La canción ronda los 80 millones de reproducciones en Spotify, pero es que además ‘Rewrite the Stars’ de Zac Efron y Zendaya la supera con 86 millones. La música de la película ha sido top 1 en Estados Unidos y Reino Unido, siendo certificada en ambos casos como disco de oro. En España ha logrado el top 11 en ventas pero también el número 1 en cuanto a streaming.
En Reino Unido, el éxito de ‘The Greatest Showman’ es tal que solo Ed Sheeran y Adele con sus sendos últimos 2 discos, han pasado más semanas consecutivas en el número 1. Además, no solo recibe puntos de streaming. Por ejemplo esta semana en el país británico, de sus 51.462 puntos, 25.559 se corresponden con… ¡ventas físicas! Exacto: en un mundo loco en el que tanto se habla de que el disco ha muerto y que lo que mola son las canciones sueltas, hay decenas de miles de personas comprando CD’s de B.S.O. como si siguiéramos en los años 90. Próximamente, el caso ‘Black Panther
‘, otro gran éxito discográfico.Parte de esas generaciones venideras ha podido aparecer actuando en la tercera temporada de la serie, conformando una banda sonora que no podía resultar más atractiva. Se han editado 2 discos con la música de ‘Twin Peaks’ en 2017 y también existe una pseudo banda sonora a cargo de Johnny Jewel. Es verdad que los discos han tenido una distribución limitada, que la serie ha pasado a ser underground y minoritaria, y que nadie esperaba que se vendieran 2 millones de copias de estos discos, pero como mínimo, esperábamos que aparecer en la serie hubiera supuesto un empujón para alguno de los artistas que han actuado en ella.
Ni Au Revoir Simone, ni Sharon van Etten, ni Lissie, ni siquiera los olvidados The Veils han visto que el paso por el Roadhouse les haya servido para mucho y sus mayores éxitos continúan siendo exactamente los mismos que antes de contribuir con su música a ‘Twin Peaks’. Si casi más bien podríamos hablar de gafe…