas joyas que tiene el disco Keep it simple es la que me tiene https://uploads.disquscdn.com/images/b71a10ba55c85d804cdc0670fef5bfb2e907db57d790f776b82415dbbb2ef2bf.gif

  • supera ya tu muerte neuronal

  • OMG

    Debes tener bastante experiencia jajaja

  • Me gusta esta mujer aunque no estoy muy de acuerdo con algunas de sus estrategias comerciales basadas en el exhibicionismo, pero bueno, allá ella mientras su música sea buena, chapó. Estoy de acuerdo con la crítica en general, salvo la sentencia de Flashes, dejad que tenga una canción azucarada por favor, a Tove Lo ya la llaman la “chica más triste de Suecia”. Mi preferidas True Disaster, Cool Girl, Lady Wood e Imaginary Friend.

  • HugoLo

    Disco Recomendado ya!!!!

  • Charlie

    Conceptualmente bien elaborado, con singles bastante potenciales aunque se queda corto respecto a su primer trabajo de estudio, sin embargo un disco totalmente disfrutable.

  • Natasha

    Merecido 7,7 es un buen disco sin dudas mucho mejor de lo que venimos soportando con la fabrica de pop star que duran lo que dura un pedo en una canasta sus canciones, nunca llegan a ser clásicos, las Demi, las Selenas, etc..todas cortadas por la misma tijera. Hoy en día en la música falta autenticidad, originalidad, aburren con las radio formulas trilladas, artistas como Tove Lo dan placer escuchar, ojala surjar artistas como estas con estilo propio.

  • DanielT_Romero

    “La chica mas triste de suecia” hahahahah! apoyo, de vez en cuando es buenoo que se de sus gustitos y sacar una cancion “azucarada”

  • DanielT_Romero

    Lo que pasa con las grandes artistas es que reciclan sus letras, sonidos, conceptos etc que se pierden en el camino, las que mencionais con otras (Nonnie Bao, Allie X, elliphant por nombrar otras pocas) experimentan con otros generos y letras muy alejados a lo ya visto en sus anteriores trabajos, por eso molan un monton!.

    Y te apoyo con lo de QOTC dejo el nivel muuuy alto que bueno, Lady Wood es un excelente album pero no supera su debut

  • DanielT_Romero

    Totalmente de acuerdo con la critica y como siempre tove lo no deja de sorprendernos, que si bien, lady wood no esta a la altura de su predecesor (ya que la misma tove dejo la barrera muy alta) saco un disco ademas de muy disfrutable con una estructura y tematica bien planteada, sin duda los suecos siempre sacan musica excelente!

    Falto: Don’t talk about it que a mi parecer, es de las mejores del album

  • Dumblonde/Forever BØY

    ¿Quieres dejar de ser tan ridiculo? da verguenza leerte y no se como pueden darle like a un comentario tan estupido… oh wait, todos los que te dieron like son LMs igual de retards que tu.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Relaja la raja que va a haber segunda parte xD PD: buenisimo el discazo de ANOHNI!

  • Dumblonde/Forever BØY

    7,7.. me parece poco xD pero aun asi esta “bien” esperando la segunda parte!

  • DanielT_Romero

    Lo de la “segunda parte” me late que sera mas una re edicion, como fue TIA de Sia PD: De nada!!!!

  • Lo dice alguien cuyo nick empieza por la palabra DUMB al que se le une BLONDE y luego un FOREVER en plan: despierta ya de tu puta adolescencia…Si te fijas bien, la canción se parece sospechosamente, pero no me voy a poner a discutir esto contigo porque el colectivo con necesidades de apoyo sociocognitivas no merece aparecer colateralmente en comentarios frívolos de gente como tú.

  • Wiii

    Keep it simple, me parece una de las canciones más poéticas del pop comercial que he oído recientemente. Y además mola mucho como suena. Pura miseria bailable, me encanta.

  • Carvey

    “Lady Wood” la canción es la mejor con diferencia. Debería haber sido (aunque aún está a tiempo de ser) el gran éxito del disco.

  • guerau

    Troye Sivan 💙 He esuchado el disco miles de veces y no me canso nunca.

  • RAMERITA

    Definitivamente este discazo consolida a Tove Lo como una gran artista. Como varios dicen, no tendrá el nivel de QOTC ya sea porque no tiene macrohits instantáneos ni mucho impacto. Sin embargo, el ambiente gélido y el enfoque más sensual lo convierten en una digna secuela del anterior. A simple escucha parecerá monótono (lo más destacable: True Disaster e Imaginary Friend, esta última la que más comparte con QOTC), pero en el fondo cada canción (incuyendo los 2 intros) tiene su toque propio y en este disco hay muchisimo material que pinta para sleeper. Pocos en 2016 pueden hacer algo así.

  • RAMERITA

    Lady Wood: 💎
    Artpop: 💩

    No hay comparación…

  • Juanpablo

    Los dos discos son una joyita! Tal vez el primero funcione mejor individualmente y este mejor en conjunto, pero sin dudas son grandes discos. Los suecos si saben hacer buen pop, por algo hay tantos escritores y productores suecos tan solicitados. Tal vez el unico PERO de Tove Lo es que visualmente no termina de hacer algo realmente bueno y habla de drogas y sexo en basicamente TODOS SUS TEMAS jajaja Hay una vida más alla de eso!

    Y por favor, dejen de meter al aborto musical de Halsey en cualquier lado. Menos en una critica de Tove Lo que le pasa por encima en todo sentido

  • DanielT_Romero

    Espera ¿No habia en FB una pagina de humor pop llamada “ramerita”? No sos algun CDC o fan?

  • RAMERITA

    Fan :) de ahi el nombre. La página la cerraron 💔

  • Joaquín Puerro

    Mucha razón. Y además de los reciclajes otro error que les veo es fiarse demasiado de grandes productores de moda que siempre suenan a lo que más esté repitiéndose en la radio, y tienen canciones ya reconstruidas para el primer artista importante que la quiera pillar.

    Estos otros artistas, como son “menos famosos” se tienen que buscar más la vida por así decirlo, y no les queda otra que aportar más de su esencia que es al final lo que hace especial a cada uno de ellos, el hecho de poder diferenciarlos del resto y conocer realmente la música a su manera.

    Lo malo es que luego varios se dejan llevar por la fama y ya estamos otra vez, pero bueno si por algo podemos dar gracias hoy en día con internet es por poder tener a mano a miles de otros artistas originales y aún sin explotar y reemplazar los otros perdidos jajajaja.

  • Joaquín Puerro

    Si! yo también, uno de los discos que más me ha gustado y transmitido en estos años ^^

  • DanielT_Romero

    Siiii yo solia seguir la pagina por eso me dio curiiosidad tu nombre de usuario pense “No mames! ¿sera algun CDC?”

  • DanielT_Romero

    No estoy 100% de acuerdo con vos en el ultimo párrafo, vamos que tanto Tove lo, como no se… ¿Broods?¿Russian Red? idk ya se hicieron un campo en la música y no han cambiado su esencia (Entre otros artistas que no mencione) ya depende si el artista quiere pertenecer mas en el monton.

    Por otro lado tienes razón con lo de artista originales y sin explotar, bandcamp esta lleno de esos y muy bueno, por ejemplo: Japanese Breakfast o PAVVLA, pero algo un poco mas comercial Jon bellion que es muy bueno (Bueno lo hablo como fan, claro)

  • DanielT_Romero

    Solo añado como dato sin pretender bardo algo “Dumblonde” es el nombre de un duo musical duh!

  • theboy

    pero haced un canción a canción!!

