El pasado viernes, el grupo barcelonés Papa Topo visitaba Madrid con una agenda de lo más apretada. Lo primero, se acercaban a la capital para presentar la película que la banda ha protagonizado bajo las órdenes de Marc Ferrer, ‘La maldita primavera’. En ella, una reptiliana viaja a la Tierra para determinar si la Humanidad es una amenaza y debe ser exterminada. El film, ya disponible en algunas plataformas digitales como Filmin, se estrenaba dentro del Cinema Pride 2017, el festival de cine LGBT que ha acompañado durante la última semana a las celebraciones del World Pride en Madrid.
El grupo también había sido invitado a actuar en el escenario de la Puerta del Sol instalado para acoger las actividades musicales de los fastos del Orgullo LGBT+ en la ciudad, donde tocaron el sábado, y por el que ya habían pasado grupos como Algora, Fangoria, C. Tangana o Amaral, entre muchos otros. Si eres de Barcelona y te quedaste con ganas de verlos, tocan junto a Denver el próximo martes 11 de julio en Freedonia.
Adriá y Sónia, componentes de Papa Topo, y Marc Ferrer, director de la peli y recientemente nombrado como «el quinto Papa Topo», se sentaron un rato con nosotros para hablar de ‘La Maldita Primavera’, su película; de ‘Ópalo Negro’, su último disco, de su actuación en el World Pride 2017 y de sus nuevos proyectos.
Puedes ver la entrevista en nuestro canal de YouTube (¡suscríbete directamente aquí para no perderte ningún vídeo!). Marc Ferrer nos revela qué película de Almodóvar tenía como referente y nos adelanta de qué irá su próxima cinta, mientras Papa Topo adivinan cuándo creen que saldrá su próximo disco tras el de la música de ‘La maldita primavera’ (no os perdáis la reacción de Adriá a la opinión de Marc sobre cuándo saldrá ese siguiente álbum).