“Vamos a hacer otro álbum sin descanso. Normalmente nos tomamos unos 5 años de descanso [entre discos] pero dijimos: “¿Sabes qué? Vamos a seguir ininterrumpidamente, porque hay ideas para unos cuantos álbumes más”, así que vamos a centrarnos en eso” asegura Hewlett. “Eso será todo el año que viene y posiblemente también el siguiente”, continuó. Es decir, que tendremos Gorillaz ininterrumpidamente hasta 2019.
Gorillaz publicaban este año ‘Humanz’, un álbum repleto de colaboraciones de lujo –desde Noel Gallagher a De La Soul pasando por Grace Jones, Mavis Staples, Kelela, Vince Staples o Danny Brown– cuyo mayor lastre era cierta falta de filtro –la versión de lujo se prolongaba hasta los 26 cortes, y la de vinilo incluía 14 inéditos más
–. Pero no se detenían ahí y en los últimos meses sorprendían con dos nuevos singles, ‘Sleeping Powder’ y ‘Garage Palace’, que parecían algo más que descartes de su reciente álbum, demostrando que efectivamente están en un momento especialmente prolífico.Si el año que viene publican álbum, además, en nuestro país quizá tengamos ocasión de conocer sus canciones en directo, puesto que hasta el momento ya han sido confirmados en dos de los festivales más importantes, Sónar y Bilbao BBK Live. Resarcirán así con creces a sus fans españoles de no haber traído este año la gira europea de ‘Humanz’ a nuestro territorio.