  • DanielT_Romero

    Pff como DWUW no halla sido acusado de plagio….
    Oh por cierto el disco tiene mas de tres canciones buenas ¿Por que no mejor te vas a escuchar a Joanne? a lo mejor quieras seguir quemando neuronas con ese disco tan irrelevante de gaga

  • RAMERITA

    Jajaja, tengo entendido que cerraron la pagina por falta de tiempo. Era la página reina del humor pop

  • DanielT_Romero

    Siii una pena, ahora las que estan medio entretienen, lo raro es que creo era mas de un admin así que me parece un poco sospechoso aquella despedida

  • carlos

    las “o” parecen vaginas

  • carlos

    me cae bien Selena Gómez pero no canta y apenas actua, mejor que se retire se nota que esta harta de la fama.

    Demi Lovato me cae mal esta en el mismo tren de Morrissey y Noel Gallagher, criticando toda accion de sus colegas sobretodo si piensa que lo hacen por intereses ocultos, pero no tiene ni el talento dr esos dos.

  • Juanpablo

    las O justamente son vaginas ajajaj

  • Juanpablo

    Eso de la chica más triste de Suecia fue genial ajajaj Creo que Flashes me hace acordar a otra canción semi-azucarada de su debut (Got Love) que justamente no gustó a muchos fans ajaja

  • Juanpablo

    Concuerdo! Aunque hay otras artistas interesantes como Tove Lo. Desde Vanbot, Tove Styke (aka “La Tove original” ajja), LEÓN, Blondage, etc. Las recomiendo!

  • Juanpablo

    Puede que la canción tenga una estructura similar a DO WHAT YOU WANT, pero canciones que salieron luego también la tienen, como Style de Taylor, Higher de Carly, Losing de Becky Hill y podría seguir. PERO TODOS SOS TEMAZOS! Asi que, realmente importa?

  • Juanpablo

    A mi el de Troye se me hace repetitivo y un poco aburrido, pero tendré esa percepción porque me resulta muy similar al sonido de Broods que trabajaron con él e inclusive me recuerda al sonido más accesible de Flume. No esta mal, pero tal vez un disco corto y más variado sería genial

  • Dumblonde/Forever BØY

    Justo te iba a recomendar el album de ellas!! es buenisimo! de lo mejor del 2015 es mas.. Rolling Stones lo pusieron como uno de los mejores albums del año pasado :D PD: Soy fan de ellas desde Danity Kane te lo recomiendo todo!

  • Dumblonde/Forever BØY

    Dumblonde son un duo de chicas que hacen musicade verdad no como la basura que escuchas, besis idiot.
    http://www.josepvinaixa.com/blog/wp-content/uploads/2015/07/Dumblonde-Dumblonde-2015-1200×1200.png

  • Dumblonde/Forever BØY

    Fashion! es un plagio de Everybody de Madonna xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    Me declaro fan tuyo xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    Pero si ARTPOP esta lleno de plagios jajajajajaja

  • Dumblonde/Forever BØY

    El humor pop es genial hasta cierto punto xD yo seguia esta pagina tambien :/

  • DanielT_Romero

    Lo escuchare, ya habia escuchado con anterioridad el album de Audrey yy me encanta “Hurts so god”, es excelente!

  • Uy, parece que ahora es imprescindible conocer a gente irrelevante…si son dos Ylenias americanas, cargadas de autotune, falsa pose y más cirugía que la nariz de Belén Esteban…que enciman van de lo que se suponen que critican, dan bastante pena.

  • Joaquín Puerro

    Creo que me he explicado mal. Decía que Tove Lo es de las que se salva por no haber caído en lo más mainstream (además de que aunque para nosotros sea conocida tampoco creo que lo sea tanto para el público en general… no despunta demasiado en las listas) como yo que se… JoJo por ejemplo que tenía un estilizo y personalidad, y tenía puestas unas expectativas muy altas después de todo este tiempo y su último disco me ha decepcionado bastante. ¿De verdad le hacían falta cosas como incluir elementos de Trap en su producción? No se, son cosas que no entiendo.

