‘Expectativas’ logra también buenas cifras de streaming y lo nuevo de Bunbury se sitúa como el 4º largo más escuchado del país en las plataformas pertinentes, solo por detrás de Ozuna, C. Tangana y el inamovible Ed Sheeran. Procedemos a repasar esta y otras novedades de la lista de ventas española.
Además de tener el disco más vendido del país, Bunbury vuelve al top 100 con dos de sus cajas recopilatorias de archivos. Estos discos fueron puesto 5 y 7 respectivamente a su lanzamiento, estando el de ‘Duetos’ siempre por encima de ‘Tributos y BSOs’ en cuanto al interés del público.
El ex One Direction tiene más éxito al otro lado del charco: lidera las listas estadounidense y canadiense con su primer disco solo ‘Flicker’, pero en España ha de conformarse con una posición algo más modesta, el número 4. Lo mismo ha sucedido más o menos en su propio país, Reino Unido (puesto 3), Alemania (puesto 8) o Francia (número 18).
Rubén Pozo iguala el puesto 7 que lograra con ‘Lo que más’ en 2012, superando el top 14 de ‘En marcha’ (2015).
La reedición de ‘Listen Without Prejudice’, el segundo disco en solitario de George Michael, es número 1 en Reino Unido, número 41 en Estados Unidos y se ha colado en el top 10 español. El álbum fue número 4 en 1990 en España.
El ex 091 logra superar con su nuevo disco el número 25 que conseguía en 2013 con ‘Formas De Matar El Tiempo’.
Canelita mejora el puesto 38 conseguido con ‘Saltaré’. Además, ‘Divino’ es una de las pocas entradas en ventas que triunfa en streaming, pues es entrada al puesto 54 en “streaming álbumes”.
Reedición de lujo de la obra maestra de los Smiths, que en su momento curiosamente alcanzó la misma posición en España, el puesto 21. Lo lograba en octubre del 86, varios meses después de su lanzamiento.
La reedición del disco se ha colado en el top 10 británico y en el puesto 122 en Estados Unidos.
Aunque la subida más fuerte de la semana en número de copias es la de ‘Elvis: El disco de oro’ pasando del puesto 22 al 19, destacamos la de Lana del Rey. Cuando se ha sabido que la cantante vendría de gira a Madrid y Barcelona, ‘Lust for Life’, que fue número 1 en España, remonta dieciocho puestos en nuestro país. Esta es su 14ª semana en lista.
En streaming álbumes, el disco pasa del puesto 50 al puesto 33.
El nuevo disco de la banda de heavy metal Trivium ronda el top 20 tanto en Reino Unido (#18) como en Estados Unidos (#23).
Lo nuevo del músico catalán Manu Guix, vinculado a OT, aparece en el top 100 aunque no supera el puesto 39 que lograra en su momento ‘Onze Llachs’.
Continúa la reedición de discos de Pet Shop Boys, con ‘Elysium’ colándose por poco en el top 100. En Reino Unido también han preferido la reedición de ‘Yes’ (#37) frente a la de ‘Elysium’ (#44).
De manera extraña, ‘Masseduction‘ logra un máximo en la lista de ventas española en su segunda semana, lo que parece confirmar que en la primera hubo algún problema de distribución. En Estados Unidos el disco cae del 10 al 95 en su segunda semana, y en Reino Unido, del 6 al 45.
‘Odisea’ de Ozuna vuelve a ser el disco más reproducido del país, dejando a ‘Ídolo’ de C. Tangana en el número 2 tras dos semanas en la cima.
La entrada que no aparece en la lista de ventas es la del disco colaborativo de Future & Young Thug, que ha sido número 23 en Reino Unido y número 2 en Estados Unidos. En «streaming álbumes» en España es número 72.