Música

Cepeda, top 1 directo en España con ‘Esta vez’; Rosalía, número 4 con ‘Malamente’

Cepeda ha sorprendido logrando algo muy difícil en los tiempos del streaming, solo al alcance de grandes como Adele o Luis Fonsi: un número 1 directo en el top 100 oficial de singles en España. ‘Esta vez’ entra directamente en esta posición, con cierto aroma a Alejandro Sanz meets Coldplay. La canción no ha pasado del puesto 8 en Spotify España, por lo que su pelotazo ha de atribuirse a otras plataformas. En cualquier caso, es el segundo número 1 relacionado con Operación Triunfo 2017 en singles tras la buena aceptación de ‘Lo malo’ de Aitana War, que sigue en el top 6 y certificada como doble platino.

La subida más fuerte de esta semana es la de Rosalía con ‘Malamente’, pues su primera semana consistió solamente en los puntos de un par de días al no lanzarse en viernes. El primer adelanto de su disco co-producido por El Guincho pasa del puesto 74 al 4, por lo que ya podemos considerarlo todo un pelotazo. Por poner un ejemplo, ‘Mala mujer’ de C. Tangana

nunca pasó del puesto 5. Eso sí, terminó como triple platino. ¿Igualará este hito Rosalía? A la espera de comprobarlo, C. Tangana, también acreditado como co-autor de ‘Malamente’, entra al puesto 61 con el reciente “featuring” junto a Cromo X, ’Traicionero’, y continúa en el número 25 con ‘Llorando en la limo’.

El resto de entradas de la semana se completa con ‘Girls Like You’ de Maroon 5, directa al puesto 53 gracias a su vídeo lleno de estrellas, y con 3 temas latinos, si bien distintos entre sí: ‘No me acuerdo’ de Thalía y Natti Natasha es número 83, ‘Dicen’ de Matt Hunter y Lele Pons, número 86 y ‘Touchdown’ de Kidd Keo y Alemán, número 93.




Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso