«La pasada noche en Mad Cool Festival ocurrió un horrible accidente. Un acróbata llamado Pedro murió durante su actuación antes de que Green Day tocáramos nuestro show. Estamos muy tristes por Pedro y su familia y rezamos por ellos en este momento de dolor. No puedo imaginarme cuánto sufrimiento están padeciendo su familia y amigos. Muchos os preguntáis por qué seguimos adelante con nuestro show tras el accidente.
Green Day no supimos del accidente hasta que no terminó nuestro show. (…) Estábamos en un recinto de backstage a media milla del escenario principal del festival [NdE: nuestro redactor en el festival, Sebas E. Alonso, da fe de la enorme distancia de ese área, pues tuvo que realizar largas caminatas para entrevistar allí a algunos artistas]. Estábamos calentando y listos para salir hacia las 11:25 PM. 15 minutos antes nuestro tour manager fue informado por las autoridades locales que debíamos esperar para ir al escenario porque había algún tipo de problema de seguridad. Los problemas de seguridad son un suceso común y ocurren en cualquier show. NO nos dijeron porqué, lo cual también es normal. Esperamos tal y como se nos ordenó. Aún no teníamos ni idea sobre el accidente. Nos dieron el ok. La banda subió a las furgonetas y acudimos al escenario principal. Era nuestro último show del tour europeo y estábamos excitados por dejarnos el corazón una última vez. Llegamos al escenario sobre medianoche y tocamos dos horas y media. Todo parecía normal. El público y los fans lo pasaron bien. Nos bajamos del escenario y nos condujeron a nuestro camerino.
Fue allí donde se nos comunicó la horrible noticia sobre Pedro. Ninguno de nosotros podía creerlo. No sé por qué las autoridades optaron por no informarnos del accidente antes de nuestro concierto. Todo lo que sabemos es lo que nos dijeron tras él. Esto nunca nos había ocurrido en los 30 años que Green Day llevamos tocando en directo. Si [lo] hubiéramos sabido antes de nuestra actuación probablemente no hubiéramos tocado en absoluto. No somos personas insensibles. La seguridad y el bien estar en cualquiera de nuestros conciertos es una prioridad. Lo que le ocurrió a Pedro es inimaginable. Una vez más, estamos desolados por sus amigos y familia».