Música

Frank Ocean versiona ‘Moon River’ en estilo ‘Blonde’

Frank Ocean estrena canción, aunque no una original, sino una versión de ‘Moon River’, el oscarizado clásico de Henry Mancini de 1961 popularizado por Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’. Ocean hace con ‘Moon River’ básicamente lo que quiere, interpretando el tema a guitarra eléctrica, añadiendo voces apitufadas, voces dobladas, melodías vocales nuevas y auto-armonías en lo que es una versión estilo ‘Blonde‘ de una de las canciones más bonitas de todos los tiempos. Hacia el final, el crescendo de una orquesta y los sintetizadores ensoñadores elevan el tema al cielo.

Aunque ‘Moon River’ llega hoy, por su portada se deduce que Ocean ha versionado el tema de cara al 14 de febrero, Día de San Valentín. Es una canción especial, ya que Ocean no es muy dado a realizar versiones: le hemos escuchado versionar a Aaliyah (‘At Your Best’, original de los Isley Brothers) y a ‘Close to You’ de Stevie Wonder (original de Carpenters, e incluida en su último disco), pero poco más.

Ocean, quien recientemente ha sido noticia por entrevistar a Thimotée Chalamet de ‘Call Me By Your Name’, publicó en 2016 el mencionado ‘Blonde’, uno de los mejores discos del año. Recientemente, en un post de Tumblr daba a entender que tiene un nuevo disco de material inédito sin publicar, recordando que su intención siempre ha sido lanzar “cinco discos antes de los 30” (tarde: Ocean cumplió 30 en octubre).

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: frank ocean