La canción del día, ‘Don’t Miss It’ de James Blake, te gustará si te gusta ‘Kid A’

-

- Publicidad -

La canción del día, ‘Don’t Miss It’ de James Blake, te gustará si te gusta ‘Kid A’

James Blake ha subido una nueva canción a Youtube, pero no a otras plataformas de streaming, cuyo destino se desconoce, más allá de lo que va a calar a sus seguidores de manera inmediata, y a diferencia de lo que ha sucedido con algunas de sus composiciones sueltas recientes.

‘Don’t Miss It’ es un emocionado número al piano que podría haber sido escrito por Tobias Jesso Jr (o sea, por Carole King), pero tratado con las sonoridades que asociamos a James Blake (neo-soul, post-dubstep, etcétera). De esa mezcla sale algo parecido a lo que Radiohead hacían cuando mezclaban piano y electrónica a finales del siglo pasado y principios del presente. ‘Don’t Miss It’ recuerda a los tiempos de ‘Pyramid Song’ y no desentonaría nada en ‘Kid A’. Como tampoco lo haría esa letra tan Thom Yorke («podría evitar contacto con los ojos, salir a la calle (…) desconectar del todo»).

- Publicidad -

Con «no lo eches de menos, como yo» como motivo principal (si no lo es ese maravilloso tarareo tratado de la voz de James Blake), ‘Don’t Miss It’ es una mirada al pasado pero a través de la que se trata de convencer a la destinataria de que pase página. Para ello propone valerse de la amistad, de las buenas conversaciones o del hecho de tener buen aspecto, con tal de no recrearse en lo que ya pasó y no volverá. La canción se presenta con un simpático «lyric video» en el que alguien escribe la letra en el bloc de notas de un móvil, resaltando la estructura de la canción, su componente autocrítico o su parodia del egocentrismo. «Todo va sobre mí, soy lo más importante», dice en uno de sus momentos.

Por otro lado, James Blake participaba recientemente en una de las dos canciones que André 3000 (Outkast) subía a Soundcloud por el Día de la Madre en Estados Unidos. En concreto en la jazzy, que duraba 17 minutos, y tenía el delirante título de ‘Look Ma No Hands‘.

Lo más visto

No te pierdas