Actualidad

‘Unchained Melody’ no necesitaba más versiones, pero la de Lykke Li es especial

Existen sobre 1.500 versiones -en varios idiomas- de ‘Unchained Melody’, la canción de Alex North y Hy Zaret de 1955 popularizada por los Righteous Brothers en 1965 y después por varios artistas como Gareth Gates (¿recordáis a Gareth Gates?). Tantas interpretaciones se han realizado de esta canción que podría afirmarse sin miedo a equivocarse que ya no hacen falta más. Pero Lykke Li ha sacado una. Y la suya sí hace falta.

Para empezar, Lykke Li ha hecho con la melodía original de ‘Unchained Melody’ lo que ha dado la gana: casi parece una canción nueva. Lo que ha hecho Li es reducir el tema de ornamentos, convertirla en un lamento al piano y potenciar así la dimensión tristona de su melodía vocal. Luego no hace falta recordar a los fans de Lykke Li que su voz es un instrumento magnético y que más que cantar ‘Unchained Melody’ Li la está bendiciendo.

Hace tres años de la salida de ‘I Never Learn‘, el último disco de Lykke Li, y la sueca ha trabajado últimamente en su nuevo proyecto musical liv, y en la última película de Terrence Malick. ¿Pero habrá disco en solitario de Li este año? Donde río suena, agua lleva, o como dice ‘Unchained Melody’, “los ríos solitarios fluyen, a los brazos abiertos del mar”. Toca esperar si el río de ‘Unchained Melody’ desemboca en el mar de un nuevo disco…

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: lykke li