Destacados

Melanie Martinez sigue exprimiendo su etapa ‘Cry Baby’

Melanie Martinez, la que fuera concursante de ‘The Voice’, talent-show que no ganó pero que le sirvió de plataforma de despegue, sigue extendiendo ad-aeternum la etapa ‘Cry Baby’. Un álbum de debut que publicara en el verano de 2015 y que, en contra de la tendencia del éxito fugaz, ha sido un verdadero sleeper que aún hoy sigue dándole réditos. Poco a poco, gracias a su peculiar estética y sus buenas canciones, sus fans se han ido tornando legión en todo el mundo. Sí, incluso en España, donde su concierto de Madrid de hace unas semanas hubo de ser reubicado

tras agotar las entradas del primer recinto.

Quizá debido a su éxito tardío, Martinez, decíamos, sigue explotando las canciones de este álbum. ¿O quizá sea a la inversa? ¿Que dando visibilidad a distintas canciones del disco a través de vídeos hace destacar el potencial del conjunto? En cualquier caso, ella no desfallece y sigue presentando clips de notable factura visual para canciones de este álbum. El (pen)último tema de ‘Cry Baby’ en ser destacado es ‘Mrs. Potato Head’, con un vídeo que plasma el mensaje contra la dictadura de los cánones de belleza impuestos a las mujeres. El clip, con algunas imágenes no aptas para espectadores impresionables, personifica el mensaje contra la cirugía estética en esa «Mrs. Potato» a la que pregunta “¿es verdad que el dolor es belleza? ¿Una cara nueva tiene garantía? ¿Una cara bonita mejorará las cosas?”.

Con este son ya 10 vídeos oficiales para temas de ‘Cry Baby’ (cuya edición original contenía 13), convirtiéndolo prácticamente en un visual álbum al estilo ‘Lemonade’. Y es que poco antes de este ‘Mrs, Potato Head’, apenas hace un par de semanas, lanzaba el de ‘Pacify Her’. Una nueva pieza en la historia del personaje protagonista del álbum, Cry Baby, cuya imaginería infantil retro le está reportando pingües beneficios. Al merchandising inspirado en la iconografía de antiguos juegos de niños, ahora une un perfume envasado en un biberón y con aspecto lechoso. El público, lejos de cansarse, responde: el nuevo vídeo acumula ya más de 6 millones de streamings en Youtube. Pronto contará los millones por decenas, como el resto de sus clips.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén