Llega ‘Jagged Little Pill’, el musical, con guión de Diablo Cody de ‘Juno’

Por | 30 May 17, 17:32

alanis-ironicAlanis Morissette ha sido noticia últimamente por haber sido timada por uno de sus mánagers, quien ha sido condenado a 6 años de cárcel (cumplirá finalmente 3 años más otros 3 de libertad vigilada) tras apropiarse de 5 millones de dólares de ella y otros artistas. Pero ahora lo es también por el anuncio oficial del musical de ‘Jagged Little Pill’, su primer álbum internacional, uno de los discos más vendidos de la historia al haber sobrepasado los 30 millones de copias.

Se espera que el musical se estrene en mayo de 2018 en Cambridge ( Massachusetts) y el guión correrá a cargo de Diablo Cody, conocida por el guión de ‘Juno‘, una de las películas más emblemáticas del cine indie de los últimos años, además con una destacada selección musical que rescató del anonimato a Moldy Peaches. Diane Paulus dirigirá y Tom Kitt se encargará de los arreglos musicales y de orquesta.

Alanis ha publicado un comunicado en el que denomina el proyecto como «su sueño de musical hecho realidad» y habla de la «buena química» entre los involucrados y el «honor» que supone «bucear en estas canciones de nuevo, rodeada de todo este talento». «Diablo y Diane ya están llevando estas canciones tan personales que son parte de la médula ósea de mi alma a otro nivel de esperanza, libertad y complejidad».

‘Jagged Little Pill’ se distribuyó en CD en su momento con un libreto de letras traducidas a varias idiomas, lo que permitió que toda la población que no habla inglés pudiera acceder a sus historias de rabia y celos contra el amante que te engaña (‘You Oughta Know’), superación (‘You Learn’, ‘Hand In My Pocket’) o amistad (‘Mary Jane’). Veremos cómo las integra Diablo Cody.

Etiquetas:
  • Charlie

    Espero que tenga éxito y luego sea llevado al cine. Jagged Little Pill es uno de mis discos favoritos…

  • La la land

    No dudo a que sera un gran éxito.

  • david israel

    de hecho el papel principal se lo ofrecierona i hermosa sirena sirena de aguas negras gaga, pero ella dijo que le quedaba chico el papel principal, ademas gaga queri meter remixes de sus hits como million risons, poker feis, encueratris, bravo, entre otras y pues a la alanis esa no le parecio y mandron a gaga al carajo, ademas el bradli cuper ya se habia sacdo de la manga la pelicula esa de a estar is born

  • pablooscarzine

    Lo que escuché ese disco!!! Me sigue pareciendo una obra maestra nunca superada por Alanis pese a muchas canciones estupendas sueltas aquí y allá.

  • Charlie

    Totalmente de acuerdo.

Share via
Send this to a friend