Bunbury vuelve a ser top 1 en España después de 7 años

Por | 03 Nov 17, 18:21

bunbury-expectativas_Bunbury es el nuevo número 1 en España en la lista de álbumes gracias a las ventas conseguidas por su notable nuevo álbum, ‘Expectativas‘. Se acaba así una pequeña “mala” racha para el artista, que había tenido que conformarse con el puesto 2 tanto con ‘Licenciado Cantinas’ (2011) como con ‘Palosanto’ (2013). Su último top 1 en España se remonta a 2010, cuando era número 1 dos semanas con ‘Las consecuencias’, si bien este llegaba al mercado en un mes menos competitivo, febrero.

‘Expectativas’ logra también buenas cifras de streaming y lo nuevo de Bunbury se sitúa como el 4º largo más escuchado del país en las plataformas pertinentes, solo por detrás de Ozuna, C. Tangana y el inamovible Ed Sheeran. Procedemos a repasar esta y otras novedades de la lista de ventas española.

1(E) Bunbury / Expectativas
30(VE) Bunbury / Archivos Vol 2: Duetos
47(VE) Bunbury / Archivos Vol 1: Tributos y BSOs

Además de tener el disco más vendido del país, Bunbury vuelve al top 100 con dos de sus cajas recopilatorias de archivos. Estos discos fueron puesto 5 y 7 respectivamente a su lanzamiento, estando el de ‘Duetos’ siempre por encima de ‘Tributos y BSOs’ en cuanto al interés del público.

4(E) Niall Horan / Flicker

El ex One Direction tiene más éxito al otro lado del charco: lidera las listas estadounidense y canadiense con su primer disco solo ‘Flicker’, pero en España ha de conformarse con una posición algo más modesta, el número 4. Lo mismo ha sucedido más o menos en su propio país, Reino Unido (puesto 3), Alemania (puesto 8) o Francia (número 18).

7(E) Rubén Pozo / Habrá que vivir

Rubén Pozo iguala el puesto 7 que lograra con ‘Lo que más’ en 2012, superando el top 14 de ‘En marcha’ (2015).

8(E) George Michael / Listen Without Prejudice

La reedición de ‘Listen Without Prejudice’, el segundo disco en solitario de George Michael, es número 1 en Reino Unido, número 41 en Estados Unidos y se ha colado en el top 10 español. El álbum fue número 4 en 1990 en España.

9(E) José Ignacio Lapido / El alma dormida

El ex 091 logra superar con su nuevo disco el número 25 que conseguía en 2013 con ‘Formas De Matar El Tiempo’.

20(E) Canelita / Divino

Canelita mejora el puesto 38 conseguido con ‘Saltaré’. Además, ‘Divino’ es una de las pocas entradas en ventas que triunfa en streaming, pues es entrada al puesto 54 en “streaming álbumes”.

21(E) The Smiths / The Queen Is Dead

Reedición de lujo de la obra maestra de los Smiths, que en su momento curiosamente alcanzó la misma posición en España, el puesto 21. Lo lograba en octubre del 86, varios meses después de su lanzamiento.

La reedición del disco se ha colado en el top 10 británico y en el puesto 122 en Estados Unidos.

36(54) Lana del Rey / Lust for Life

Aunque la subida más fuerte de la semana en número de copias es la de ‘Elvis: El disco de oro’ pasando del puesto 22 al 19, destacamos la de Lana del Rey. Cuando se ha sabido que la cantante vendría de gira a Madrid y Barcelona, ‘Lust for Life’, que fue número 1 en España, remonta dieciocho puestos en nuestro país. Esta es su 14ª semana en lista.

En streaming álbumes, el disco pasa del puesto 50 al puesto 33.

43(E) Trivium / The Sin and the Sentence

El nuevo disco de la banda de heavy metal Trivium ronda el top 20 tanto en Reino Unido (#18) como en Estados Unidos (#23).

57(E) Manu Guix / Despres de tot

Lo nuevo del músico catalán Manu Guix, vinculado a OT, aparece en el top 100 aunque no supera el puesto 39 que lograra en su momento ‘Onze Llachs’.

65(E) Pet Shop Boys / Yes
85(E) Pet Shop Boys / Elysium

Continúa la reedición de discos de Pet Shop Boys, con ‘Elysium’ colándose por poco en el top 100. En Reino Unido también han preferido la reedición de ‘Yes’ (#37) frente a la de ‘Elysium’ (#44).

76(89) St Vincent / Masseduction

De manera extraña, ‘Masseduction‘ logra un máximo en la lista de ventas española en su segunda semana, lo que parece confirmar que en la primera hubo algún problema de distribución. En Estados Unidos el disco cae del 10 al 95 en su segunda semana, y en Reino Unido, del 6 al 45.

Y en streaming… Future & Young Thug

‘Odisea’ de Ozuna vuelve a ser el disco más reproducido del país, dejando a ‘Ídolo’ de C. Tangana en el número 2 tras dos semanas en la cima.

La entrada que no aparece en la lista de ventas es la del disco colaborativo de Future & Young Thug, que ha sido número 23 en Reino Unido y número 2 en Estados Unidos. En “streaming álbumes” en España es número 72.

  • mardebering

    todos esos que salen que hacen? que tocan? que cantan? algo merece la pena?

  • Küll the Barbarian

    Es lamentable la posición tan baja de George Michael en los States. Sus reglas en el conteo de streaming son de cachondeo, con razón el de los Juan Direction es número 1 (por cierto, había más gente en ese grupo aparte del de la melenita, el medio latino y el que embarazó a una chica?).

  • Caïn

    A lo tonto están triunfando todos. Lo hizo Zayn, ahora Styles, Nial y Liam. El que no termina de despegar es Louis Tomlison.

  • Franete

    Qué me alegra ve como un grande de la música en España vuelve a ser número 1. Ole por Bunbury.

Send this to a friend