Destacados

Leiva gana el Goya a la Mejor Canción Original por ‘La llamada’

Se había anunciado que durante la gala de los premios Goya 2018 habría una actuación del grupo Marlango. Lo que no imaginábamos es que esa “actuación”, en realidad, sería una entrega de un premio “musicada”. Es decir, en lugar de anunciar las nominaciones, Leonor Watling, cantando, y Alejandro Pelayo, al piano, fueron enlazando fragmentos de cada una de las canciones nominadas. Eran ‘Rap zona hostil’, de Enrique Baños y Fenyxxx para la película ‘Zona hostil’, ‘Algunas veces’ de José Luis Perales para ‘El autor’, ‘Feeling lonely on a Sunday afternoon’, de Alfonso de Vilallonga para ‘La librería’ y ‘La llamada’ de Leiva para ‘La llamada’.

Una auténtica sorpresa, bastante audaz, que, según explicó Watling al comenzar el número, fue una idea de la presidenta de la Academia Yvonne Blake, que no acudió a la gala por enfermedad. Tras el buen número musical –que, sí, incluyó parte del rap con bastante solvencia–, Watling anunció que el premio era para Leiva por ‘La llamada’. El ex-Pereza subió al escenario y agradeció el premio a Los Javis y a las 4 actrices protagonistas de la película, especialmente a Macarena García, que es su pareja. Este fue el único premio de la noche, de los 5 a los que optaba

, que obtuvo esta película musical.

‘La llamada’ es el tema principal de ‘La llamada’, el debut cinematográfico de Javier Calvo y Javier Ambrossi, adaptación de una obra de teatro musical escrita por ellos mismos. Una canción que en su momento elegimos como nuestra Canción del día por la fuerza emotiva que tenía dentro del film, pero también porque es una composición redonda, de preciosos arreglos muy The Beatles, que sitúa a Leiva al nivel de un Andrés Calamaro.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén