‘Shape of You’ no ha logrado ser número 1, pero se mantiene en el puesto 3 de la semana, como puedes ver bajo estas línas. Es llamativo que la entrada más fuerte en España sea la controvertida ‘Barcelona’, pues el tema que más ha gustado en general fuera de nuestras fronteras es ‘Galway Girl’, que ha sido número 2 en Reino Unido. En Estados Unidos ‘Perfect’ y ‘Dive’ son las canciones que han irrumpido en el top 50, pero aquí, entre los fans, los que teníamos curiosidad y los que querían reírse, hemos sido más de ‘Barcelona’. Repasamos estas y otras novedades en la lista de singles esta semana.
Luis Fonsi sigue en el número 1 por octava semana consecutiva con ‘Despacito’, de la que Los Morancos han realizado una parodia recientemente. La subida más fuerte en número de puntos es lo nuevo de Enrique Iglesias, aunque continúa a unas 70.000 reproducciones diarias en Spotify de diferencia con respecto al número 1.
Ed Sheeran no ha colocado estas 16 canciones en las listas de todos los países. Mientras en Irlanda ocupa el top 16 al completo, en Estados Unidos «solo» ha logrado meter 13 pistas en el Billboard Hot 100. Os dejamos con ‘Save Myself’, la canción menos exitosa de todo el álbum en la mayoría de territorios (también es verdad que es la última de la edición deluxe), aunque en Australia ha gustado menos algo llamado ‘Bibia Be Ye Ye’.
Llega al top 10 la que previsiblemente será una de las canciones del verano, una ‘It Ain’t Me’ con tan poco atractivo artístico… como potente es su gancho.
Las doscientas noventa y ocho entradas de Ed Sheeran ensombrecen el debut de lo nuevo de Lorde en el top 100, pero al menos ‘Green Light‘ no ha quedado sepultada fuera del top 100. ‘Green Light’ es número 19 en Estados Unidos, número 28 en Reino Unido, número 1 en Nueva Zelanda y número 4 en Australia, entre otros. ‘Royals’ llegó a ser número 9 en España.