El sábado, Roosevelt será el encargado de cerrar Tomavistas con su pop bailable de inspiración ochentera, a las 1.50 horas. El músico alemán se encuentra actualmente trabajando en su segundo disco, como puede verse en su cuenta de Instagram, y mientras esperamos a que algunas de sus nuevas composiciones vayan asomando en sus próximos directos, su concierto en Madrid será una buena manera de recordar lo divertido que era su debut de 2016.
Aunque no terminan de igualar la fama que tienen en Latinoamérica (sus principales fans en Spotify están sobre todo en Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF y en menor medida Córdoba (Argentina) y Lima), Él mató a un policía motorizado sí son un grupo muy querido en el underground de nuestro país. Para muestra de su buen estado de salud pese a los años de dedicación, el temazo que se marcaron el año pasado, ‘El tesoro’, ya el mayor éxito de su carrera.
Gracias a pepinos como ‘Bruja’, ‘Tomboy’ o ‘Bart Simpson’, la neoyorquina Princess Nokia se ha convertido en una de las raperas más prometedoras de la actualidad. Su aclamada “mixtape” ‘1992’ llegaba el año pasado conteniendo estos temas y otros notables como ‘Kitana’, pero lo que Princess Nokia viene a presentar en Tomavistas, el sábado a las 1.00 en el escenario Tomavistas, es una nueva “mixtape” inspirada en el emo-rap onda Post Malone de moda actualmente titulada ‘A Girl Cried Red‘, del que se desprende el single ‘For the Night’.
Aunque por España no nos suene demasiado su nombre, Chad VanGaalen lleva más de 10 años entregando algunos de los discos más interesantes del pop independiente en Canadá, hasta el punto de que ha llegado a estar dos veces nominado al prestigioso premio Polaris. El último, ‘Light Experiences’, publicado en 2017, es otra muestra del talento de VanGaalen para crear un tipo de pop que no se resiste a la experimentación, pero tampoco a la sensibilidad de cantautor, resultando siempre excitante, en temas como ‘Mind Hijacker’s Curse’ o ‘Host Body’.
Prohibido perderse el viernes, en el escenario Tomavistas, el concierto de La Plata, que presentan uno de los mejores debuts de 2018. ‘Desorden
‘ ha convertido a los de Diego Esriche en una de las bandas claves del punk actual gracias a un repertorio infalible que incluye temas como ‘Miedo’, ‘Me voy’, ‘Tu cama’, que el pasado mes de abril presentaron en un estupendo concierto en Madrid, lleno de lo único que tiene su disco: temazos. A las 17.55.El grupo turco de folk-rock psicodélico, cuyo nombre llegó el año pasado a los medios generalistas por motivos totalmente ajenos a ellos y que ojalá no vuelvan a repetirse, ha publicado este mes de marzo su disco ‘On’, un trabajo con mucho sabor 70s y una riqueza musical que en directo promete ser toda una revelación. Incluye su bailable versión de ‘Goca Dünya’ de Erkin Koray y canciones tan irresistibles como ‘Canay’. Estarán el sábado, a las 17.20.
Tras tener que cancelar su aparición del año pasado cuando llevaban solo un par de temas porque a su baterista le dio un jamacuco, los navarros llegan a Tomavistas reforzados tras la aparición de dos canciones suyas, ‘Mi consentido’ y ‘Hay una luz’, en la exitosa serie ‘Fariña’. No sabremos a ciencia cierta cuánto público en Madrid vendrá a verlos tras descubrirlos en el programa, pero lo cierto es que son muchas más las buenas canciones que “esconde” el repertorio de Kokoshca ya a estas alturas. Su último trabajo, ‘Algo real’, en la onda canalla del rock de los 80, fue uno de los mejores discos de 2016.
La banda murciana Perro, que ha unido punk, kraut y garage durante los últimos años, logrando notoriedad con temas como ‘La reina de Inglaterra’ o ‘Ediciones Reptiliano’, ha publicado este mes de marzo un nuevo álbum llamado ‘Trópico Lumpen’. En él conviven canciones tan notables como ‘Celebrado primo’ con el controlado caos de un corte que han tenido a bien titular ‘Sin ser yo nada de eso’.
Uno de los grupos favoritos de Pucho de Vetusta Morla, Melange, es uno de los secretos mejor guardados de la música española reciente. Inspirados por la psicodelia setentera, y con miembros de proyectos como Lüger o Reserva Espiritual de Occidente, la banda ha reunido el postrock, el rock psicodélico, la música étnica y el jazz en los dos discos oficiales que tienen en el mercado.
Hace unos meses reseñábamos el disco ‘Panorama’ de Chloe’s Clue, que emparentábamos con el trabajo de otros artistas como She & Him o Alondra Bentley. En Tomavistas le ha tocado actuar a primera hora de la mañana del sábado, tras Texxcoco. Toda una opción para el público más familiar y el que quiera desplazarse con tiempo para no perderse a La Bien Querida.