Anunciado Eurovisión Asia

-

- Publicidad -

Anunciado Eurovisión Asia

eurovision-asiaLa página oficial de Eurovisión ha anunciado la creación de Eurovisión Asia, el primer certamen de Eurovisión dedicado a la música producida en la zona del Asia-Pacífico. Esta es su página web.

Un total de 20 países serían eligibles para el festival, según información de Eurovisión, sin embargo la cifra oficial de países no se ha decidido todavía y Eurovisión indica que su versión asiática se encuentra aún “en desarrollo”.

- Publicidad -

En su web, Eurovisión Asia busca la opinión de sus seguidores en cuanto a los artistas o canciones que deberían presentarse al festival.

La zona de Asia-Pacífico se compone sobre todo de países procedentes del continente asiático, pero por su posición geográfica también a Oceanía. Lo más seguro es que el grupo de países participantes se componga de los territorios pertenecientes a Asia del Este (Japón, China, Hong Kong, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur, Taiwán, Macau), al Sudeste Asiático (Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Singapur, Indonesia, Filipinas, Brunei, Timor del Este, Malasia, Myanmar) y tanto Australia como Nueva Zelanda.

- Publicidad -

Eurovisión es uno de los productos culturales más icónicos de Europa y un fenómeno televisivo aún a día de hoy. El primer certamen se emitió en 1956, aunque solo participaron 14 países, muy lejos de los 40 que suelen presentarse en la actualidad. Lisboa ganó la pasada edición por primera vez en su historia, mientras España quedó última.

Lo más visto

No te pierdas