  • Joaquín Puerro

    A mi lo que me gusta precisamente del álbum es el eclecticismo que tiene en cuanto estilos. Te puedes encontrar una balada a piano, como de repente una canción a lo Haim (COOL), temas más comerciales, más oscuros…. Por otra parte también creo que peca de largo como tu, 18 temas son demasiados jaja aunque no se me hace tan pesado como lo harían otros álbumes con el mismo número de tracks.

  • Juanpablo

    Por qué te metes conmigo si basicamente pensamos similar en este caso? Por Dios… sos peor que un “caca fan”

  • Juanpablo

    Igual creo que tranquilamente Tove puede ser parte del mainstream mas competitivo y aún asi sonar original y no perder calidad. Lo que pasa es que hay muchisimos ejemplos de artistas que venian con propuestas super interesantes que ahora suena a mas del monton o muy obvios a nivel comercial (como The Weeknd que molaba y ahora se nota su desesperación por mas y mas exitosos jaja)

  • DanielT_Romero

    Vamos que el nuevo album de JoJo no es taaaan malo… a mi parecer solo queria encajar en lo de moda, pero nno es un mal album, aunque no le perdonare que no halla incluido “say love” y las otras dos del EP

  • sugestivo

    Lo ha vuelto a hacer, ha hecho un disco con todas sus letras. Al igual que QOTC, para disfrutarlo hay que escucharlo entero de principio a fin y, como dicen en la crítica, sin modo aleatorio. La diferencia con el anterior es que los singles no son tan obvios.

  • Joaquín Puerro

    Exacto, Tove ha sonado así desde el principio y mantienen su esencia dentro de que sea más o menos comercial, mientras que otros dan una vuelta de tuerca para atraer más público

  • Joaquín Puerro

    Me acabas de dar la razón jajaja el hecho de querer encajar es el error. Y además le ha salido el tiro por la culata porque las ventas le han ido fatal. A mí me ha desconcertado del todo y me ha decepcionado enormemente.

    No he dicho que el álbum sea malo, simplemente que no es lo que quería escuchar de ella, se puede seguir evolucionando manteniendo tu estilo, muchos lo han demostrado. Pero bueno que si que conozco a más gente a las que le ha gustado y me alegro por ella si es la dirección que quiere tomar.

  • DanielT_Romero

    Esperemos y no caiga en la monotonia como muchas otras… por cierto, a mi tambien me decepciona las ventas pero creo es de esperarse despues de tan laaaaaaaaaargo tiempo sin sacar un album

  • Pues no lo entiendo, a mí Got Love me gusta jajaja y Flashes también me agrada.

  • Dumblonde/Forever BØY

    ¿Me he metido contigo?

  • Juan Manuel Parra

    Genial disco.
    “Don’t talk about it” pide a gritos ser single.

  • Sebas

    Al fin alguien lo dice, Ladywood tiene el potencial de ser single.

  • Sebas

    jajajaj sííi, como para llorar bailando (?)

  • Sebas

    ¿Qué está pasando con Ladywood?, vi que le hicieron promoción en Londres pero ni siquiera logró entrar al top 10 el día de su estreno, de hecho casi nadie habla de ello, QUÉ ESTÁ PASANDO :'(

  • Licia5

    Queen of the clouds me encanto pero este disco ha sido para mí una gran decepción, me gusta “Cool girl” y ya.

  • Esto es un desastre. No hay por donde cogerlo. Ninguna canción dice nada salvo el single, que tampoco es para matarse.

  • HelterSkyler

    Portada remake de la de Madonna “Like A Prayer”

  • ArianBM

    Baffff, posiblemente mi cantante favorita junto a Lady Gaga, MArina and the DIamonds y Lana del Rey. La adoro!!! Este discoe sta genial, aunque reconozco que Queen of the Clouds me gusto mas!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR