Actualidad

Alice Glass dice haberse anotado la primera victoria judicial ante Ethan Kath de Crystal Castles

El dramático culebrón que trae cola desde que el año pasado la cantante y compositora Alice Glass denunciara los abusos sexuales, psicológicos y físicos a los que había sido sometida por su ex-compañero sentimental y en la banda Crystal Castles, Ethan Kath, ha vivido un nuevo episodio en las últimas horas. Glass ha publicado un tuit en el que dice explícitamente “Hoy gané en los tribunales!”.

Glass indica que la demanda por difamación que Kath interpuso contra ella ha sido desestimada por el juzgado. Aunque algunos de los comentarios a su tuit, firmados por defensores de Kath, aseguran que es falso y que el proceso solo se ha pospuesto, pero Pitchfork lo ha confirmado tras consultar al juzgado de Los Ángeles.

En un segundo tuit, Glass dice que “esta es una victoria de los supervivientes de abuso sexual en países en los que los agresores emplean el sistema judicial para victimizarse y mantener en silencio a la gente. NO SEREMOS SILENCIADAS”. Paralelamente, Ethan Kath –de nombre real Claudio Palmieri– está siendo investigado

por la policía de Toronto por las denuncias de 4 mujeres, seguidoras de Crystal Castles, que aseguran haber sido objeto de abusos sexuales por parte del músico. La edad de las denunciantes iba de los 14 a los 19 años en el momento de los supuestos abusos. Palmieri ha negado todas las acusaciones, que asegura se están usando para extorsionarle.

Hace un mes, Alice Glass lanzó una nueva canción, ‘Cease and Desist’, inspirada por todos estos sucesos y que animaba a las víctimas, a las que ya entonces denominaba “supervivientes”, a luchar y no tener miedo a denunciar. Incluso presentó un vídeo oficial para ella. El año pasado debutó en solitario con un EP homónimo, aunque había debutado en 2015 con la canción ‘Stillbirth’. Este mismo viernes esta canción volvía a la actualidad, al ser objeto de una remezcla por parte de Zola Jesus.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén