Se espera que el musical se estrene en mayo de 2018 en Cambridge ( Massachusetts) y el guión correrá a cargo de Diablo Cody, conocida por el guión de ‘Juno‘, una de las películas más emblemáticas del cine indie de los últimos años, además con una destacada selección musical que rescató del anonimato a Moldy Peaches. Diane Paulus dirigirá y Tom Kitt se encargará de los arreglos musicales y de orquesta.
Alanis ha publicado un comunicado en el que denomina el proyecto como «su sueño de musical hecho realidad» y habla de la «buena química» entre los involucrados y el «honor» que supone «bucear en estas canciones de nuevo, rodeada de todo este talento». «Diablo y Diane ya están llevando estas canciones tan personales que son parte de la médula ósea de mi alma a otro nivel de esperanza, libertad y complejidad».
‘Jagged Little Pill’ se distribuyó en CD en su momento con un libreto de letras traducidas a varias idiomas, lo que permitió que toda la población que no habla inglés pudiera acceder a sus historias de rabia y celos contra el amante que te engaña (‘You Oughta Know’), superación (‘You Learn’, ‘Hand In My Pocket’) o amistad (‘Mary Jane’). Veremos cómo las integra Diablo Cody.