Melanie Martinez sigue exprimiendo su etapa ‘Cry Baby’

Por | 04 Dic 16, 13:55

melaniemartinez_pacifyherMelanie Martinez, la que fuera concursante de ‘The Voice’, talent-show que no ganó pero que le sirvió de plataforma de despegue, sigue extendiendo ad-aeternum la etapa ‘Cry Baby’. Un álbum de debut que publicara en el verano de 2015 y que, en contra de la tendencia del éxito fugaz, ha sido un verdadero sleeper que aún hoy sigue dándole réditos. Poco a poco, gracias a su peculiar estética y sus buenas canciones, sus fans se han ido tornando legión en todo el mundo. Sí, incluso en España, donde su concierto de Madrid de hace unas semanas hubo de ser reubicado tras agotar las entradas del primer recinto.

Quizá debido a su éxito tardío, Martinez, decíamos, sigue explotando las canciones de este álbum. ¿O quizá sea a la inversa? ¿Que dando visibilidad a distintas canciones del disco a través de vídeos hace destacar el potencial del conjunto? En cualquier caso, ella no desfallece y sigue presentando clips de notable factura visual para canciones de este álbum. El (pen)último tema de ‘Cry Baby’ en ser destacado es ‘Mrs. Potato Head’, con un vídeo que plasma el mensaje contra la dictadura de los cánones de belleza impuestos a las mujeres. El clip, con algunas imágenes no aptas para espectadores impresionables, personifica el mensaje contra la cirugía estética en esa “Mrs. Potato” a la que pregunta “¿es verdad que el dolor es belleza? ¿Una cara nueva tiene garantía? ¿Una cara bonita mejorará las cosas?”.

Con este son ya 10 vídeos oficiales para temas de ‘Cry Baby’ (cuya edición original contenía 13), convirtiéndolo prácticamente en un visual álbum al estilo ‘Lemonade’. Y es que poco antes de este ‘Mrs, Potato Head’, apenas hace un par de semanas, lanzaba el de ‘Pacify Her’. Una nueva pieza en la historia del personaje protagonista del álbum, Cry Baby, cuya imaginería infantil retro le está reportando pingües beneficios. Al merchandising inspirado en la iconografía de antiguos juegos de niños, ahora une un perfume envasado en un biberón y con aspecto lechoso. El público, lejos de cansarse, responde: el nuevo vídeo acumula ya más de 6 millones de streamings en Youtube. Pronto contará los millones por decenas, como el resto de sus clips.

Etiquetas:
  • Me encanta Melanie!!! Y esta canción es un TEMAZO. Ojala haga videos para las canciones de la versión Deluxe… por lo menos de Cake!

  • Bryan P.

    Sin duda Mrs. Potato Head es de sus mejores vídeos, ya solo queda el de Mad Hatter del que espero bastante, me encanta esa canción, cuyo vídeo supondrá el fin de la era Cry Baby.

  • HugoLo

    Me parece que está mujer ha hecho un álbum bueno, pero, más allá de mejorarlo con los vídeos y conciertos, lo único que hace es convertir su imagen en algo pedante que te influencia a la hora de desfrutar su música

  • Charlie

    Cry Baby es un buen disco, muchas artistas deberían seguir el ejemplo de Melanie y también exprimir sus nuevos trabajos y mas cuando tiene buenos singles , verdad Madonna?

  • Juanpablo

    El video me gustó bastante. La chica se curra bien sus trabajos. Pero el disco se me hace totalmente repetitivo como el de Halsey y Troye sivan: destacan uno o dos temas y lo demás sigue el mismo patrón.

    Le tengo mucha fe a esta chica, aunque Cry Baby me recuerde demasiado a Electra Heart por alguna extraña razon. Ya de paso podría ir terminando la era que el concepto ya esta super gastado

  • Dumblonde/Forever BØY

    Ay si, necesito el video de Mad Hatter.. tengo miedo de que termine la era y no lo saque xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    Para repetitivo ARTPOP de tu Gaga.

  • Dumblonde/Forever BØY

    golpe bajo :v

  • Juanpablo

    Y que pinta Gaga aquí? Acaso no puedo opinar tranquilo sobre un artista sin que vengas a molestar? Debes tener algun problema de bipolaridad porque el en post de Gaga en Victoria Secret show dijiste que no eras un hater y aca estas tirando mierdilla… necesitas ayuda urgente porque tu comentario no pinta nada aca. Podrías ignorarlo y listo….

  • RAMERITA

    ¡No mi reina, tu concepto será único y lo que quieras, pero tú no eres Electra Heart!

  • Bryan P.

    Tener lo vamos a tener, pero quizás tengamos que esperar algo más, ha dicho que se va a tomar su tiempo para hacerlo, pero bueno, espero que se traiga un último vídeo épico. Además quizás conozcamos el nombre del próximo álbum en ese vídeo.

  • Charlie

    No es un golpe bajo, Madonna debería explotar a RH tiene temazos enormes.

  • carlos

    de halsey solo me gusto new americana lo demas parece canciones de una tove lo aburrida

  • Macp

    Cake es un TEMAZO.
    Merece vídeo.

  • carlos

    quiero que me guste pero no. del pop actual solo Taylor Swift, tove lo y Ariana grande me parecen soportables lorde es lo mas minimalista que me gusta. pero esta camada de nuevos artistas como halsey, zara Larsson y Martínez no me convence es mejor lo que se hacia antes.

    por cierto primetime of your life de daft phunk si impresiona y es mejor crítica a lo que los medios consideran belleza, en cambio esta chica va en la misma corriente miley cyrus y su bb talk

  • carlos

    me gusta como suena pero al ver sus videos y su forma de vestir me quitan las ganas de seguir su música

  • Natasha

    BLOQUEADO, SE PUEDE SABIAS?

  • michelle toledo

    la letra es lo importante ya que no coinseden en nada su disco es algo haci como su alter ego y es como decirle ” trilogia” lee las letras

Send this to a friend