Música

Revelado el disco de Prince que se publicará en septiembre, un ensayo privado de 1983

El personal responsable del patrimonio de Prince había anunciado que un disco inédito del músico saldría en septiembre, y este ha resultado ser ‘Piano & a Microphone’, un disco de grabaciones en casete inéditas que Prince realizó en su casa en 1983, un año antes de publicar su disco superventas, ‘Purple Rain’. La noticia llega el día en que Prince habría cumplido 60 años.

Un vistazo al “tracklist” de 7 canciones revela un par de curiosidades. En primer lugar, este contiene dos canciones de la etapa de ‘Purple Rain’ que por supuesto no se darían a conocer hasta un año después, el tema titular y la cara b de ‘When Doves Cry’, ’17 Days’. Además, el álbum incluye lo que sería una versión primigenia de ‘Strange Relationship’, publicada en 1987, en el disco ‘Sign O’ the Times’.

También hay una versión de ‘A Case of You’ de Joni Mitchell en este curioso álbum cuyo primer avance oficial es una versión que Prince realizó de la canción tradicional ‘Mary Don’t You Weep’. Sale el 21 de septiembre en digital, CD y una edición especial de CD + vinilo con un libreto de 12 páginas que incluye un texto escrito por su entonces ingeniero de sonido Don Batts y fotos inéditas del músico de Minéapolis.

‘Piano & a Microphone’:

01 17 Days
02 Purple Rain
03 A Case Of You
04 Mary Don’t You Weep
05 Strange Relationship
06 International Lover
07 Wednesday
08 Cold Coffee & Cocaine
09 Why The Butterflies

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: prince